Ultimos coletazos (Mi vida en Japón 25ª parte)

23 Ene

Quedaban 3 semanas para mi vuelta a España y por si no tenia pocos problemas de dinero rompí la tarjeta de entrada a la residencia. Fue un accidente aunque el manager se cabreo un poco conmigo por el hecho de que tendría que buscar quien hacia esas tarjetas. Me dejo otra pero ya que me comento que me pasaría factura por la rota.

Puerta de entrada a mi residencia (foto verano 2011)

Esa misma semana recuerdo una gran fiesta que hicieron los suecos, grande por los berridos y la desmedida forma de beber. Yo como siempre pase de ello,a pesar de que Andre me dijo que me pasara pero sabría que estaría con otros suecos que no me caían demasiado bien. Aun así no pude evitar encontrarme con las secuelas de la fiesta, botellas en los lavabos y vómitos por los pasillos de la residencia. Si, así eran algunos de los suecos, supongo que de una forma bastante diferente de cuando se encuentran en su país con sus papas.

En la residencia no era el único quemado con los suecos

Aunque el manager lo vio y se cago en todo lo que pudo en un bonito ingles (en japonés no hay insultos buenos) nadie pago el “pato” por esa “fiesta” aunque yo si que acabe pagando ocho mil yens por la tarjeta rota por accidente.

A dos semanas de mi próxima partida de Japón mi jefe por aquel entonces se presento en Japón con un amigo. Era una buena ocasión para intentar recuperar mi trabajo. Aunque tampoco fue mucho sacrificio para mi ya que termine las clases el mismo día que llegaron.

Los últimos días de clase,a pesar de ir cada día ya apenas estudiaba como al principio.Estaba bastante desmotivado por tener que abandonar Japón aunque ya tocaba, tenia la tarjeta de crédito agotada, debía dinero a mi familia y ya veríamos si cuando volviera tendría trabajo para saldar mis deudas. Eso sin contar con que ahora pasaría a tener una relación a distancia y que los planes por estar con Yuka en España tendrían que esperar hasta por lo menos un año.

Lleve a mi jefe y su amigo por todo Tokyo y enseñándoles todas las curiosidades que había descubierto en esos casi 6 meses de estancia. Me lo pasaba bien haciendo de guía y viendo como se sorprendían cuando llegábamos algún punto clave como el cruce de Shibuya, o las vistas de noche desde la Torre de Tokyo. Me encantaba Tokyo y sabia como moverme fácilmente con la experiencia de toda mi estancia. No dudaba en preguntar a los policías si buscaba algo concreto y no me asustaba meterme en las grandes estaciones a las horas punta.

Preguntando a la policía


En ese punto varias veces me había planteado de intentar enfocar mi pasión por Tokyo en un trabajo, intentar ser guía o algo relacionado. Pero tenia demasiadas cosas en que pensar y a corto plazo mi deseo era poder hacer de guía para mis amigos algún día, poder arrastrarlos hasta Tokyo y vieran todo lo que les he contado en persona.

Cuando mi jefe de entonces dejo Japón solo me quedaban 5 días para dejar Japón.

Continuara

8 comentarios to “Ultimos coletazos (Mi vida en Japón 25ª parte)”

  1. cgbis enero 23, 2012 a 10:09 #

    Jo, me da penita y todo leerlo😦

  2. Alysu enero 23, 2012 a 11:56 #

    Coincido con cgbis, transmites toda la tristeza del momento :(… Y lo de la tarjeta sinceramente pa matarlos, ¿cómo te pueden cobrar? Si por el propio uso es lógico que rompan y tengan de reserva, de verdad… Los suecos suman y siguen jajajaja

    ¡un saludo Marc!

  3. BlogVisual enero 23, 2012 a 13:17 #

    Vaya con los suecos! -mola el cartelito-. En cuanto a lo de la tarjeta…ya les vale, que menos que como dice Aly tengan algunas de reserva para imprevistos! (lo raro es que a los suecos no les pasara nada con ellas…mmmm…).

    Un abrazo!

    P.D. Aunque escriba poco, me tienes enganchado a estos diarios Marc. Tenías que guardarlos todos y hacer un pequeño librito😉

  4. Marc enero 23, 2012 a 21:03 #

    Cris: pues todavía queda el ultimo capitulo. Drama total (^_^) que no! que la cosa acabo bien pero todas las etapas tienen un fin.

    Aly: seguro que cuando veas a un sueco ya no lo veras con los mismos ojos (^_^) . Parece que me cebo un poco con ellos pero es que ellos mismos se lo curraban para que fuera así.

    Salva: El cartel estaba en el ultimo piso, justo debajo de la sala de lavadoras por eso lo vi, y ese fue el segundo, porque el primero decía “don’t speak loudly in the corridor” pero se ve que no se dieron por aludidos con lo que colgaron ese otro y los suecos pusieron lo del “but english is ok?”. Lo he puesto para que no parezca que era el único en contra de los suecos (^_^)

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  5. Richard_chile enero 24, 2012 a 03:29 #

    me rei mucho con lo de los suecos muy divertido el post, esperando mas anecdotas de los suecos y muchisimas gracias por el post, esperando el proximo.

    • Marc enero 25, 2012 a 08:57 #

      Hola Richard

      Pues por desgracia el próximo post de esta sección sera el ultimo porque toda etapa tiene su fin. Pero bueno habrá mas posts en el blog (^_^)

      Saludos!

  6. Yo_Japón enero 25, 2012 a 11:06 #

    Un residencia? Y qué tal era? Marc tenemos que hablar, jejej… Pues si finalmente vuelvo a Tokyo en julio tengo que buscarme un sitio donde vivir (y quizá una escuela donde mejorar el japo, ya veremos si tengo ganas, jeje), que esta vez iré por mi cuenta y no tengo a la uni para que me lo monte todo. De todas formas espero que mis amigos japos me ayuden, pero no está de más conocer las experiencias de extranjeros como nosotros. Un saludo!

    • Marc enero 25, 2012 a 18:43 #

      Hola

      Pues estuve en dos y las dos bastante bien aunque un poco alejadas de Tokyo (Shiki, Saitama y Matsudo, Chiba) suele haber muchos extranjeros pero también algunos japoneses, tienes tu habitación con conexión LAN ,luego hay zonas comunes, comedores, cocina, baños… . A mi me hubiera gustado una casa como en la que estuviste en tu estancia pero para larga estancia las Guest house están muy bien.

      Ahí te dejo el enlace al grupo de las residencias que estaba http://www.e-guesthouse.com/eng/

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: