Templo Suitengu 水天宮

27 Feb

El templo de Suitengu es un pequeño templo Sintoista situado a las afueras del distrito de Nihonbashi. Desde su construcción este templo ha estado ubicado en diferentes zonas de Tokyo. Durante su historia ha sido movido varias veces hasta quedarse en las afueras de Nihonbashi.

Templo Suitengu

En el  templo se rinde tributo a los siete dioses de la fortuna . Al templo se le atribuyen gracias divinas tales como embarazo y parto seguro o protección contra las inundaciones.

Ofrendas para tener hijos

Alrededor del templo podemos encontrar diferentes estatuas que nos recuerdan divinidades del folclore japones. Una de ellas es este Kappa.

No le preste mucha atención a la estatua del Kappa hasta que buscando información para el post vi que los Kappa son uno de los muchos dioses del agua en el folclore japones, son llamados Suijin pero con múltiples lecturas siendo una de ellas Suiten. Así que supongo que de ahí vendrá el nombre del templo y el porque de la protección sobre las inundaciones.

Templo Suitengu

Como llegar

La mejor forma de llegar al templo es hacerlo desde la estación Suitengumae de la linea Hanzomon, ya que esta queda al lado. Como la linea Hanzomon no es de las mas populares también tenéis la opción de ir hasta la estación de Ningyocho que corresponde con las linea Hibiya o Asakusa. Desde esta estación son 5 minutos andando. Si queréis andar mucho podéis hacerlo desde Nihombashi si estáis visitando esa zona, pero ya os comento de que el trayecto es muy largo y tampoco es muy bonito de ver.

Opinión personal y conclusiones

Recomendaría este templo a los que ya han viajado al menos una vez a Tokyo o para los que tengan mucho tiempo para visitar, ya que esta en una zona poco turística y con poca cosa mas que ver. Es un pequeño templo que no se puede comparar con los grandes de Tokyo a pesar de su pequeño encanto con lo que quizá preferiréis invertir vuestro tiempo en Tokyo visitando otros mas importantes.

2 comentarios to “Templo Suitengu 水天宮”

  1. fede febrero 28, 2012 a 02:07 #

    ostras me suena un monton pero mirare fotos haber si he estado en este o no.

    • Marc febrero 28, 2012 a 19:08 #

      Hola

      Esta lejos de los centros turísticos de Tokyo con lo que quizá no te pillara de camino.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: