El concierto de Dir en Gey (Mi vida en Japón 24ª parte)

27 Dic

Quedaba poco mas de un mes para volver a España y quería hacer todo lo que pudiera aun con la escasez de dinero que tenia. Dir en Grey uno de mis grupos favoritos tocaría cerca de Tokyo en el Makuhari Messe para presentar el disco “Marrow of a bone” que había salido hacia poco mas de un mes. Como Andre me dijo que le gustaban le dije que yo quería ir y que si quería podíamos ir juntos. Yuka fue la que se encargo de comprarnos las entradas que se agotaron el mismo día que salieron a la venta.

El concierto era un sábado por la tarde así que quedamos con Andre sobre las 12 en el vestíbulo de la residencia. Y Andre llego pero para decirme que no podía venir, porque había perdido la entrada en su habitación. Me quede sorprendido por lo que estaba pasando pero no me rendí y le dije que subía con el a buscarla. Y ahí estaba yo rebuscando en un cuarto que parecía digno de cualquier persona con síndrome de Diogenes. Al final la entrada apareció en el lugar menos impensable,el fondo de una bolsa de plástico de un supermercado.

Pero no fue la única cosa de Andre y es al poco de llegar a Kaihin Makahari le entro un apretón y tuvimos que buscar algún centro comercial donde se aliviara. De paso aprovechamos para comer y suerte que llevaba dinero de sobra porque con las prisas se había dejado la cartera en la residencia y solo se había traído la Suica para el tren.

Al llegar a donde se celebraba el concierto nos encontramos una larga cola y eso que faltaban mas de 3 horas para el concierto, como no sabíamos que pasaba nos pusimos allí, pero luego le pregunte a una persona de seguridad y me explico que esa cola era para comprar merchandaising.

La cola en el puente

Estuvimos esperando por los alrededores y yo estuve intentando sacarle temas de conversación a Andre. Me sorprendió que hubieran tantas chicas esperando para el concierto, y un grupo se acercaron a nosotros con un libro para que firmáramos para el cumpleaños de Shinya (batería de Dir en Grey).

Andre firmando

Se acercaba la hora y nos pusimos a la cola, bueno eso pensaba porque en Japón se entra en el recinto por el numero de la entrada y como el nuestro era bastante alto tuvimos que esperar. Llegamos a nuestra zona que estaba en la parte central del foso, estábamos rodeados de veinteañeras japonesas con lo que pensé que aunque estábamos lejos del escenario no tendríamos problemas para ver el concierto ni problemas de empujones. Estaba hablando con Andre cuando de golpe se apagaron las luces y una avalancha de chicas nos empujo hasta perdernos. Al rato encontré a Andre mientras vi como las dulces japonesas veinteañeras empezaban a hacer chillidos gruturales dedicados a los miembros de Dir en Grey que ya habían saltado al escenario.

Al poco de empezar el concierto me di cuenta que con tantas fans como era que nadie sacaba la cámara,,Andre y yo ya habíamos sacado varias fotos cuando un miembro de seguridad se acerco a Andre diciéndole que sino dejaba de hacer fotos se iba a la calle así que nos aguantamos sin hacer mas fotos.

El concierto termino y yo estaba con el subidon de haber cumplido otro sueño que veía bastante difícil, ver a uno de mis grupos favoritos en Japón. Ya que en aquellos tiempos Dir en Grey solo eran conocidos básicamente en Asia.Andre también disfruto de lo lindo incluso pude ver como cambio su forma de hablarme, parecía muy agradecido por haberle hecho venir. El carácter sueco siempre me desconcertaba,el me caía muy bien así que no entendía el porque de ese agradecimiento solo había pensado en el como un amigo para ir a un concierto.

Después de eso pareció que Andre parecía mas abierto a hablar conmigo,algo que me alegro pero fue una pena porque ya estaba apunto de volver a España.

Continuara

7 comentarios to “El concierto de Dir en Gey (Mi vida en Japón 24ª parte)”

  1. angie diciembre 27, 2011 a 16:38 #

    meguta mucho tus investigacones sobre jp

  2. Santiago diciembre 28, 2011 a 16:07 #

    orale debio estar genial el concierto, disculpa marc me gustaria saber como con cuantos euros se sostiene uno viviendo de manera ajustada en japón.? gracias de antemano

  3. Alysu diciembre 28, 2011 a 16:20 #

    Jajajajaja “las dulces japonesas veinteañeras” jajajajajaja ¡me encantó como contaste todo lo sucedido! Sí que dio de sí el concierto ;D

  4. Marc diciembre 28, 2011 a 18:05 #

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Santiago: es difícil de decir porque depende de donde vivas (residencia o piso),el lugar (Tokyo o afueras) lo cual también condiciona el gasto de transporte.Diría que entre unos 800-900 euros al mes irías sobrado aunque ya te digo que hay muchos factores.

    Saludos!

  5. cgbis diciembre 29, 2011 a 11:14 #

    Un concierto en Japón, debe de ser una experiencia muy interesante!🙂 Yo fui al cine y también es diferente a como lo hacemos nosotros, es muy curioso.

  6. Ary Herrera diciembre 31, 2011 a 17:01 #

    La forma en que narras tus travesias por Japon, es lo que me agrada. Sigue contandonos tus aventuras en el pais al que todos los de por aqui queremos ir algun dia.

  7. Marc enero 2, 2012 a 10:00 #

    Gracias por vuestros comentarios Cris y Ary!

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: