5 años de “Todo sobre Japón”

29 Ene

Otro año mas que cumple el blog y no puedo dejar de daros las gracias a todos por seguir el blog y hacer de él algo importante en mi vida. Lo que empezó como un pasatiempo y una forma de intentar explicar de forma campechana lo que veía un español en Japón se ha acabado convirtiendo en un habito para mi. Son muchas cosas que me llevo de estos cinco años escribiendo, comentarios que me han alegrado el día,conocer a gente maravillosa de otros blogs o recibir mails de agradecimientos solo por hacer lo que me gusta, hablar sobre Japón.

Me gustaría agradecer a todos los que habéis visitado el blog durante estos 5 años, a todos los que me habéis mandado mails de agradecimiento al correo del blog, a todos aquellos blogs amigos que me han apoyado y que les puedo considerar amigos, a todos aquellos que me seguís en Twitter o Facebook y a mi mujer, Yuka que tiene demasiada paciencia conmigo cuando le hablo del blog. También me gustaría tener un recuerdo especial para una persona que me escribió hace poco mas de un par de semanas con una historia que me conmovió.

Bueno y dejamos los agradecimientos de palabras y vamos a por los reales. Como habéis podido ver ahora hay un icono de Facebook de “me gusta” al lado derecho del blog y es que he creado una nueva pagina en Facebook del blog para substituir al grupo que se creo hace un año. Todos los que estabais en el anterior grupo os he enviado una invitación a la pagina, los que no estabais os podéis pasar si queréis, porque habrá un pequeño incentivo por hacerlo.

Concurso (Inscripción ya finalizada)

Para celebrar el aniversario del blog se hará un sorteo de el tomo 51 de Naruto en japonés. El que enfrenta a Sasuke contra Danzô. Si estáis estudiando japonés los mangas son una buena forma para repasar la lectura y aprender kanjis y si solo sois fans de Naruto pues supongo que no hace falta decir nada mas.

El premio

Como participar

Tenéis que entrar en la pagina de Facebook del blog y darle a me gusta, en esta ,no en el anterior grupo de Facebook. Una vez que estáis en la pagina tenéis que buscar esta entrada en el muro y dejar un comentario avisando que queréis participar en el sorteo (sino veis la entrada lo podéis dejar en el muro, no pasa nada). Cuando dejéis el comentario se os asignara un numero, estos se irán recopilando durante la semana. Tendréis tiempo para hacerlo hasta el lunes día 6 de Febrero a las 9 de la mañana (hora española).

El sorteo esta abierto a todos, no hay limitaciones de país.

El sorteo

El sorteo se realizara a través de Random.org una pagina en la cual se introduce el numero de participantes y sale un numero al azar. Se realizara el Lunes 6 de Febrero a la 1 del mediodía hora Española. El ganador/a sera publicado en el grupo de Facebook y contactare con el o ella para saber la dirección de envió. Si hubiera menos de 10 participantes cambiaría el sistema del sorteo.

Mucha suerte a todos!

13 comentarios to “5 años de “Todo sobre Japón””

  1. cgbis enero 29, 2012 a 11:09 #

    Felicitats!!!😀

  2. BlogVisual enero 29, 2012 a 12:52 #

    Enhorabuena por esos 5 añazos! TodoSobreJapón se ha convertido en sitio de referencia para muchos aficionados y amantes de la cultura japonesa, y seguro que con la de anécdotas que tendrás todavía quedan entradas para otros 5 años más por lo menos!

    Un abrazo desde Málaga.

  3. Dafne enero 29, 2012 a 13:30 #

    felicidades por tu blog, pronto ire a tokio y me esta siendo de mucha ayuda. podrias decirnos esos restaurantes que sabe tu suegra, tan ricos y economicos, asi acertaremos a la hora de elegir. gracias

  4. FISI enero 29, 2012 a 17:19 #

    Gracias a tí Marc!!!

  5. Marc enero 29, 2012 a 20:23 #

    Gracias por vuestros comentarios!! Así es fácil cumplir años (^_^)

    Dafne: los restaurantes a los que me lleva mi suegra están por Yachimata (Chiba) que es por donde viven mis suegros y os pilla bastante lejos de Tokyo. Ya en Tokyo yo tiro bastante de la cadena Yoshinoya que es rápido, bueno y muy barato.

    Fisi: tu ya has visto varios aniversarios del blog! Gracias por pasarte

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!!

  6. AlySu enero 29, 2012 a 20:47 #

    ¡¡¡Un fuerte aplauso por todo este tiempo y por el que queda por cumplir (^w^)/!!!

  7. Battosai enero 29, 2012 a 20:47 #

    Jodo!!! como pasa el tiempo!!!

    FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Ary Herrera enero 29, 2012 a 22:39 #

    Feliz si m gano un manga n idioma original y mejor aun d Naruto😄😄 pero aunq no fuera asi, no importa, ya q con este blog he ido conociendo un poco mas d ese pais q tanto encanta a la gente (incluyendome). Asi q muchas felicidades y muchas gracias por sostener por tanto tiempo un blog como este. Por acercarnos un poco a esta cultura y por compartir tus experiencias con todos los q aun no podemos vivirlo en persona. Y como dice mi grupo favorito (NEWS) al final d cada concierto: ARIGATO GOZAIMASHITA!!! GANBATTE!!

  9. Nuria enero 30, 2012 a 07:46 #

    Cinco años ya !!! En Mayo os alcanzo😉
    Felicitats, Marc !!! Petons !!

  10. Pau enero 30, 2012 a 17:57 #

    Enhorabuena por estos cinco años, nos es nada fácil mantener ese ritmo.

  11. Marc enero 30, 2012 a 20:32 #

    Gracias por vuestros comentarios y vuestros ánimos! Esperemos que el año que viene sea uno mas para el blog!

    Saludos!

  12. fanny enero 31, 2012 a 21:54 #

    Felicidades!… a que se refiere con “forma campechana”?

    • Marc febrero 1, 2012 a 08:22 #

      Significa de forma sencilla y cordial.

      Gracias por tu comentario Fanny

      Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: