Día 8 : Buscando a Godzilla, Konami y otros paseos

7 Sep

Ayer me fui a dormir pensando en un plan para hoy y encontré un objetivo que se me ha resistido varias veces, encontrar la plaza de Godzilla que esta cerca de Ginza.Ya la había descubierto en mi segundo viaje pero aquel día no llevaba la cámara y al querer volver en otros viajes no pude encontrarla. Por la red encontré un post que hablaba de esta plaza y tenia un mapa así que marque mi objetivo en un mapa cutre que tengo y después de desayunar salí a la aventura.

Desde el mercado de Tsukiji tire a la izquierda y ande unos 10 minutos buscando el punto del mapa cuando vi que no me aclaraba pregunte a una chica que estaba cuidando una zona de limpieza de un edificio. Me indico bastante bien pero cuando le hable del Godzilla y la plaza no lo conocía, así una y otra vez dando vueltas y practicando un poco de japones fui preguntando y no encontraba nada. Hasta que me di cuenta y estaba en Shiodome ahí ya decidí dejarlo estaba muy lejos así que pensé en ir al parque de Hibiya que parecía un objetivo mas fácil, lo que no sabia es que me encontraba en un punto diferente del mapa del que yo me pensaba así que fui andando y entreteniéndome viendo los edificios cuando divise un templo muy grande y decidí aventurarme a ver que era, y mi sorpresa fue que después de ver el templo vi la Torre de Tokyo, estaba en el templo de Zojoji, me había pasado andando.

Templo de Zojoji con la torre de Tokyo (ambos a lo lejos) esta mañana

Una vez allí me rendí y me fui a ver el templo y hacer unas fotos, luego seguí para la Torre de Tokyo pero no entre ya que prefiero ir de noche, pero queda pendiente. Seguí hasta que encontré la estación de Kamiyacho para dirigirme a Roppongi,solo una parada pensé que incluso podría haber ir andando en plan sobrado (^_^). En Roppongi me dirigí hacia el edificio de Konami, como eran las 12 se veía a todos los trabajadores salir en manada a comer, no vi a Hideo Kojima porque sino la lio!. Fui a la tienda oficial y bueno esperaba un poco mas pero bueno esta mas o menos como Konami actualmente. Pero había cosas de Metal Gear y compre un regalo a un amigo y para mi me compre una taza de Snake que incluso la caja es como las cajas de camuflaje Metal Gear.

Edificio de Konami en Roppongi

No me gusta mucho Roppongi,esta lleno de extranjeros, quería marcharme rápido pero el hambre apretaba y me acabe quedando allí mientras planeaba como ir a Harajuku ya que quería mirar la ropa que no pude mirar el domingo. La Oedo line tenia parada en Yoyogi así que pensé que estaría cerca de Harajuku, pero no fue así tuve que caminar un rato para llegar al parque y entre por la parte de atrás del templo de Meiji jingu, que viene a ser igual pero sin turistas y bueno sin gente porque estaba desierto y como aquello es como un bosque parecía andar por el medio del bosque.Fue divertido aunque estaba en guardia por si salia algún bicho de entre los arboles. En 10 minutos ya pase por el templo y ya empece a ver a gente que iba hacia allí.

Ya en Harajuku baje por Takeshita Dori y mi primera parada fue en Daiso (tienda 100 yens) donde compre algunos souvenirs, baratos, bonitos y japoneses. Después seguí bajando y mirando las tiendas de ropa buscando unos pantalones pero lo que no era muy extremista era muy conservador, encontré unos pero no tenían mi talla así que seguí mirando por Harajuku y luego por Omotesando.Desde allí fui a Shibuya pasando por calles diferentes a las que conozco buscando encontrar sitios curiosos, tiendas nuevas y investigando un poco.

Ya en Shibuya seguí mi búsqueda de ropa y probé suerte en “Jeans Mate”, tenían los pantalones que me gustaban y me los probé y me iban justos, bueno lo de justos es porque yo normalmente los llevo caídos y anchos. Pregunte al dependiente si los tenia en una talla mas grande pero no, y me dijo que en el 4 piso había tallas mas grandes. Y tan grandes como que eran para gente con sobrepeso. Probé también en Shibuya 109 men’s pero la verdad es que lo encuentro bastante caro y la mayoría de tiendas no son de mi estilo de vestir.

Aprovechando que estaba en Shibuya decidí investigar un poco por los alrededores de Shibuya, detrás de la estación, por la subida de los love hotels y también por el lado cerca de Omotesando donde para mi sorpresa me encontré un templo en el que no había nadie.

Todo esto para hacer un poco de tiempo y esperar a que anocheciera para poder hacer fotos al cruce de Shibuya desde varios puntos, sobretodo desde la estación que ofrece una buena panorámica. De hecho también grabe un vídeo que me quedo bastante bien.

Cruce de Shibuya ayer

Luego vuelta al hotel y cuando estaba pensando en que hacer para comer empezó a llover fuertemente.Lloviendo y tan cansado como estaba decidí que comería un bento del convini de al lado que esta a 2 minutos del hotel.

Mi cena

Este post lo escribo al día siguiente porque estaba muy cansado y me fui a dormir temprano.Ayer fue un día muy cansado con un poco de mala suerte por no encontrar lo que buscaba pero también divertido por encontrar cosas inesperadas y descubrir calles que te hacen ver los diferentes Tokyos que hay en la metrópolis.

3 comentarios to “Día 8 : Buscando a Godzilla, Konami y otros paseos”

  1. rafa septiembre 7, 2011 a 07:53 #

    Es normal que no vieras a Kojima….no ha trabajo en los ultimos 15 años!!!!!

  2. Oscar S. septiembre 7, 2011 a 09:11 #

    Que bueno los pantalones!!!!! El piso para anchitos😄 te toca hacer un poco de fitness o ke!!!!

  3. Marc septiembre 7, 2011 a 14:05 #

    Rafa: ahora es vicepresidente así que digo que al menos ira a su despacho para hacer fotos a paridas para subirlas a twitter (^_^)

    Oscar: buah pero tenias que haberlo visto porque aquello para alguien del tamaño del Sarrate en sus épocas mas trofollas como mínimo.

    Saludos y gracias por comentar!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: