Ginza 銀座

7 Mar

Ginza pasa por ser uno de los barrios selectos y mas caros de Tokyo. Aquí se concentran muchas de las tiendas de las grandes marcas de ropa y complementos así como algunos de  los restaurantes importantes y mas caros de Tokyo. Una gran zona donde el lujo toma el protagonismo, pero en la que también nos encontramos el mercado de Tsukiji, el mercado mas grande de pescado y marisco del mundo.

La fama del lujo de Ginza también vienen dada por el precio del metro cuadrado en Ginza, el cual es de 10 millones de yens, el mas caro de Japón. Esto hace que cualquier negocio tenga que subir el precio de sus productos. De hecho en Ginza se puede encontrar el café mas caro de Tokyo.

Una de las cosas que sorprende de Ginza, a parte del lujo que rodea las calles principales, es lo limpias que están las calles, algo que es normal en Japón pero que en esta zona es especialmente remarcable por que las calles están impecables y lo curioso es que apenas hay papeleras. También aquí hay restricciones de fumar en la calle, salvo en las zonas autorizadas. Aunque especialmente en Ginza las multas por fumar son las mas caras.

Como Llegar

La estación principal de Ginza enlaza con las lineas de Hibiya, Marunochi y la misma linea de Ginza. Estas tres lineas son accesibles desde zonas importantes como Shibuya (Ginza line), Ueno (Hibiya line) o Shinjuku (Marunouchi line). También esta la opción de la linea Yurakucho (Ikebukuro) que tiene parada cerca de la estación de Ginza ,en la estación Ginza-itchome. Si vais a visitar el mercado de Tsukiji lo mejor es usar la Hibiya line que tiene parada en la estación de Tsukiji. A mi parecer es mejor empezar desde  la zona de Tsukiji y luego subir andando hasta al centro de Ginza que no os tomara mas de 5 minutos y podréis ver la diferencia entre las dos zonas.

Que visitar

Intersección de Ginza yonchome

Uno de los lugares mas emblemáticos  de Ginza y de Tokyo, y que tiene su punto característico en el edificio Wako.

Edificio Wako en Ginza yonchome

Hay varios edificios Neorrenascentistas por la zona de Ginza como el edificio de los grandes almacenes Mitsukoshi algo que es bastante común en otras zonas cercanas de Tokyo como Nihonbashi y central Tokyo.

El edificio Wako y esta intersección los podéis ver en la siempre recomendada película “Always: Sunset on the third street

Zona de tiendas de lujo de Ginza

En el centro de Ginza nos encontramos con las lujosas tiendas de Armani, Channel, Dior… así como tiendas de complementos como Bvlgari, Louis Vuitton… y demás pijerio al alcance de pocos, y mas en Japón donde estos productos tienen un precio superior al que tienen España. Aunque no vayáis de compras es un espectáculo digno de ver.

Entre las tiendas cabe destacar la Apple store  de Ginza, donde podéis trastear todos los productos de Apple y comprarlos al precio recomendado, pero generalmente se encuentran mejores precios de estos productos en Akihabara.

Teatro Kabukiza (actualmente en reconstrucción)

Un teatro de Kabuki ,seguramente el mas importante de Tokyo y donde cada día se realizan funciones de 1 hora para los turistas. Actualmente se encuentra en reconstrucción, se prevé que vuelva abrir sus puertas en primavera del 2013.

Edificio antiguo del Teatro Kabukiza

El Mercado de pescado de Tsukiji

El punto mas conocido de Ginza. El mercado de pescado de Tsukiji es el mercado mas grande de pescado y marisco del mundo. Se puede pasear por el mercado el cual ya es algo curioso para un extranjero. También hay pequeñas tiendas tradicionales y de souvenirs.

Pero la atracción que seduce mas a los turistas es la posibilidad de ver la subasta de los atunes así como ver un poco el funcionamiento de la parte trasera del mercado. Estas visitas empiezan a las 5 de la mañana y son gratuitas.

Subasta de los atunes (Mercado de Tsukiji)

Templo Tsukiji-Honganji

Templo budista cercano al mercado de Tsukiji que destaca por un estilo que recuerda a los templos hindus. La entrada es gratuita.

Visitas cerca de Ginza

Parque de Hibiya

Una gran zona verde, cerca del centro de Ginza y al lado del palacio imperial. El parque de Hibiya es uno de mis parques preferidos y donde puedes escaparte de las pobladas calles y tomarte un descanso. Tengo una relación muy especial con este Parque.

Palacio imperial

Cerca del parque y un poco alejado de la zona centro de Ginza, nos encontramos con el palacio imperial. El cual permanece cerrado al publico durante todos los días del año excepto en el día del cumpleaños del emperador que se abre alguna zona mas.Se puede visitar los alrededores del palacio por fuera, los diversos jardines y la puerta de entrada.

Plaza de Godzilla

Situada cerca del parque Hibiya, una pequeña estatua de Godzilla se exhibe en una plaza. Visita obligada para fans del “monstruo”

Opinión personal y conclusiones

Ginza es la zona mas lujosa de Tokyo con lo que un paseo por sus calles es todo un espectáculo. Es una zona muy recomendable para visitar pero hay que ir con cuidado donde nos metemos ya que en el centro de Ginza los precios están por las nubes con lo que absteneos de comprar en según que tiendas. También es bonito de ver el contraste que hay entre la parte de Tsukiji y lo que es el lujo del centro de Ginza.

Para mi la zona de Tsukiji es una de mis debilidades ya que he estado alojado allí en 5 de mis viajes, incluido el primero siendo lo primero que conocí de Tokyo. Eso si el hotel a pesar de estar cerca de Ginza no era caro.

Este post es una re-edición del mismo post que ya estaba en el blog, con información ampliada y mas detallada, basándome en la información que pude obtener en mi ultimo viaje en Setiembre de 2011

4 comentarios to “Ginza 銀座”

  1. Tomycks marzo 8, 2012 a 21:57 #

    Saludos camarada!
    Realmente se nota que es reedicion, a si como se nota que has agregado un poco de mas amplia informacion, eso realmente se agradece de quien te visita regularmente, logicamente me incluyo, ahora estamos en espera de que sigas realizando esos viajes para que sigas escribiendo mas de ese enigmatico pais y de que esta nueva aventura que traes entre manos no solo salga bien, sino que retroalimente enormemente este blog que por tanto tiempo nos ha entretenido.

    Un saludo enorme desde Mexico

    • Marc marzo 9, 2012 a 09:01 #

      Hola!

      Gracias por tu comentario Tomycks.El anterior post de Ginza era del 2008 y desde entonces hasta ahora he podido conocer mas de la zona y hacer mas fotos. A parte de que ahora tengo una plantilla mas o menos definida para estos posts con el “como llegar” “que ver” y que espero que sea de ayuda para los que preparan un futuro viaje.
      Habra reediciones de todos los posts antiguos de Tokyo para adaptarlos pero sera una cosa que se ira intercalando con otros posts.Así que no os extrañe si veis el post de Akihabara de nuevo en portada.

      Saludos!

  2. Lourdes diciembre 4, 2013 a 15:44 #

    Realmente Ginza es una ciudad espectacular, en mi estadio en Japon en 2006, tuve la oportunidad de visitar algunas zonas famosas de Tokio, entre ellas, Ginza, un espectáculo digno de apreciar. Eso si, en otros zonas podeis encontrar mismos artículos a un precio mas favorable y de misma calidad.

    saludos!

    • Marc diciembre 6, 2013 a 08:49 #

      Si Ginza es una zona espectacular como sus precios espectacularmente altos y que pocos se pueden permitir. Pero mirar es gratis! (^_^U)\

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: