Día 11 : Ultimo día en Tokyo

9 Sep

Hoy ha sido mi ultimo día para dar vueltas por Tokyo ya que mañana dejo el hotel y no estaré por aquí, esto se acaba.

Después de desayunar me fui a Akihabara para comprar un ultimo encargo pendiente y luego hacia Tokyo para encontrarme con Yuka. Llegue un poco temprano para hacer fotos a la estación de Tokyo y me encontré que esta en proceso de restauración.

Tendría que estar como en la pancarta

Cuando me encontré con Yuka me enseño una cosa que había descubierto el otro día y es que uno de los centros comerciales que conectan con la estación de Tokyo tiene una parte llamada “Character Street” donde se encuentran las tiendas oficiales de : Jump (Shonen Jump), Rilakkuma, TV Asahi, Tokyo TV, NHK , Lego y otras mas. Todas estas tiendas vendían merchandaising de personajes que les pertenecen.

Tienda Jump Oficial

No me he comprado nada aunque habría comprado muchas cosas pero es que he gastado mucho dinero y ya veremos cuanto pesara la maleta. Después de ver todas las tiendas hemos ido a comer juntos.

Cuando Yuka se fue a Chiba yo decidí andar un poco hasta una parte de los jardines del palacio imperial que estaba cerca de donde estaba para luego ir a la Tokyo tower. El palacio imperial nunca me ha gustado mucho porque lo mejor que debe de estar dentro no se puede visitar, los jardines son bonitos pero muy largos y poco variados.

Tokyo tower desde los jardines del palacio imperial

Al ver la Tokyo Tower bastante cerca y al recordar la caminata del otro día decidí que no tomaría el metro e iría andando. Y así he hecho desde Tokyo station hasta la Tokyo Tower en poco mas de hora y media, a paso normal y haciendo paradas para descansar un poco. Una ultima caminata por Tokyo para despedirme.

Ya en la Tokyo tower he decidido gastar dinero y subir hasta el mirador mas alto que esta a 250 metros en vez del normal 160 metros que es al que siempre había ido.Así también podría saber si vale la pena subir hasta arriba o si el mirador normal ya es suficiente.

Atardecer en Tokyo

Una vez allí estuve contemplando la preciosa vista que ofrece Tokyo desde lo alto y viendo el atardecer y esperando el anochecer para poder ver el espectáculo de luces.

Allí en el mirador conocí a un hombre de Bangladesh que me pidió si le podía hacer una foto y a una pareja española de Arenys que estaban de luna de miel. Estuve haciendo muchas fotos y las comparare con las que también he hecho en el otro mirador mas abajo porque realmente creo que no es necesario verlo de tan arriba y que el primer mirador ya ofrece una buena vista, a mas el mirador de mas arriba es mas pequeño y tiene menos comodidades.

Tokyo de noche

Al bajar me encontré me tome un te en la entrada mientras descansaba un poco y apareció el hombre de Bangladesh para pedirme mi dirección de mail. Como lo vi un poco liado con los mapa y tenia que ir a la misma dirección le dije que si quería la buscábamos juntos.

Y preguntando a una japonesa nos indico donde estaba y aunque tomamos el mismo tren yo me fui para hacer transbordo y llegar a Shibuya. Allí quería hacer mi ultima cena en el restaurante de Okonomiyaki al que he ido varias veces, pero estaba lleno así que hice un cambio radical y comí un crepe que lo tenia también pendiente. Después de un pequeño paseo por Shibuya decidí volver al hotel y comprar la cena en el convini.

Crepe de caramelo, platano y bromwnie

Mañana dejo el hotel y iré a Yokohama con Yuka para ver a dos españoles que residen allí y que seguro que conocéis.

Anuncios

14 comentarios to “Día 11 : Ultimo día en Tokyo”

  1. Akihabaraprincess septiembre 9, 2011 a 17:48 #

    Que rabia cuando te encuentras con que un edificio al que has ido para ver en concreto, resulta que está en obras >_< me pasó con un par de templos, que fastidio, pero bueno, es inevitable, en algun momento tienen que hacer reparaciones 🙂

    Y oye, menuda pintaza tiene esa crepe!! ^o^

  2. José Villarroel septiembre 9, 2011 a 19:09 #

    Excelente post, ¡como siempre!
    Soy un Venezolano fiel seguidor a vuestro blog (aún no me había decidido a comentar) y me leo vuestras entradas de pie a cabeza. Te voy a ser honesto, estoy completamente ENAMORADO de Japón y todo lo que tenga que ver con la tierra del sol naciente. Inclusive su idioma me encuentro estudiando actualmente. Lamentablemente en estos momentos no me puedo permitir viajar hasta mi tierra soñada puesto que tengo pagar una buena suma de dinero mensual en el centro de instrucción aeronáutico (voy a ser piloto), pero eso no es todo, también estoy inscrito en la escuela de alta cocina internacional (mas dinero 😦 ) y estoy en planes de inscribirme en el curso de Chino Mandarín en el Club Chino de la zona para el año que viene. Si, como puedes ver, aparte de ser un AMANTE de Japón, también lo soy de los Idiomas.
    En resumen, quiero ir a Japón pero no me lo puedo permitir en estos momentos.

    Muchas gracias de antemano hermano y sigue cumpliendo vuestros sueños, y sobretodo; disfruta de Japón y viajes en general. ¡Muchos éxitos!

  3. Cristina Garcia septiembre 9, 2011 a 23:45 #

    … jo, ya se acaba… bueno, disfruta de lo que te queda y saludos a Nuria 😛

    Ya me dirás qué tal esta el Character Street, porque aunque no he ido, sé que hay una tienda con bastantes cosas de Ghibli también.

    ¿A que están buenos los crepes? A mi en plato no me gustan, pero allí con frutitas y tal sí!

    La Torre de Tokyo es muy especial para mi, porque es lo primero que visité en Japón. Bueno, lo segundo, primero el Templo Zojoji

    Que lo pases muy bien!

  4. Marc septiembre 10, 2011 a 00:54 #

    AkihabaraPrincess: pues vamos sumando cosas para el año que viene porque en Akihabara también esta en obras, el Tokyo Sky tree.. vamos que el año que viene hay que volver para ver todo eso (^_^)

    José Villaroel: espero que puedas ir a Japón, y cuando lo hagas seguro que sera dominando un poco el idioma y seguro que sera otro tipo de viaje mas divertido.

    Cristina: Lo que queda ya lo avanzo y son comilonas y siestas en casa de mis suegros. También tenemos una comida familiar ya que vamos a hacer un retrato con los padres y hermanos de Yuka con sus respectivas parejas.

    Si había una tienda que era “pseudo” oficial y tenia lo mismo que la de Asakusa. Vale la pena ir, pero bueno es que yo soy muy fan de Rilakkuma y de algunos personajes de Jump.

    A mi me encantan los crepes japoneses pero lo dulces,nada de “tuna maionaise” ni cosas raras, que ya son ganas de experimentar (^_^)

    A mi es que las vistas aéreas me encantan aunque cuando subes arriba del todo da bastante yuyu el ascensor.

    Saludos y gracias por comentar!!

  5. Ana septiembre 10, 2011 a 05:46 #

    Hola por casualidad encontré vuestro blog y el viaje al maravilloso Japón, yo muero de ganas por ir ayá, y es bueno que hayas compartido un poco de vuestro viaje, eso me anima aún más para poder ir a ese fantastico lugar!

  6. Alysu septiembre 10, 2011 a 12:07 #

    ¡¡¡Buen remate!!! Las vistas son impresionantes, el crepe tiene una pinta que ni te digo *o* y debes tener ya unos músculos en las piernas que le harían sombra al mismísimo Schwarzenegger ;D

    ¡Váis a ver a Núria ^__^! ¡Pasadlo muy bien!

  7. Brian septiembre 10, 2011 a 14:00 #

    Ohhh fantástico repor de tu viaje, yo en marzo iré por segunda vez a tokyo y me muero de ganas, a ver si se notan mis clases de japones y puedo entender algo mas que hace dos años. Puede que vayas a ver a yokohama a kira mm o a Marc Bernabé a ver a ver de momento seguiremos en Barcelona estudiando.

  8. Oscar S. septiembre 10, 2011 a 16:20 #

    Vamos Markus a rematar la faena!!! Disfruta lo que queda!!!

  9. Kassad septiembre 10, 2011 a 17:25 #

    Como han dicho el resto, disfruta de lo que queda y suerte cerrando las maletas, que ya te he leido por twitter que andas con cuidado por el peso.

    En una foto de otro post de estos días (he andado liado y no he podido parame a leer mucho (^_^)U), estaba leyendolo y había una foto en la que pusiste que te compraste algo para cenar, y en la parte superior de la foto me dice mi hermano… MIRA! DORAYAKIS! y yo.. ES VERDAD!! 😀 jajaja

    Un saludo y espero que no te toque mucho las narices el jet lag al volver, aunque me dicen que al viajar en este sentido (japón-> españa o españa->EEUU) afecta menos que al contrario.

  10. Marc septiembre 11, 2011 a 05:17 #

    Ana: espero que puedas viajar pronto a Japón. Gracias por visitar el blog!.

    Alysu: mas bien estoy rollo Stallone “no siento las piernas!” pero ahora toca relax en casa de los suegros a base de siestas y comilonas.

    Brian: seguro que las clases te iran bien para preguntar algunas cosas. Fui a Yokohama a ver a Nuria y familia de “Nihon mon amour” y a Diego de “Ryooko”

    Oscar: ya mismo estoy por ahí tomándome unos quintos!!

    Kassad: a ver hoy miraremos el peso a ver que tal pero pinta mal, pero alguna solución encontraremos.
    Si es verdad, compre dorayakis para tener algo para picar en la habitación.
    A mi el jet lag me afecta mucho porque ya de por si me cuesta mucho dormir en situaciones normales.En el ultimo viaje lo note mucho a la vuelta y en este ya veremos porque volamos de noche lo cual tendría que ir bien, pero bueno ya os contare.

    Saludos y gracias a todos por comentar!!

  11. Marcela octubre 11, 2011 a 05:03 #

    Vaya, ¡Que rico se ve tu crepe! Ese y los ositos del Mr Donuts

  12. nadeshiko25 enero 2, 2012 a 20:55 #

    Y aqui sigo leyendo tus post!! Estan muy interesantes y me van a servir de mucho, oie podrias orientare masomenos cuanto cuesta un viaje de una semana a japon incluyendo comidas y todo eso para saver cuanto debo ahorrar 🙂

    • Marc enero 3, 2012 a 11:36 #

      Gracias por seguir el blog!

      Pues depende de muchos factores, la época del año, si vais 1 o mas personas,el tipo de alojamiento, si solo queréis ver Tokyo o alguna zona mas, si es desde España, si vas a comprar mucho…

      Ahora hay ofertas de vuelo de Enero a Marzo por poco mas de 500 euros pero en verano se pueden disparar a hasta los 800 o mas. Los hoteles en Japón salen mas económicos si vais dos personas ya que una habitación puede costar por ejemplo 35€ la noche pero para dos 40€.

      Creo que con unos 1800 euros podrías hacer un buen viaje.

      Saludos

      • nadeshiko25 enero 5, 2012 a 18:48 #

        Oooo ya veo muchas gracias eso me puede ayudar mucho 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: