Popopure ぽぽぷれ(Meido Cafe メイドカフェ)

11 Ene

Hace unos años escribí sobre las meidos y comente que en un futuro me gustaría ir a un meido café. En el viaje de 2006 nos lo propusimos y de hecho llegamos a entrar en la entrada de uno, pero Yuka al ver el ambiente nos hizo retroceder y quedarnos con las ganas. En este ultimo viaje convencí a mi amigo Shigetoshi para ir y esta es mi experiencia.

Meidos en Akihabara

Una vez decididos de que íbamos a ir a un meido café, buscamos a alguna meido por Akihabara para que nos acompañara. Esto es algo fácil ya que entre la calle principal de Akiba y las adyacentes suelen haber muchas repartiendo publicidad. La que elegimos era del café Popopure uno de los mas populares y con varias anécdotas ya que allí trabajo una española como meido, también los Backstreet Boys grabaron parte de un vídeo en ese café de hecho se puede sentar en el banco exacto, algo que promocionan en su publicidad.

El vídeo que también tiene buenas imágenes de Tokyo (podéis bajar el volumen (^_^) )

Al entrar en el café me decepcione un poco, me imaginaba algo mas moderno pero en cambio parecía un comedor de una guardería o un café de pueblo, algo muy simple y con una decoración muy sobria. Lo que me sorprendió fue ver que el ambiente al que tanto temía Yuka no estaba presente, no había nada hecho con connotaciones sexuales, sino un ambiente bastante light. Incluso me sorprendió ver que había un padre con su hija de 10 años o una pareja de chicas, cuando yo pensaba que era algo mucho mas de chicos y otakus.

Fuimos recibidos con el típico okaerinasai goshunjinsama (Bienvenido a casa amo) y acompañados a la mesa donde nos dejaron la carta. Los precios iban desde 500 yens las bebidas como el café o los refrescos, así como los pasteles que costaban lo mismo. Pedimos café y un pastel y cuando lo trajeron en mi café había un osito dibujado con chocolate, así como en el pastel le habían dibujado unas orejas y dibujado una cara, todo muy kawaii. Luego la meido nos pidió que hiciéramos una especie de cántico dibujando un corazón con los dedos y luego con las manos en forma de corazón decir “moe, moe, kyu” , cuando dijo esto lo hizo con una voz aguda y como de niña, muy característica de las meidos.

En este vídeo podéis ver como es el café.De hecho en el vídeo se sientan en el mismo sitio que nos sentamos con Shigetoshi.

El ambiente era muy divertido, ver a las meidos ir de mesa en mesa haciendo sus “rituales” con esas voces. Me sorprendió mucho la habilidad de una de las meidos que con ketchup dibujaba en el Omurice,algo de lo que ya había oído hablar pero me sorprendió ver en directo como a un hombre que pidió Omurice le pregunto que anime o manga le gustaba o si quería un dibujo, y la meido le hizo una caricatura mientras el hombre posaba como si estuviera en una clase de arte.

Lo que me fastidio fue no poder hacer fotos aunque en Japón ya te acostumbras a esto, pero el mismo café te da la posibilidad de hacerte una foto con la meido que elijas por 500 yens. Te dan una especie de foto tipo polaroid y ellas mismas te la decoran y te la dedican.Realmente vale la pena como recuerdo porque las chicas las decoran a conciencia y en las fotos lo dan todo por quedar bien. Nosotros nos hicimos dos, una para cada uno y cada una con una pose diferente aunque con la misma meido.

Aquí tenéis la mía (aguantando la carcajada) recortando a Shigetoshi que me pidió no salir.

Me lo pase genial con la experiencia, me reí mucho. No se si todos los meido cafés son iguales o fui al mas light de todos pero sin duda volvería a ir y lo recomendaría a cualquiera. Si bien los precios pueden parecer caros pero no lo son si tenemos en cuenta de que un café en un grupo de cafeterías cualquiera de Tokyo suele costar entre unos 200-170 yens menos y no hay espectáculo ninguno. Eso si la próxima vez iré a comer y me pediré un omurice (^_^).

10 comentarios to “Popopure ぽぽぷれ(Meido Cafe メイドカフェ)”

  1. cgbis enero 11, 2012 a 11:32 #

    jajaja, tiene que ser algo “digno d’amirá” XDDDD

  2. OscarC enero 11, 2012 a 12:58 #

    Hey y en serio no hay nada sexual(y que tipo de ambiente mas o menos imaginabas), y será así en todos los MaidCafe … definitivamente esta será una cita obligatoria en el futuro.. lo que temo es que pueda volverme un asiduo cliente^^

    Saludoss

  3. Clara enero 11, 2012 a 14:06 #

    Yo también fui el año pasado a uno. No era éste, pero me encantó y a la que pueda repito! Lástima que la gente no se anima mucho…
    El mío puede que estuviera un poco más kawaii decorado que éste, pero la experiencia fue muy divertida! Además, había todo tipo de gente también: parejas, grupos de chicos y chicas… Me pedí un batido y me lo decoraron super kawaii, haciendo un conejo con el topping. Genial!

    Ara ja entenc el perquè del vídeo dels Backstreet Boys que deies al Twitter! jejeje

  4. jtgcaballero enero 11, 2012 a 16:53 #

    Uy pues a mi me fue tal como has contado. Yo en 2010 estuve en un maid café… aunque no recuerdo exactamente como se llamaba, pero el acceso era por unas escaleras sombrías en una calle trasera de Akiba, parecía un lugar “raro”. La experiencia fue muy similiar a lo que cuentas: el saludo a la entrada, la foto con una maid, la decoración en los platos y los rituales con cada cliente😛 La diferencia es que en ese maid si que se veían solo chicos y alguno con una cara un poco de salidillo xD Ya ves tu, que yo fui con mi mujer y entre que ella era la única clienta y que no entendíamos ni papa de japonés… estabamos como un poco fuera de lugar xDD las chicas pasaban por nuestro lado y nos decían: “enjoy, enjoy” xDD La verdad es que fue una experiencia muy divertida!

  5. Marc enero 11, 2012 a 21:23 #

    Cris: ya te lo dije que en el próximo viaje tenéis que probarlo (^_^)

    Oscar: quizá sexual es una palabra muy dura,picante hubiera sido la palabra. Me imaginaba a clientes tonteando con las meidos y ellas dando un poco de coba. Pues es probable que te guste y repitas, yo sin duda lo haré en el próximo viaje.

    Clara: suposo que n’hi haura de millor decorats i mes moderns, pero si s’ho curren es lo principal. A veure quin trobo en el proxim viatge (^_^).

    jtgcaballero: que suerte poder ir con tu mujer, a mi Yuka ya me dijo que no y aun contándole como me fue no le gusta la idea de ir. Así que quizá en el próximo viaje sino “engaño” a alguien me tocara ir solo.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  6. Richard_Chile enero 12, 2012 a 07:36 #

    que envidia mas grande!! iba a ir a uno pero andaba corto de dinero
    pero para otra vez será y gracias por traer un buen post y esperando el proxiño

  7. margetrix enero 12, 2012 a 20:27 #

    wao!! para el próximo viaje a Japón es uno de los lugares a los que tengo que ir, sin falta!! Además si el café estaba bueno, yo pago los 500 yenes con mucho gusto!

  8. Marc enero 12, 2012 a 21:37 #

    Richard: pues apuntalo para un próximo viaje porque vale la pena probarlo (^_^)_b

    Margetrix: Yo después de lo que vi,te recomiendo omurice para que te lo decoren con ketchup.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  9. Marcela enero 16, 2012 a 04:41 #

    Yo quiero ir a uno igual, pero donde atiendan chicos >.< … jajaja, broma.

    Se nota que las meidos hacen su trabajo con mucho empeño y cariño ¡Quiero una galleta de ositooo!

    Por cierto, estaba preguntándome ¿A los estudiantes extranjeros, las escuelas no les ponen problema por trabajar en un café meido?

    • Marc enero 16, 2012 a 11:07 #

      Pues me parece que si que hay, aunque no son tan populares. En Ikebukuro hay meido cafe para chicas pero me parece que también son chicas las camareras.

      Pues no estoy seguro, si bien trabajar en un café/bar normal no es problema si que lo es un pub o discoteca, el meido cafe igual esta en el medio con lo que no estoy seguro si pondrían problemas. Pero para poder trabajar allí hay que tener un buen conocimiento del japonés y las habilidades típicas de las meidos.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: