Nakano 中野 / Nakano Broadway

18 Oct

Nakano es uno de los 23 barrios especiales de Tokyo, esta situado a solo una parada de Shinjuku con la Linea Chuô (Rapid) . En si Nakano es un barrio poco destacable de hecho si Nakano se ha puesto en el mapa de la gente que visita Tokyo ha sido por el centro comercial Nakano Broadway.

Nakano Broadway es un centro comercial con varias tiendas de todo tipo, desde tiendas de ropa, de comida, de cerámica japonesa… y incluso un centro recreativo de Pachinko.Pero a medida que nos adentramos en el centro comercial llegamos a una parte donde la mayoría de tiendas están dedicadas a todo tipo de figuras y a la cultura Otaku.

Nakano Broadway

Como Llegar

La forma mas sencilla es hacerlo desde Shinjuku con la Linea Chuô (Rapid) que solo os tomara una parada, con la misma linea pero con tren Local son tres paradas. La linea Chuô también se puede tomar en la estación central de Tokyo o en Ochanomizu.

Para llegar a Nakano Boradway solo tenéis que tomar la salida Norte de la estación de Nakano, la cual queda a la derecha según salimos de la estación viniendo desde Shinjuku. Enseguida veréis esta entrada.

Que visitar

Nakano Broadway

El centro de comercial de Nakano Broadway son dos plantas de las cuales hay unas 4 pequeñas tiendas Mandarake divididas en coleccionismo de figuras, Manga nuevo y antiguo, merchandaising…, las demás tiendas suelen ser pequeñas encontrando tiendas que apenas llegan a los 10 metros cuadrados llenas de vitrinas de metracrilato a rebosar de figuras nuevas y viejas.

Una de las tiendas de Mandarake

A parte de las tiendas de figuras también hay algunas tienda dedicada a videojuegos aunque sin ofertas importantes y bastante cosa de segunda mano, también hay alguna tienda dedicada al cosplay, tiendas dedicadas a complementos y camisetas,y también aunque parezca raro ha habido un incremento en las tiendas dedicadas a la cultura militar el Airsoft y las replicas de armas reales. Hay una tercera planta en el centro comercial llena de locales vacíos y que se espera a que algún día se llenen de nuevas tiendas.

Pasillo de tiendas

Conocí Nakano por mi amigo Angel que me dijo que era el nuevo Akihabara, era el año 2006 y si bien Nakano apuntaba maneras por aquel entonces ahora ya es una realidad. Si bien es un pequeño Akihabara en el que quitamos toda la parte de la electrónica y nos dedicamos casi exclusivamente a las figuras.

Si bien lo mejor que tiene Nakano Broadway es que es mucho mejor para buscar algo especifico ya que tienes muchas tiendas en poco espacio y sino encuentras lo que buscas lo miras en la tienda de al lado con lo que hay que moverse mucho menos que en Akihabara,y también te da la posibilidad de comparar precios antes de comprar que aunque parezca mentira el precio puede variar mucho entre tiendas separadas por 20 metros. El problema que tiene es que al ser una galería comercial con espacios cerrados y techos bajos hace que sea mas fácil agobiarse un poco.

Una tienda con cosplays de Naruto

Nakano Sun Plaza

Otro de los puntos de interés de Nakano es el Nakano Sun Plaza el cual es un edificio de forma peculiar que tiene un hotel el cual se ha especializado en organizar bodas al estilo occidental, una sala de conciertos donde tocaron grandes artistas internacionales (Nirvana lo hizo en su único concierto en Japón), diversos restaurantes y instalaciones para el ocio.

Edificio Nakano Sun Plaza

Opinión personal y conclusiones

Si viajáis a Tokyo y os gustan las figuras y todo lo relacionado con la cultura Otaku no dudéis en apuntar Nakano Broadway en vuestro plan de viaje, sin duda es un lugar imprescindible para todos los aficionados. En cambio sino estas interesado en todo este tipo de cultura sera difícil que veas en Nakano algún atractivo para visitar.

6 comentarios to “Nakano 中野 / Nakano Broadway”

  1. Pau octubre 18, 2011 a 15:32 #

    El Capitán Urías siempre me ha dicho que mola más que Akihabara, aunque me he quedado con ganas de comprobarlo.

  2. Richard_Chile octubre 18, 2011 a 15:39 #

    muy bueno tu post y espero algun dia ir a Nakano y gracias por todo

  3. Marc octubre 18, 2011 a 21:53 #

    Pau: hombre mejor que Akihabara yo no lo diría , eso si es mas especifico con el tema figuras y es mas fácil para buscar cosas si solo te interesa ese tema,pero Akihabara tiene muchas mas tiendas y sobretodo el tema electrónico, a parte del ambiente que se respira por todas las calles. A Nakano le faltaría eso,y que al ser un centro comercial no es posible, pero bueno con el tiempo igual lo puede acabar de explotar la zona.
    Ya sabes a apuntarlo para el próximo viaje a Japón (^_^)

    Richard: Nakano no puede faltar en el itinerario de cualquier aficionado a la cultura Otaku.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!!

  4. Akihabaraprincess octubre 19, 2011 a 00:13 #

    Nakano me encantó, me pasé horas y horas perdida en los mandarakes y me vine con un montón de bolsacas! jojojo,hay a quien le gusta incluso más que Akihabara, pero en fin, aunque Nakano estea genial, me quedo con Akiba forever xD

    Un beso!

  5. Cristina A.S. julio 25, 2014 a 18:19 #

    Yo espero visitarlo en Septiembre. Lo he incluido en mi ruta!a ver cuantas figuritas caen!;)

    • Marc julio 28, 2014 a 15:07 #

      Bien hecho! Lo bueno de Nakano Broadway es que al estar todo en un mismo centro comercial es mucho mas fácil moverse entre tiendas y comparar precios que en Akihabara. Antes de comprar echa un vistazo porque aun estando tan cerca a veces hay mucha variación de precio entre tiendas.

      Saludos y buen viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: