Aprende Kanjis vol 7

17 Feb

En esta nueva lección veremos 6 nuevos kanjis. A medida que vayamos aprendiendo kanjis estos los iremos viendo en los ejemplos con lo que quizá os encontréis ejemplos que contengan kanjis de esta o de otras lecciones anteriores.

Significado solo: encontrarse, conocerse

Significado con otros kanjis:  conferencia/meeting/reunión, conversación, empresa/compañía/corporación, empleado/trabajador de una empresa/compañía/corporación

Como escribirlo:Empezaremos por arriba como si empezáramos una casa por el tejado, desde la izquierda a derecha con dos trazos que forman algo parecido a un tejado. Seguimos con dos trazos horizontales en la parte final de este “tejado”, el primero mas corto que el segundo. Desde el segundo trazo haremos una “L” como si estuviera en cursiva y al final un pequeño trazo en la punta.

Lecturas: あ かい

Ejemplos:

– 5時 に 新宿 で 会いませんか。 ¿Nos encontramos a las 5 en Shinjuku?

( 5じ に しんじゅく で あいませんか )

– あした 会議 が あります。 Mañana tengo una reunión/meeting.

( あした かいぎ が あります )

– 会話 の クラス です。 Es la clase de conversación.

( かいわ の クラス です )

Significado:

Significado con otros kanjis: empresa/compañía/corporación, empleado/trabajador de una empresa/compañía/corporación, presidente de empresa/compañía/corporación

Como escribirlo: Empezamos por el pequeño trazo de arriba a la izquierda. Hacemos un hiragan fu y desplazamos un trazo vertical debajo, por ultimo entre la base del hiragana y del trazo vertical hacemos un pequeño trazo hacia la derecha. Ahora vamos a la otra parte del kanji que recuerda a una tumba (yo lo asocio fácilmente a trabajo). Primero trazo horizontal y luego trazo vertical quedando como una cruz y por ultimo la base con un trazo horizontal.

Lecturas: しゃ

Ejemplos:

– あれ は 時計 の 会社 です。 Aquello es una empresa de relojes.

( あれ は とけい の かいしゃ です )

– わたし は 会社員 です。 Yo soy un empleado (de una empresa).

( わたし は かいしゃいん です )

– 社長 は 大阪 へ 行きます。 El presidente de la empresa va a Ôsaka.

( しゃちょう は おおさか へ いきます )

Significado:  tomar , emprender , agarrar , hacer un examen

Significado con otros kanjis: recepción (reception desk)

Como escribirlo: Empezamos por arriba con un pequeño trazo perpendicular de izquierda a derecha y luego dos pequeños trazos desde la izquierda, uno en la punta derecha y otro en el centro, por ultimo un ultimo un trazo perpendicular de derecha a izquierda hacia abajo en la punta derecha. Seguimos por debajo con un pequeño trazo vertical que conecta con un trazo horizontal que hace como de “base” a la anterior parte y que acaba en su punta con un pequeño trazo hacia dentro. En la parte de abajo dibujamos un katakana “fu” con la parte inferior un poco mas larga y terminamos con un trazo perpendicular de izquierda a derecha hacia abajo que cruza la anterior parte.

Lecturas: う うけ

Ejemplos:

– 受付 は 2階 です。 La recepción está en el segundo piso.

( うけつけ は 2かい です )

– 漢字 の テスト を 受けます。 Hago el examen de kanji.

( かんじ の テスト を うけます )

Significado: ligar, sujetar, unir, agregar, pegar, coser, adherir

Significado con otros kanjis: recepción (reception desk)

Como escribirlo:Empezamos por arriba a la derecha con un trazo perpendicular de arriba abajo y de derecha a izquierda y luego un trazo vertical debajo. Trazo horizontal en la parte derecha y un trazo vertical de arriba abajo cruzando el anterior trazo acabando con un trazo hacia arriba. Por ultimo en el centro un pequeño trazo.

Lecturas: つ つけ

Ejemplos:

– 受付 は 2階 です。 La recepción está en el segundo piso.

( うけつけ は 2かい です )

– 薬 を 付けます。 Pongo/aplico la medicina.

( くすり を つけます )

– この かばん は ポケット が 付いて います。Esta bolsa tiene puesto un bolsillo.  ( 付いて forma て 付きます)
( この かばん は ポケット が ついて います ) ( ついて forma て de つきます)

Significado: enseñar

Significado con otros kanjis: clase, libro de texto

Como escribirlo: Empezamos por la izquierda con un pequeño trazo horizontal en el centro y otro vertical quedando una cruz y luego un trazo horizontal como base. Seguimos con un trazo perpendicular de derecha izquierda y de arriba a abajo y que cruza desde la parte derecha de lo dibujado. Desde una parte de la ultima parte dibujada haremos como si escribiéramos el katakana “マ ma” y lo alargaremos con un trazo vertical que acaba con un pequeño trazo hacia arriba de derecha a izquierda. Y por ultimo un trazo medio perpendicular que lo cruza. Ahora vamos por la parte de la derecha con un pequeño trazo perpendicular de derecha izquierda y de arriba a abajo seguido de un trazo horizontal. Abajo otro trazo perpendicular de derecha izquierda y de arriba a abajo y otro al revés pero mas recto.

Lecturas: おし きょう

Ejemplos:

– 教室 は どこ ですか。 ¿Donde está el aula?

( きょうしつ は どこ ですか )

– これ は 教科書 です。 Esto es un libro de texto.

( これ は きょうかしょ です )

– サルバ さん に 日本語 を 教えます。 Enseño japonés a Salva.

( サルバ さん に 日本語 を おしえます)

Significado: 

Significado con otros kanjis: clase, sala de conferencias o reuniones.

Como escribirlo: Empezamos por un pequeño trazo vertical en el centro arriba. Seguimos con un pequeño trazo vertical al lado izquierdo que luego unimos con un trazo horizontal acabado con un trazo hacia dentro. Debajo hacemos un trazo horizontal que unimos con una “L” alargada que hace que la forma parezca una “C” y por ultimo un pequeño trazo en la punta. Debajo hacemos la “tumba” empezando por la cruz con un trazo horizontal y otro vertical para terminar el kanji con un trazo horizontal que hace la base.

Lecturas: しつ

Ejemplos:

– 教室 は どこ ですか。 ¿Dónde está el aula?

( きょうしつ は どこ ですか )

– 会議室 は どこ ですか。¿ Dónde está la sala de conferencias/reuniones?

( かいぎしつ は どこ ですか )

Si tenéis dudas sobre como escribir algún kanji en esta pagina lo escribís arriba a la izquierda y lo veréis paso a paso en un gif.Hasta aquí la lección de hoy,intentad memorizar el orden de los trazos ya que estas formas se repiten en muchos kanjis y si lo memorizáis os sera de mucha ayuda para futuros kanjis. Cualquier duda o opinión que tengáis la podéis dejar en los comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: