Nihonbashi 日本橋

7 Nov

Nihonbashi (a veces escrito como Nihombashi para mejor pronunciación de los extranjeros) es un barrio de Tokyo centrado en los negocios a la sombra de otros barrios financieros mas importantes de Tokyo.

Durante la época Edo fue un centro mercantil de los mas importantes de Japón a nivel comercial; En Nihonbashi se encuentra el kilómetro 0 de Japón ya que desde allí fue el punto de partida de las cinco carreteras históricas de Japón : Tohkaido, Nakasendoh, Konshu, Ohshu y Nikko.

Nihombashi en el pasado

El nombre de Nihonbashi literalmente significa “Puente Japón” y el nombre de este barrio viene dado por que se origino alrededor de un puente que cruza el rio.

Como Llegar

La linea de Asakusa, la Tozai y la Ginza tienen parada en Nihonbashi, quizá la mejor opción es la linea de Ginza que sale desde Shibuya y pasa por Ginza y Ueno, que son paradas mas populares. Aunque siempre dependerá de donde esteis alojados.

Que visitar

El puente Nihonbashi

El puente que le da nombre al barrio y el punto de partida de las cinco carreteras históricas del Japón (Tohkaido, Nakasendoh, Konshu, Ohshu y Nikko).

El puente de Nihonbashi

El puente se conserva todavía, aunque ha perdido parte de su importancia. En 1964 debido a las olimpiadas se construyo una autopista que lo cruza por arriba lo cual lo deja en un curioso segundo plano y lo aparta de su histórica importancia.

Uno de los leones que adornan el puente

Área Financiera

Zona de negocios con grandes edificios de oficinas. En las cafeterías y restaurantes están llenas salaryman (trabajadores de empresas) lo que hace la idea de que tipo de zona nos encontramos. También hay algunos centros comerciales como Takashimaya o Mitsukoshi.

Centro comercial Mistukoshi

Mitsukoshi fue de los primeros centros comerciales que se hicieron en Japón. La familia Mitsui con sus negocios fue de las que hicieron que Nihonbashi se convirtiera en un referente de los negocios en Japón durante la época Edo, aunque ahora ha sido desplazada por otros barrios o distritos de Tokyo como Shinjuku.

Bolsa de valores de Tokyo

El centro del mercado de valores de Japón. Se puede visitar por dentro y la visita es gratuita pero actualmente no se permiten las visitas por la política de ahorro de energía que hay en Japón debido al terremoto y el tsunami. Pero se espera que en un futuro vuelvan a aceptar visitas.

Edificio de la bolsa de valores de Tokyo

Banco de Japón / Museo de la moneda

Un edificio del Banco de Japón esta construido en piedra al estilo neo barroco, es un edificio curioso y que choca por el tipo de arquitectura que recuerda mas a lo occidental. Aunque no se puede visitar solo por el hecho de dar una vuelta y ver el edificio vale la pena.

Edificio del Banco de Japón

Al lado esta el museo de la moneda que ofrece visitas en unos horarios bastante estrictos que suelen empezar a las 11 de la mañana.

Templo Suitengu

Pequeño templo un poco alejado del centro. Se dice que esta custodiado por los siete dioses de la buena suerte de Nihombashi y que ofrece ayuda para el embarazo, el parto seguro y contra las inundaciones.

Templo Suitengu

Para llegar al templo mejor hacerlo desde la estación de Ningyocho que corresponde a las lineas de Hibiya o Asakusa, desde esta estación hay que andar unos 5 minutos. La estación mas cercana es la de Suitengumae que corresponde a la linea Hanzomon y que queda al lado del templo.

Opinión personal y conclusiones

Nihonbashi ofrece lugares emblemáticos como el Kilómetro 0 de Japón o el curioso edificio del banco de Japón, con centros comerciales, grandes edificios y un ambiente de negocios típico de un área centrada en las finanzas. Quizá podéis hacer un hueco en vuestro itinerario para visitarla en parte o de pasada si vais con el tiempo justo.

15 comentarios to “Nihonbashi 日本橋”

  1. cgbis noviembre 7, 2011 a 10:43 #

    Gracias por la info!! La verdad es que da penita que le hayan puesto el mamotreto de autopista encima😦 es un puente muy bonito.

  2. expatriado noviembre 7, 2011 a 10:58 #

    Un comentario curioso: ¿Sabías que, en Osaka, hay una zona con el mismo nombre (日本橋), pero que aquí se la llama nipponbashi?

    Saludos!

  3. Marc noviembre 8, 2011 a 09:39 #

    Cristina: La verdad es que da un poco de lastima que le pusieran la gran autopista encima pero es el progreso y el puente queda ahí como un recuerdo del pasado, apartado como un anciano en una residencia.

    Expatriado: si lo lei en la wiki cuando intentaba contrastar la información que tenia y vi lo de Osaka y que allí la lectura era diferente y quedaba como Nipponbashi.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!

  4. Richard_Chile noviembre 9, 2011 a 00:58 #

    lo que mas me apenó fue que lo moderno va opacando la belleza de la antiguedad del puente y gracias por traer el post y esperando el proximo sigue asi de BIEN

  5. flakitosoft noviembre 10, 2011 a 04:26 #

    GRacias buen poist

  6. Marc noviembre 10, 2011 a 09:48 #

    Richard y Flakitosoft :Gracias por vuestros comentarios

    Saludos!

  7. teresa noviembre 10, 2011 a 18:53 #

    hace un mes fui con mi esposo a tokio y nos hospedamos por ahí, pero nunca supimos de todas estas cosas que posteas! sí sabíamos que era zona financiera, pero no con tantos detalles tan curiosos. hubiera sido interesante ver la bolsa de valores, por ejemplo, o el km 0!

    ah, y aprovechando, muchas gracias por toda la información que subes a tu blog! nos ayudó mucho en nuestra estancia en tokio y nos animó muchísimo más. yo iba con miedo de que todo fuera carísimo, pero leí uno de tus posts al respecto y ya pude respirar tranquilamente, jeje.

    saludos!

    • Marc noviembre 11, 2011 a 11:32 #

      Gracias por tu comentario Teresa. Me alegro que mis posts os ayudaran en vuestro viaje.

      Saludos!

  8. Alysu noviembre 23, 2011 a 12:46 #

    Always!!! Nada más ver el puente me vino vuestra más que acertada recomendación a la cabeza xD, que horror lo que le hicieron en pro del progreso en serio… ¡Muy buen post Marc ;D!

    • Marc noviembre 23, 2011 a 13:20 #

      Ah por fin la viste! Bueno te queda la 2ª parte y a esperar a la tercera que ya han sacado el primer trailer.

      Saludos!

  9. Alysu noviembre 26, 2011 a 17:11 #

    ¡Vi las dos ya ;D! Me gustó muchísimo la primera, la segunda lo que es a mitad de la película se me hizo un poco lenta la historia, pero nada que no mejore según llega el final ^__^, recomendadísimas no, ¡lo siguiente! ¿Trailer de la 3ª? ¡No tenía ni idea! Voy a buscarlo (*o*)/ ¡Saludos de vuelta!

  10. pablo k enero 12, 2013 a 13:45 #

    muy bueno esta va a ser mi mejor guia para cuando vuelva a Japon y saber aprovechar lo que la vida te pone en el camino

    • Marc enero 13, 2013 a 12:50 #

      Me alegro de que te sirva de ayuda! Espero que puedas volver a Japón pronto!

      Saludos!

  11. Maili abril 21, 2015 a 22:59 #

    Hola tengo una pregunta para ustedes que ya conocen Japón, voy de vacaciones en diciembre y me hospedare en un hotel que s e encuentra en Nihonbashi me gustaría saber si me pueden orientar a cuales lugares puedo ir a visitar y que me recomiendan, ya que es la primera vez que viajo a Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: