Impresiones de mi ultimo viaje

26 Sep

Han pasado casi 2 semanas desde que volví de mi ultimo viaje y aunque ya he dado mucho el coñazo con ello (y lo que queda) voy a escribir un poco sobre las impresiones de este ultimo viaje.

Son ya 8 viajes a Japón, 6 de ellos como turista y cada uno de ellos ha sido algo diferente del anterior. Quizá este ha sido de los mas diferentes y de los mas divertidos. Si bien uno de los motivos de esto es que por las amistades hechas durante estos años y la familia política ha hecho que viajar a Japón sea mas un motivo para visitar a familia y amigos que viven allí y pasar tiempo con ellos.

El blog también ha influido en mi forma de moverme en Tokyo. No creo que sea algo chulesco decir que me conozco muy bien Tokyo, haber pasado tanto tiempo y tantos viajes ha hecho que esto sea posible, aun así esta ciudad todavía me sorprende, pero ya no busco el punto turístico sino que como habéis podido leer en el live blogging me he dedicado a andar por Tokyo buscando ver la otra cara de esta metrópolis, a veces con resultado satisfactorio y a veces consiguiendo hacer una buena caminata para quemar los donuts de Mister Donuts.

Estos han sido los dos motivos que mas han marcado este viaje. Lo demás ha sido como en otros viajes, si bien es cierto que a pesar de la experiencia de haber estado varias veces en Tokyo sigo emocionándome viendo lugares como el cruce de Shibuya, las vistas áreas de Tokyo desde la Tokyo tower o la entrada a el templo de Meiji jingu.

Si bien mirando lo que escribí en otro post sobre mi anterior viaje del 2009 tengo que decir que Akihabara me ha sorprendido gratamente ya que despotrique mucho sobre los cambios que se estaban sucediendo y ahora veo que no es así y que Akihabara cambiara para mejor…. y de mientras Nakano Broadway sigue creciendo poco a poco pero a muy buen paso.

Por otro lado también hay lugar para la critica aunque la mayoría son pequeñas cosas. La primera de ellas vendría de mano de Air France, quizá es de las mejores aerolineas pero tiene una política idiomatica un tanto extraña, entiendo que si son franceses quieran cuidar su lengua pero utilizar mayoritariamente el francés y el japonés en un vuelo donde hay gente con mas nacionalidades me parece absurdo, si bien usaban el ingles cuando era algo realmente importante. Entiendo que sea así porque es algo que también se ve en el aeropuerto de Charles de Gaulle acompañado de una simpatía característica.

La otra viene dada por algo que ya he comentado varias veces y que cualquiera que haya viajado a Japón se habrá dado cuenta del acoso que recibimos los turistas, o los no japoneses, en según que zonas de Tokyo por parte de Afroamericanos que de una forma pesada y poco amable nos piden que visitemos sus tiendas. Esto se veía mucho en Roppongi aunque parece que ahora lo han prohibido, en Shibuya siguen habiendo y en Harajuku ahora han aumentado. Este es un trabajo típico japonés pero que los japoneses no realizan de forma tan intrusiva.

Y la ultima seria el precio tan alto que ha alcanzado el yen y que me ha hecho replantearme muchas compras, si bien es cierto que aun así en Japón ves cosas muy difíciles de encontrar o que serian igualmente caras de importación. Personalmente veo este cambio, comparado con otros viajes, como cuando España entro en el euro y los precios subieron para redondear.

De este viaje he vuelto cargado de ideas y fotos que intentare cuadrar con todo lo que llevo entre manos en el blog (curso de japonés, kanjis, vida en Japón…). También tengo en mente actualizar algunos de los posts sobre zonas de Tokyo para añadir los cambios que han sufrido estas zonas. Todo esto en los próximos meses, ahora si que hay cuerda y posts para meses.

6 comentarios to “Impresiones de mi ultimo viaje”

  1. Jose Alberto Olmos (@Jamaicano_ct) septiembre 26, 2011 a 09:59 #

    Espero ver que zonas de la cara B de tokyo nos enseñas, siempre me ha parecido muy interesante visitar zonas menos turisticas en las ciudades que visito.

  2. Kassad septiembre 26, 2011 a 12:40 #

    Me alegro que tengas “cuerda” para tiempo con el blog ^_^ yo estaré aquí como siempre leyendo las entradas aunque no comente siempre😉

    Se agradece estos resúmenes por tu parte con conclusiones y demás de como te ha parecido el viaje, seguramente les servira a la gente que quiera ir a japón en breves (no es mi caso por desgracia😛 )

    Un saludo!

    PD: Sigo con el curso… solo que no posteo a no ser que tenga dudas, voy por el examen de japonés al llegar al tema 18 y se me atraganta alguna cosa que me cuesta un poco que se me quede pero le echo ganas y con tiempo entrará ^_^ Cuando este seguro que me lo se, hare el examen ^_^ (el primero salió con casi un 10 (me equivoqué en una tontería que si sabía como era :P)

  3. Paco Rojas septiembre 26, 2011 a 16:37 #

    Hola marc: Saludos desde Monterrey, Méx. me gustaria k pusieras precios de articulos variados para transformarlos a pesos mexicanos y darme una idea de que tan cara es la vida en Japon.

  4. Marc septiembre 26, 2011 a 20:36 #

    Jamaicano: intentare construir un post con las fotos que tengo para mostrar que Tokyo no es todo edificios grandes con muchas luces, sino que a veces es feo en construcción en las zonas no tan transitadas y lo caótico que es en construcción lo cual le da un toque “bonito” y curioso.

    Kassad: los posts de opinión siempre son los que mas me cuestan por el hecho de pensar “esto le interesa a alguien” pero luego reconforta ver que respondéis a ellos. Animo con el curso!!.

    Paco Rojas : Yo no encuentro que Japón sea excesivamente caro comparado con España, pienso que tambien es saber donde comprar, comer, hospedarse, que transporte usar… Si bien todo lo que es japones siempre sera mas barato en Japón que por la importación que siempre hay alguien que se lleva una comisión por traerlo.

    Sobre precios lo que encuentro mas caro es el café ya que un cafe americano son unos 280 yens que vendría a ser 2.70€ por ahí y en España vale unos 1.20€ de media pero en el resto de Europa suele ser mas caro.

    Te pongo unos precios para que te hagas una idea:

    Menu Yoshinoya: bol de arroz con ternera + sopa de miso + ensalada 480 yens

    Figura de anime pequeña : entre 250 – 400 yens

    Videojuego Ps3 novedad : entre 5500 – 7000 yens

    Billete de tren de 3 paradas : 160 yens

    Cerveza en un restaurante : 400-500 yens

    Bocadillo en una cafeteria : 380-500 yens

    Menu americano en Jonathan’s (huevos, bacon, salchicha , tostada , cafe y zumo) 589 yens.

    Saludos y gracias por comentar!

  5. Pau septiembre 27, 2011 a 11:59 #

    Es que lo del yen está asustando, qué barbaridad!

    • Marc septiembre 28, 2011 a 09:52 #

      La verdad es que si, aun así los precios no han subido sino que se han mantenido. Yo que soy muy de tomar café me daba cuenta que hace dos años un café me costaba unos 300 yens y pensaba un poco mas de 300 ptas 1.90 € pero es que ahora el café valía lo mismo pero salia a 2.95€.

      Esperemos que la cosa se calme y que mas o menos se equilibre un poco.

      Saludos!

Responder

