Templo de Kanda Myojin

5 Oct

Entre Akihabara y Ochanomizu se encuentra el templo sintoísta de Kanda Myojin.  Fue construido en el 730, y según cuenta la leyenda este templo concede ayuda divina para tener prosperidad en los negocios, armonía familia y matrimonial.Y como apunta Rafa en los comentarios el templo esta dedicado a los tres dioses tutelares de Tokyo: Daikoku, Ebisu y Masakado. Es uno de los mas antiguos de Tokyo y su matsuri esta entre los tres principales de la ciudad.

Entrada al templo de Kanda Myojin

Como Llegar

Llegue a este templo paseando por Akihabara, se encuentra a 5 minutos andando de la calle principal de Akihabara tomando una avenida a la izquierda a la altura del nuevo Sofmap que abrieron hace unos pocos años en esa misma calle principal.

Templo de Kanda Myojin

Del templo me sorprendió que estaba muy bien cuidado a pesar de no estar en una zona turística sino justamente en un lugar como Akihabara donde las distracciones están en las tiendas de electrónica y demás. De hecho no vi a ningún extranjero en el templo ni por los alrededores.

Alrededores del templo

Conocía este templo de oídas por mi amigo Ángel que me contó que una vez se puso a pasear por Akihabara y encontró este templo, pero cuando vas a Akihabara es difícil dejar de ver tiendas para ponerte a andar a visitar otros lugares de esa zona. Pero en mi ultimo viaje me puse a pasear y encontré un gran cartel que indicaba la cercanía del templo y me hizo decidir a visitarlo.

Alrededores del templo

Una de las cosas que mas me gusto del templo fue esta escultura, donde una mujer en una pequeña balsa atrapada en una ola rodeada de animales como delfines,tortugas o peces.

Escultura de la ola

Opinión personal y conclusiones

Aunque no tiene la grandeza de otros templos de Tokyo como Sensoji en Asakusa o Meiji Jingu de Harajuku, el templo de Kanda Myojin tiene su pequeño encanto por estar casi escondido en la concurrida zona en la que esta o por lo satisfactorio que es encontrar un pequeño templo tan bien conservado en el que apenas hay gente; es como encontrar un pequeño tesoro. Así que si viajáis a Tokyo y visitais Akihabara para hacer unas compras y ver todas las tiendas de electrónica y merchandaising, recordad este pequeño templo para pasear  y descansar del alboroto de tantas tiendas.

6 comentarios to “Templo de Kanda Myojin”

  1. Jorge octubre 5, 2011 a 11:18 #

    Éste me lo encontré yo de casualidad mientras iba dirección Akihabara ^_^
    Me gustó mucho!

  2. rafa octubre 6, 2011 a 07:19 #

    Marc este es el templo que te comente que esta dedicadoa los tres dioses tutelares de Tokyo: Daikoku, Ebisu y Masakado. Es uno de los mas antiguos de Tokyo y su matsuri esta entre los tres principales de la ciudad. (información extraida del cartel que hay en la puerta, jejeje)

  3. Akihabaraprincess octubre 6, 2011 a 21:10 #

    Que chulo!!
    La verdad es que es una maravilla encontarse un templo asi, sobretodo porque parece supertranquilo, y al estar mas apartadito no se llena de gente🙂 asi da gusto ^^

  4. Marc octubre 7, 2011 a 08:58 #

    Gracias por vuestros comentarios!

    Rafa he completado el post con la info que has puesto (^_^)_b

    Saludos!

  5. alfonso407 octubre 8, 2011 a 18:48 #

    Es increible ese templo😀

  6. Marcela octubre 11, 2011 a 05:35 #

    Esa escultura de la ola que bonita es… ¡Algún día iré a visitarla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: