El final de mi aventura (Mi vida en Japón 26ª parte y ultima)

13 Feb

Mi etapa en Japón llegaba a su fin. Ahora era un final seguro, ya que no había vuelta atrás, tenia que trabajar, devolver el dinero y preparar un futuro con Yuka en España. Por lo que mis días de estudio y de vagar por Tokyo se terminaban.

Durante los últimos días estuve haciendo muchas fotos de todo, en especial de la residencia, un lugar al que seguramente no volvería y de la ciudad que me había acogido, Matsudo.

Vista de Matsudo desde la terraza de mi residencia

Preparar el equipaje fue una dura tarea, tuve que hacer un par de paquetes para enviar por correos con algunos muñecos y mangas para poder cuadrarlo todo. Algunas cosas que no me cabían las deje en una mesa que teníamos en la residencia para compartir lo que no usábamos.

Salí de la residencia un día antes ya que para que me devolvieran la fianza tenia que dejar la habitación bien limpia y que el manager viera que todo estaba en orden. Me despedí de Andre y del manager, este ultimo me pregunto que haría en España y si era “matador” (de toros).

La ultima noche la pase con Yuka en un hotel en Narita cerca del aeropuerto para facilitar mi salida. Fue una dura despedida pero al menos teníamos la esperanza de que Yuka vendría aquel mismo verano para pasar un mes en España. Solo eran 4 meses así que no tendría que esperar mucho a mas con todo lo que me vendría encima solo llegar seguro que estaría distraído.

Habían sido casi 6 meses en los que pude ser uno mas en Japón, pude aprender bastante japonés, divertirme con nuevos y viejos amigos. Pude visitar zonas del país pero sobretodo pude afianzar mi relación con Yuka. Una experiencia inolvidable e irrepetible que siempre llevare conmigo.

Y colorin colorado esta etapa de mi vida y estos posts terminaron. El resto de la historia mas o menos ya lo conocéis. Volví a España y recupere mi trabajo. Conseguí juntar todo lo que debía en un préstamo que ya tenia en el banco y a finales del 2011 lo finiquite. El blog siguió adelante incluso mejor que cuando estaba en Japón. Y al cabo de un año Yuka vino definitivamente a España y nos casamos. Ahora Japón es solo un destino de vacaciones y de visita a la familia y amigos, aunque la vida da muchas vueltas y quien sabe lo que vendrá en el futuro. Así que de momento esto es un punto y aparte.

Nota: esto es el final de una sección del blog, no del blog.

38 comentarios to “El final de mi aventura (Mi vida en Japón 26ª parte y ultima)”

  1. Javier Leonardo febrero 13, 2012 a 20:32 #

    Wow…. soberbio matador, como siempre super cool tu post Mar.

  2. Dafne febrero 13, 2012 a 22:09 #

    Hola, he descubierto tu blog hace pocos dias, pero lo voy a leer todo, me parece muy interesante. Espero que ese punto y aparte empiece con otro blog. Chaooooo

  3. Akihabara Princess febrero 13, 2012 a 22:21 #

    whooow, que bonito ! Al fin pudimos leer la historia al completo😀 Como en las peliculas, al final el amor trunfa ^^, Ha estado muy entretenido, sabes que siempre me han encantado estes posts🙂

  4. Richard_Chile febrero 13, 2012 a 22:24 #

    oooh!! casi lloro, pero el blog deberia seguir con otros post, el blog ¡no debe morir! y gracias por todos los post y buenos momentos que nos distes en los post ¡muchas gracias!.

  5. Marc febrero 14, 2012 a 10:44 #

    Hola

    Creo que no me he explicado bien al final del post así que voy a aclararlo un poco. El blog no termina sino que termina esta sección ya que es una parte de mi vida (2006-2007) que ya termino, así que el blog continuara como siempre con las otras secciones habituales. Y sobre el punto y a parte me refiero a que nunca se sabe si por casualidades de la vida volveré a vivir en Japón, la vida da muchas vueltas.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro que os gustara esta parte de mi “historia”.

    Saludos!

  6. Nuria febrero 14, 2012 a 12:40 #

    Clap-clap-clap-clap !!!!
    Me ha gustado mucho, y más su continuación😉
    Petons !!

  7. teresa febrero 15, 2012 a 07:14 #

    gracias por compartir! me ha encantado todo🙂

  8. Kassad febrero 15, 2012 a 13:40 #

    Gracias por compartir tu experiencia (= Ha sido ameno y curioso leerla ^_^

    Un saludo!

  9. Marc febrero 15, 2012 a 16:48 #

    Gracias por vuestros comentarios!

    Quizá algún día os cuente otra historia bastante interesante…. pero antes tengo que terminar una cosa (^_^)

    Saludos!

  10. cgbis febrero 16, 2012 a 10:03 #

    Con todo el jaleo del tour no había leido este post🙂 Qué bonito. Aunque fue un momento tristen entonces, luego vino seguido de momentos felices, así que…

    Realmente te preguntó si eras “matador”??? jajajaja me parto!! Lo que decíamos de los tópicos hace unos días…

  11. Tenshi febrero 17, 2012 a 12:11 #

    Hola ^_^ Marc queria preguntarte una cosa: cuales son las diferencias mas notables entre Japon y España? sin contar las culturales que ya sabemos son muy diferentes

  12. Marc febrero 18, 2012 a 08:50 #

    Hola

    Cris: el manager era un cachondo así que me dejo ir lo de “matador”

    Tenshi: hay muchas diferencias, así que no sabría por donde empezar. A mi lo que mas me impacto fue el respeto que se tiene, algo que muchas veces a los españoles nos hace pensar que los japoneses son muy fríos pero es puro respeto. También la forma de pensar en el bien común como “no ensucio la calle porque es lo mejor para todos” o “me pongo la mascara porque estoy resfriado y así no lo sufren los demás”. Son una sociedad muy ordenada y eso les evita muchos problemas en las grandes ciudades. No se es que hay muchas diferencias cosas buenas y también malas por que todos las tenemos.

    Saludos y gracias por comentar

  13. peepper abril 24, 2012 a 07:02 #

    ahahah que emocion esto fue como una telenovela, muy enriquecedor tomando en cuenta que entre solo para ver algo especifico, muy buen material y se agradece te hayas dado el trabajo de compartirlo con todos, un saludo desde chile!, gracias!.

  14. Miu abril 24, 2012 a 07:06 #

    Fue como leer un diario con relatos breves de lo más destacable durante una trayectoria de vida en el japón. No sabía que te habías casado con Yuka (por lo que soy una seguidora reciente de tu blog), y gracias a éstas entradas pude darme cuenta de este entrañable hecho. ¡FELICIDADES A LOS DOS!😄. Me pareció una forma muy dulce para contarlo, aunque bastante sufrida por la incertidumbre de “¿qué pasará?” por la distancia en ciertos momentos, y del hecho de estar lejos de la persona que uno tanto quiere.
    Simplemente me encantó leer esta parte como una forma de vivencia más personal para con todo y saber de tus viajes al país de una manera mucho más íntima. Esto es algo que siempre se agradece para encontrar un punto aún más interesante, y supiste manejar de manera que no expusiera demasiado tu vida personal. Lo hiciste muy bien.
    Como ya lo han expresado tantos seguidores como yo: te agradezco el tomar tanta dedicación para regalarnos un poco de la cultura japonesa y acercarnos, por medio de este medio, a ese país que de alguna forma nos gustaría tanto conocer. Muchas gracias ^^.

  15. Marc abril 24, 2012 a 08:40 #

    Hola!

    Peepper: gracias por visitar el blog, me alegro que te hayan gustado mis entradas.

    Miu: Tuve mis dudas en explicar mi “historia” pero vi que a la gente le gusto y me decidí a continuarla. Si bien deje un poco de lado lo mas personal pero conté cosas bastante personales como mi relación con Yuka o como me fue conociendo a sus padres.
    Se las dificultades que hay para viajar a Japón con lo que intento acercarlo lo mejor que puedo a través de mi experiencia y vivencias. Si con los posts lo consigo me siento satisfecho por ello.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

    • Isaias Garcia mayo 20, 2012 a 23:30 #

      WoW Muy linda la histora maje, como me encantaria poder tener una experiencia similar, creo que tuviste mucha suerte de cono cer a Yuca, ha de ser una chica genial si tuviste el valor de afrontar problemas por estar con ella, le deseo lo mejor a los 2 y sigue asi Con el Blog.. eSta Padrisimo Todo🙂

  16. Marisol Wassily junio 18, 2012 a 06:11 #

    Aw! Tu historia me gusto muchisimo. Me alegra que te haya ido bien y que ahora tengas oportunidades de regresar a Japón aunque sea de vacaciones.
    Las cosas fueron duras pero es genial como intentabas llevar la cabeza fría, ser realista e intentar disfrutarlo ^O^
    Saludos. By the way, el blog esta muy chulo y útil. Gracias😉

    • Marc junio 19, 2012 a 15:20 #

      Hola

      Gracias por visitar el blog!. Me alegro que de te haya gustado el blog y mi historia en Japón (^_^)

      Saludos!

      • PakoGM agosto 13, 2012 a 19:56 #

        Marc, las residencias te las asignan o hay posibilidad de elegirlas?

        Es decir, estuviste en Shiki y luego Matsudo porque Shiki no te gustó o eso es aleatorio y no hay manera de elegir?

        Enorme esta parte del blog. Hace un tiempo leí las 26 partes y de nuevo he vuelto a leermelo, me han gustado mucho tus experiencias, espero algún día poder tener unas mías propias. Tu blog sirve de inspiración.

        Un abrazo.

      • Marc agosto 21, 2012 a 13:57 #

        Hola PakoGM

        Gracias! Me alegro de que te gustaran mis experiencias y espero que en un futuro no muy lejano puedas hacer algo parecido.

        En principio como el curso lo contrate con una empresa española me asignaron a Shiki pero cuando pasaron los 3 meses y volví lo hice todo por mi mismo. Así que busque las residencias del mismo grupo que la de Shiki y encontré la de Matsudo que estaba mas cerca de donde vivía Yuka, así que me decante por esa. Normalmente las escuelas intentan colocarte en una residencia y supongo que las mas cercanas a Tokyo son las mas solicitadas aunque también suelen ser las mas caras.

        Saludos!

  17. PakoGM agosto 21, 2012 a 20:59 #

    Muchas gracias Marc.

    Mandé un email a la escuela ISI preguntando si podía elegir residencia (porque tengo entendido que ellos también te la pueden buscar) y me dijeron que sí, siempre que hubiera plazas. Además contestaron en español y muy bien. Simplemente lo hice por ir informandome ya que hasta dentro de algún año no iré (ahorros y demás que me quedan). Pero pasa algo muy curioso:

    La escuela ISI tiene un “calculador” de tarifas, y por allí el alojamiento en una residencia al estilo “dk house” sale a unos 249,000YEN. Lo curioso es que sale a unos 50.000 YEN más caro que si hablas directamente con la residencia, no sé por qué.

    Lo más recomendable será tratar con la residencia específica en la que quiera alojarte el tema de la reserva, ¿no?. Estuve mirando las de Matsudo y Warabi que me gustan especialmente y poniéndome en contacto yo personalmente me ahorraría una cantidad considerable, además de poder elegir la que yo quiera sin que me asignen nada.

    En fin, con tiempo de antelación no debería haber problemas para pillar plazas, pero es curioso como varia el precio según si lo haces tú o te lo tramita la propia escuela!

    Un saludo Marc!

    • Marc agosto 21, 2012 a 22:18 #

      Hola

      Pues es raro que sea tanto la comisión. Quizá deberías informarte bien de lo que incluye la opción que te propone la escuela, quizá ellos incluyeron la fianza o algún tipo de habitación mas costosa.

      Estoy contigo en que prefiero negociar con la residencia y poder elegir la que mejor me convenga. Todavía estas a tiempo para hacer la reserva así que tienes tiempo en ver que zona te conviene mas y en cual gastaras menos dinero en transporte. También podrías mirar si hay restaurantes, supermercados…. cerca de la residencia. En Matsudo estaba muy bien porque la mayoría de servicios estaban en la estación con lo que al volver de la escuela hacia la compra o paraba en algún restaurante.

      Saludos!

      • PakoGM agosto 21, 2012 a 23:01 #

        Según ISI, el precio incluye gas, agua, electricidad, conexión de Internet, alquiler de sábana.

        En las DK House no mencionan el agua, gas y electricidad (supongo que irá dentro de lo que cuesta la habitación). El internet y “servicios comunes” (esto no es el agua, electricidad y gas, ¿no?) son 9.000 Y mensuales y las sabanas 9500Y los tres meses.

        Haciendo mis cálculos sale a una diferencia de casi 50.000Y xD (contando Warabi como ejemplo, que es más cara que matsudo por un poquito).

        Lo de Matsudo que dices es una ventaja, al salir de la estación tienes el Mcdonal y eso cerca, pero en Warabi si sales por la salida este hay a 30 segundos un Mcdonald, un KFC y un book off. El centro comercial que he visto no está por ahí, sino a unos minutos andando de la residencia.

        Eso sí, la residencia de Warabi está un poco más lejos de la estación que la de Matsudo (unas estimaciones de 4 min más andando)

        En cuanto a transporte es lo que más dudas me crea y no sé mirar. Tengo entendido que Warabi queda más cerca o es más barato que en Matuso (según lo dicho por un chaval que estuvo en Matsudo y luego en Warabi, llevaba el blog de “catalan a la japonesa” aunque está abandonado).

        ¿Hay algún tipo de abono mensual? Leí algo de una suica mensual en la que no tienes que pagar entre las estaciones donde te muevas porque ya lo pagas todo con antelación, y sólo si te sales de esas estaciones es cuando pagas. Lo que no sé es si tiene un límite o es ilimitado siempre que sea entre esas estaciones y puedes montarte las veces que quieras al día (como por ejemplo entre matsudo e ikebukuro, por nombrar un trayecto).

        ¿Es así? El tema de la suica es lo que más me interesa saber porque a diferencia de la escuela o residencia, es de la que menos información encuentro xD

        Perdona el tocho Marc, muchas gracias!

      • Marc agosto 22, 2012 a 06:14 #

        En Matsudo todo eso te entraba en el precio, no se como andará ahora pero quizá sea una forma de justificar ese precio.

        He estado mirando y Warabi esta mucho mas cerca el billete normal te sale por 210 y el abono de un mes por 6300, en cambio en Matsudo sale mas caro 450 y el de un mes 13550.

        Los abonos te permiten viajar de un punto a otro tantas veces como quieras en un mes y si viajas a un punto mas alejado tienes que pagar la diferencia pero si te haces el abono en una suica ya se descuenta solo, así lo tenia yo *Shinjuku-Matsudo*

        Saludos!

  18. PakoGM agosto 23, 2012 a 17:05 #

    Muchas gracias Marc!

    Me guardo todos estos datos para estudiar las opciones! Yo he buscado pero no he encontrado datos tan precisos y eso que he intentado buscar xDD

    Warabi tiene la ventaja de ser más barato el trayecto y, aunque la residencia sea levemente más cara, el tamaño de la habitación respecto a Matsudo hace que sea una buena baza, sobre todo por temas de espacio que se echarían de menos.

    Lo dicho, muchas gracias por tu tiempo y estas respuestas Marc, un saludo.

    • Marc agosto 24, 2012 a 11:38 #

      Gracias! Aunque también tendrías que revisarlos un poco ya que la información que yo tengo es de 2006-2007 que es cuando fui a estudiar. Los datos del precio de los trenes los saque de la web Hyperdia.

      Saludos!

  19. PakoGM agosto 24, 2012 a 18:22 #

    Sí Marc, porque incluso he visto que el ISI School ya no está Shinokubo, por poner un ejemplo. Está en Takadanobaba y además van a abrir otra escuela (ISI College) cerca de Shinjuku. Vamos, que a lo largo de los años ha habido traslados y seguramente hayan cambiado ubicaciones otros negocios como centros comerciales, etc.

    De todas formas datos de residencias y de escuelas sí están actualizados por sus propias web, pero otras cosas pueden que ya no estén donde antes (ya de por sí las escuelas no están donde antes, pero deduzco que estos cambios de localización son más recientes)

    Y mil gracias por la web esa, viene todo! Horas, precios normales, mensuales, trimestrales… y hasta estaciones donde hacer el transbordo! Viene perfecto para los primeros días no perderse antes de pillar la rutina! xD

    Un saludo y reitero mi agradecimiento.

    • Marc agosto 25, 2012 a 20:08 #

      Si lo de la ISI lo vi el año pasado y me dio bastante pena por todo lo que pase por allí, pero al menos se que ellos continúan enseñando.

      Saludos!

  20. タラス mayo 9, 2013 a 14:56 #

    Hola! Hace poco (2-3 semanas) que descubri tu blog me gusto mucho pero queria hacerte una pregunta.
    Que se necesitaria para vivir indefinidamente en Japon?

    • Marc mayo 12, 2013 a 08:38 #

      Hola

      Para poder vivir indefinidamente en Japón solo hay una forma y es que estar casado con alguien que tenga la residencia permanente o sea una persona japonesa o nacida en Japón. Consiguiendo un empleo en Japón tendrías el visado por el tiempo del contrato laboral. De todas formas si te interesa vivir en Japón quizá este post te sirva de ayuda https://marcjapan.wordpress.com/2012/12/10/quiero-vivir-en-japon/

      Saludos!

  21. Jackye junio 12, 2014 a 22:51 #

    Oh! Marc =)

    Acabo de leer todas tus aventuras en Japón, que lindo que Yuka y tu se casaron =)
    Aaa me dieron más ganas de ir, es un sueño que tenemos mi novio y yop, de ir por lo menos 3 semanas de vaciones o el mes si se puede =D
    De nuevo, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos sobre el hermoso Japón =3.

    Saludos!! desde el DF \\(^-^)//

    • Marc junio 13, 2014 a 09:53 #

      Hola Jackye

      Me alegro de que te haya gustado! Espero que algún día podáis visitar Japón!

      Saludos!

  22. Angio octubre 31, 2014 a 18:44 #

    Wow, tu blog esta buenisimo y esta historia me ha gustado, parace guión de pelicula! jajaja xD, bueno me alegra que hayan personas que se animen, yo soy de Asunción – Paraguay y espero algun dia (en mi juventud) ir a pasar unos meses a Japón, (me encantaria ir a vivir y estudiar) (y casarme como tú) jajaja un abrazo enorme desde Sudamérica y voy a ir leyendo tu blog a Diario🙂

    • Marc noviembre 4, 2014 a 10:39 #

      Hola Angio!

      Me alegro de que te haya gustado el blog y el relato de mi estancia allí. Me alegro de que mi blog pueda llegar hasta gente de Paraguay como tu. Espero que puedas cumplir tu sueño algún día (^_^)_b.

      Saludos!

  23. Alfredo jimenez noviembre 12, 2014 a 00:27 #

    Oye que padre historia la historia de tu vida y como en los cuentos y peliculas un final feliz , en la actualidad todavia hay personas k siguen viviendo por lo que tu pasaste no todos corren con la misma suerte que tu pero la vida sigue . Te felicito por tu union con Yuca san , yo tambien vivi una historia similar y es muy padre leer y saber que alguien paso por lo mismo de verddad que uno nunca sabe lo que nos depara el destino . Bueno me despido de ti esperando que siga su felicidad por siempre y buena suerte .

    • Marc noviembre 16, 2014 a 15:02 #

      Hola Alfredo

      Me alegro de que te gustara (^_^)_b

      Saludos!

  24. Raúl Alejandro (@23ale92) enero 9, 2015 a 05:44 #

    Amigo ya termine de leer (‘: !! Que bueno que se casaron, espero esten muy bien juntos! Si algún día logro ir a Japón seguramente recordare y me identificare con tu Blog!! Exitos en todo lo que te propongas! (y)

    • Marc enero 15, 2015 a 17:22 #

      Me alegro de que te gustara (^_^)_b

      Saludos!

Responder

