Character street チャラクターストリート

14 Mar

En Japón es muy normal que las estaciones de metro o de tren estén fusionadas con centros comerciales o bien que se hayan erguido centros comerciales encima de ellas de forma que se aproveche el flujo de usuarios de estas lineas y se conviertan en clientes.En Tokyo lo podemos ver en Shibuya, Ikebukuro o Shinjuku entre otros muchos pero también en ciudades mas pequeñas. Si bien a veces no son grandes centros comerciales sino galerías comerciales con varias tienda pequeñas.

En la estación central de Tokyo, Yuka encontró una pequeña zona que sabia que me gustaría y no pudo evitar enseñármela y decirme “Esto para que lo pongas en el blog”. Esta  zona es Character street.

Character Street

Esta pequeña zona de tiendas en la estación central de Tokyo tiene pequeñas tiendas dedicadas tiendas oficiales de : Jump (Shonen Jump), Rilakkuma, TV Asahi, Tokyo TV, NHK , Lego y otras mas.

Listado de tiendas

Todas estas tiendas venden merchandaising oficial de los personajes que les pertenecen. Por ejemplo en la tienda de NHK había muchas cosas sobre Domo-kun. Y come en la tienda del canal “Nippon terebi”, también había merchandaising de sus programas y doramas así como de series de anime que emiten. Pero entre las mas destacadas estaba la tienda Jump.

En la tienda de Jump había mucho merchandaising sobre las series que tienen licenciadas así como alguna cosa exclusiva. Es mucho mas pequeña que otras tiendas de las que tienen en otras zonas de Tokyo pero a todo fan del manga y el anime le llamara la atención.

Tienda Jump

A destacar también estaba una tienda llamada “Donguri Garden” con muchas cosas relacionadas con las películas del Studio Ghibli, pero nada de ello era exclusivo y es mas de lo mismo de lo que te puedes encontrar en tiendas especializadas en Akihabara, Nakano o otras zonas con varios centros comerciales como Shinjuku o Shibuya.

Tienda Jump

En definitiva que si pasáis por la estación central de Tokyo durante vuestro viaje no dudéis en pasar por esta pequeña galería. No es que sea una alternativa a Akihabara y Nakano pero es una forma concentrada de encontrar algunas tiendas oficiales y que en algunos casos suelen estar repartidas por varias zonas de Tokyo y aquí las tenéis comprimidas en una pequeña galería comercial.

11 comentarios to “Character street チャラクターストリート”

  1. Yumi marzo 14, 2012 a 12:22 #

    Cada vez que veo notas sobre la gran cantidad de tiendas especializadas y la cultura japonesa, me sigo sorprendiendo y veo a Japón no como un país, sino como un mundo totalmente diferente y maravilloso. ^^

  2. Kassad marzo 14, 2012 a 18:01 #

    Si, está muy bien eso de encontrar muchas tiendas recogidas en una galería. Aunque como has dicho, Akihabara es Akihabara ^_^

    Gracias por la información ^_^ (y a Yuka por enseñartelo ^_^)

  3. Claire marzo 15, 2012 a 19:45 #

    Doncs ara no tinc clar si he estat aquí o no. Em sona molt veure la botiga de Shonen Jump, però no recordo haver vist cap de les altres com Rilakkuma, TV Asahi, Tokyo TV, NHK , Lego… És un petit paradís aquest carrer de dins l’estació de Tokyo!! M’ho apunto per futures visites!! Gràcies!!!

  4. Nuria marzo 16, 2012 a 06:23 #

    Si Yuna entra en la de la NHK me imagino que se volvería loca, que seguro están todos los personajes de los programas infantiles que ve..
    La del Lego apetece…
    Petons !!

  5. Marc marzo 16, 2012 a 11:24 #

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Saludos!!

  6. fede marzo 16, 2012 a 18:38 #

    DIOSSSSSSSSSSSS QUE MONO DE IRRRRRRRRRRRR ^^

  7. Neila marzo 17, 2012 a 17:32 #

    こんにちわ!
    Hace poco encontré tu blog y la verdad es que me encanto, me lo he empezado a leer desde el principio y me ha gustado mucho.

    Me gustaría hacerte una petición ya que, quiero ir a japón a vivir dentro de poco. Antes de irme me gustaría saber: ¿que trabajos hay en japón para las españolas? o ¿qué tendría que estudiar para tener trabajo en japón? y si puede ser, más o menos el sueldo que cobraría…

    Me ayudaría mucho, ya que me gustaría estudiar algo para tener un trabajo seguro, espero que contentes mi comentario y felicitaciones por lo bien hecho que esta tu blog!

    • Marc marzo 19, 2012 a 09:32 #

      Hola Nelia

      Gracias por visitar el blog y leertelo todo!.

      Te voy a ser sincero, lo de vivir en Japón es un tema complicado. Primero porque Japón es muy bonito como estudiante y turista pero vivir allí es diferente. Solo hay que ver la cultura del trabajo que tienen los japoneses y las pocas vacaciones que tienen comparado con España.

      Luego esta como vemos en España la inmigración. Aquí tenemos unas leyes de risa comparadas con las que hay allí. Los españoles hemos crecido viendo como gente de otros países ha venido a España y ha prosperado con trabajo y vivienda. Pero en Japón no es tan fácil.

      Para trabajar en Japón necesitas un visado de trabajo, y para conseguir ese visado necesitas que una empresa te haga un contrato y te haga todo el papeleo, para conseguir esto la empresa tiene que estar muy interesada en ti, tan interesada como para que no contrate a otras personas que no necesitarían que les hagan todo el papeleo.

      La forma mas fácil seria buscar alguna empresa española que este en Japón y hacer una solicitud. Quizá necesiten ha alguien español para algún puesto especifico. Y por estudios, carrera universitaria, mucho ingles (con alguna titulación tipo examen TOEIC o Cambridge) y si puede ser japonés también con algún examen como el NOKEN.

      Aquí te dejo el enlace a un post que hizo un chico que vive en Japón y escribió sobre el tema http://kira-teachings.com/blog/trabajo-en-japon

      Espero haberte ayudado!

      Saludos!

      • Neila marzo 19, 2012 a 18:17 #

        Hola Marc

        Muchas gracias, la verdad es que me ha ayudado mucho, pensaba que sería más fácil, pero ya veo que no, igualmente intentaré por si de caso, de nuevo gracias por la información!

        Saludos!

  8. natalie marzo 19, 2012 a 07:01 #

    Quisiera estar alla!!! Una pregunta, cuantas veces has ido a japon?

  9. Marc marzo 19, 2012 a 09:11 #

    Hola!

    Fede: normal si es que es ver algo de Japón o hablar del tema y ya entran ganas de volver (^_^)

    Natalie: 8 veces y espero que este verano sea la 9. Japón engancha (^_^u)\

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: