Mercado de Pescado de Tsukiji

12 Dic

El mercado de pescado de Tsukiji es el mercado mas grande de pescado y marisco del mundo,algo que quizá no nos extrañe con la cantidad de pescado que se consume en Japón. A parte de mercado de productos del mar también es un mercado de alimentos al por mayor.

Como Llegar

El mercado esta situado en el distrito de Ginza aunque un poco alejado del centro de el distrito de los lujos. Para llegar lo mejor es hacerlo con la linea Hibiya de Tokyo metro que tiene la parada de Tsukiji y que queda a menos de 5 minutos andando del mercado.

Que visitar

El mercado

El mercado no dista mucho de cualquier otro gran mercado de las grandes ciudades de otros grandes países. Pero en el caso de un país asiático nos encontramos con muchos productos curiosos para los extranjeros.

Hay puestos de todo tipo la mayoría con productos del mar, pero también de fruta, verdura, hortalizas e incluso carne. El hecho de que sea un mercado para mayoristas hace que los puestos sean discretos y poco llamativos, a diferencia de los modernos supermercados y grandes almacenes que se encuentran por Japón. En el mercado de Tsukiji todo es mas tradicional, lo importante el producto.

También hay pequeños puestos para comer y incluso algunas tiendas de souvenirs mas enfocadas a los extranjeros ya que el mercado en si, a parte de para los profesionales, no goza de popularidad entre los japoneses.

La subasta de los atunes

Sin duda la atracción turística de la zona. Cada día a partir de las 5 de la mañana se puede hacer una visita a la subasta de los atunes y ver el mercado por dentro. Esta visita ha ido degradando con los años ya que al principio se permitía un acceso mas amplio al mercado, pero debido a las quejas de los trabajadores del mercado se ha ido limitando e incluso cerrando esta visita en las épocas de mas trabajo del año. Así que antes de madrugar es mejor asegurarse de que las visitas no han sido restringidas.

El mercado por dentro

La visita es gratuita, solo hay que llegar a las 5 de la mañana a la parte de atrás del mercado. Solo admiten a 120 personas por día repartidos en 2 grupos, el primero, después de ver un vídeo al mas estilo Dharma entra a las 5:25, el segundo grupo lo hará a las 5:50.

Con los petos amarillos en fila hacia la subasta

En la visita nos visten con unos petos amarillos y nos llevan a donde se hace la subasta pasando por los interiores del mercado. Ya en la zona de la subasta nos dejan en un pasillo en el cual a la izquierda podemos ver los atunes que van a ser subastados, mientras los posibles compradores los examinan e incluso los prueban.

A la derecha podemos ver la subasta en si, que básicamente es un japonés que habla muy rápido y de una forma que no entendería ni un japonés, mientras otros pujan por los lotes de atunes.

En ese pequeño pasillo hay que estar los 25 minutos de la visita, se pueden hacer todas las fotos que queráis,pero sin usar flash para no molestar a los trabajadores.

Opinión personal y conclusiones

Los que habéis leído sobre mis viajes sabréis de mi relación con la zona de Tsukiji, de mis 8 viajes a Tokyo en 5 he estado hospedado en un hotel de esa zona. Aun así y con la cercanía había estado nunca en la subasta del pescado hasta este ultimo viaje aunque si que había visitado el mercado de Tsukiji.

La verdad es que la visita esta bien, es gratuita y se puede ver los interiores de un gran mercado. Los contras son que hay que madrugar mucho, algunas guías recomiendan hacer la visita después de la primera noche en Japón aprovechando los problemas del Jet lag. Pero si no aguantáis madrugar y/o odiáis el olor a pescado, podéis pasar de la subasta y dar un paseo por el mercado aprovechando la cercanía con Ginza.

2 comentarios to “Mercado de Pescado de Tsukiji”

  1. Mariana Cardoso diciembre 12, 2011 a 17:51 #

    OOO, como el mercado de San Juan😀
    http://mercadosanjuan.galeon.com/album1227121.html
    son muy parecidos :O

    • Marc diciembre 13, 2011 a 22:05 #

      Si son muy parecidos y es que la mayoría de los mercados lo son, lo curioso es ver según que productos.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: