Día 7 : Nihonbashi, Asakusa y Tokyo Sky Tree

5 Sep

Esta mañana me llamo Yuka que tenia libre la mañana así que vino a Tsukiji para desayunar conmigo. Yo no tenia un plan para esta mañana así que durante el desayuno pensé en que ver y me decidí por Nihonbashi ya que justamente tenia un enlace con la linea Tozai que es la que debía tomar Yuka para ir a ver una amiga suya en Funabashi.Después de desayuna cerca del mercado de Tsukiji paseamos un poco por Ginza viendo algunas tiendas de souvenirs hasta que llegamos a la estación de Ginza para ir a Nihonbashi.

Nihonbashi

En Nihonbashi fuimos directos a ver el puente en Chuo Dori, el punto de partida de las 5 carreteras históricas de Japón. A parte de eso poca cosa mas ya que es un puente en el que encima han construido un puente por el que pasa una gran autopista de Tokyo.

Con Yuka en el puente

Paseamos un poco por Nihonbashi hasta llegar al Banco de Japón y museo de la moneda pero Yuka estaba un poco cansada de tanto ir de un lugar a otro así que decidimos tomar un café y esperar a que llegara la hora de irse.

Cuando Yuka se fue seguí por Nihonbashi y fui al edificio de la bolsa de Tokyo que no permitía la entrada al publico actualmente para ahorrar energía, yo que quería meterle mano al yen y bajarlo un poco me quede con las ganas.Lo próximo que me quedaba por ver era un templo que parecía lejos en el mapa,pero decidido fui andando hasta donde creía que se encontraba hasta que casi llegue al hotel dormy inn de Hatchobori donde estuvimos alojados en el viaje del 2008.

Preguntando a varias personas no fue hasta que entre en un convini a comprar una bebida y le pregunte a la dependienta que muy amable saco un mapa y salio a la calle conmigo para indicarme como ir indicándome donde girar en cada momento que curiosamente coincidían con otros convinis de la competencia como 7 eleven.

Llegue al templo de Suitengu pero después de la gran caminata esperaba demasiado y me encontré con un templo bien conservado y bonito, pero tampoco una maravilla o imprescindible de ver en Tokyo. Pero a pesar de eso disfrute de la caminata y de practicar japonés preguntando a la gente con lo que me sentí satisfecho.

Templo de Suitengu

Decidí ir a Asakusa para terminar de comprar los regalos que me faltan y al llegar me encontré una bonita imagen que me hizo replantearme que hacer después.

Tokyo Sky Tree desde Asakusa con el edificio de Asahi al lado

En Asakusa encontré figuras de Ghibli a 200 yens en una pequeña tienda oficial que hay al lado de la primera entrada al templo y no pude resistirme a comprarlas, había muchas donde elegir pero me quede con Totoro, la niña de Totoro, el Gatobus y Ponyo. Ya en las tiendas delate del templo encontré el mejor precio para un souvenir que he estado siguiendo por todo Tokyo y que he encontrado por 980 yens en Asakusa pero que había llegado a verlo a 1400 yens en otros lugares como en las tiendas del edificio del gobierno metropolitano de Tokyo. Ya que dejaban pagar con tarjeta aproveche y compre otros regalos así que ya creo que he comprado los regalos “normales” ahora me quedan algunos encargos pero lo “gordo” ya esta.

El templo de Sensoji este mediodía

Después de visitar el templo y de hacer una pequeña ofrenda salí en dirección a la estación pero la imagen del Tokyo Sky Tree que la veía a lo lejos me hizo replantearme donde ir así que emprendí una caminata que duro unos 30 minutos hasta las obras de esta torre que llegara a los 634 metros y que sera inaugurada la primavera del próximo año. Y es que la torre es tan grande que parecía que estaba mas cerca de lo que realmente estaba.

Las obras de la Tokyo Sky Tree

Llegue a las obras donde había bastantes japoneses viendo los progresos. Si bien la torre parece completamente terminada lo que son los edificios que la acompañaran todavia les queda mucho. Si fuera en España diría que les queda un año o mas pero si aquí han dicho en primavera del 2012 sera porque se ven por cumplir los plazos.

Después de ver las obras cual jubilado, decidí volver a Akihabara para terminar de mirar lo que me faltaba por ver. Lo pude ver con tranquilidad y hacer una de mis compras obligadas en Book Off, los tomos de Naruto que me faltan para la colección, del 51 al 56.

Mis compras de hoy: Tomos de Naruto y figuras de Ghibli

Al volver al hotel poca cosa mas comida en Yoshinoya y descansar de la caminata de hoy mientras miro la televisión japonesa con el falete japonés y los smap siendo apaleados por un mono mientras voy escribiendo este post.

Mi cena de hoy, Gyudon de Yoshinoya

Mañana es uno de los pocos días libres que me quedan en Tokyo y tampoco tengo plan concreto pero si muchas cosas pendiente por visitar y cosas que hacer. Espero que haga un buen día mañana porque una de ellas sera mucho mejor si hace buen tiempo.

Hasta mañana!

Anuncios

9 comentarios to “Día 7 : Nihonbashi, Asakusa y Tokyo Sky Tree”

  1. Cristina Garcia septiembre 5, 2011 a 23:37 #

    Me has dado una alegria!! Han vuelto a abrir la tienda oficial Ghibli en Asakusa 😀 El verano pasado, nos pasamos por Asakusa (porque íbamos a Kappabashi) y nos quisimos acercar a la tienda y cuando llegamos nos encontramos con que habían derribado el edificio 😮 Pensamos que al hacerlo nuevo no volverían a poner la tienda, pero veo que sí!! 🙂 esta bien saberlo!

    Besos y espero que disfrutes mañana (ya hoy para tí)

    • Marc septiembre 6, 2011 a 01:02 #

      Pues no se si es la misma esta en la entrada al templo sensoji donde se pone todo el mundo a hacerse la foto con el farol, pues ahí a la derecha. Es muy pequeñita y tienen poca cosa, de momento lo mas espectacular de Ghibli que he visto en este viaje ha sido en el nuevo Kotobukiya de Akihabara que tenian mucha cosa.

      Saludos!

      • Cristina Garcia septiembre 6, 2011 a 08:13 #

        La antigua tienda también era minúscula 🙂 y sí, estaba a la derecha de Kaminarimon. Tengo que mirarme exactamente donde está la nueva Kotobukiya. En la vieja ya tenían algo de Ghibli pero por lo que dices en esta tienen más 🙂 Conozco varias tiendas de Ghibli, si necesitas me dices!

  2. Nuria septiembre 6, 2011 a 01:41 #

    Lo del Falete japonés me ha matado. Casi me caigo del sofá !!! Y es que el tipo sale cada dos por tres, pero es gracioso.
    Por cierto, estábamos viendo el mismo programa 😉
    Hasta el sábado !!!

  3. DaveKun septiembre 6, 2011 a 12:34 #

    JAJAJJAJAJA El falete Japonés xDDDDDD

  4. Alysu septiembre 6, 2011 a 13:05 #

    Jajajajaja NOOOO Faletes everywhere, pero lo del mono y el feel like a jubilado mortal! Vaya ritmo, lo del puente es un pena que machacaran un poco el paisaje con la autopista, pero mola, ¡y las compras!

    A ver que toca hoy ^__^ ¡un saludo!

  5. Marc septiembre 6, 2011 a 13:21 #

    Cristina: pues entonces es esa. El Kotobukiya lo han puesto detras de la calle principal cerca de donde esta Mister Potato, lo han cambiado porque donde estaba antes parece que van a hacer una tienda nueva de varias plantas. El problema que tengo con Ghibli es que no se que pillar todo me gusta y normalmente son cosas grandes.

    Nuria: pues hoy he visto el juego de mesa aquel típico del pirata en un barril y clavar espadas pero con este personaje. Yo siempre me pongo la tele de fondo mientras escribo (^_^) . Nos vemos el sábado!

    Dave kun: Se llama Matsuko Deluxe, ponlo en google y veras que rison!

    Aly: lo del jubilado es por alguno de mis amigos que me dice que tengo cosas de abuelo pero luego aquí no aguantarían ni media caminata de las mías. Hoy ha tocado Epic caminata por error.

    Saludos y gracias por comentar!

  6. Maili mayo 7, 2015 a 22:15 #

    Hola voy a ir de vacaciones a Japón y me quedare en Nihonbashi me podrían orientar a donde puedo ir desde hay que más puedo conocer.

    • Marc mayo 17, 2015 a 10:23 #

      Maili te conteste en tu anterior comentario que dejaste en el post de Nihonbashi asi que te vuelvo a responder lo mismo aqui.

      Hola

      Te recomiendo que te mires este post https://marcjapan.wordpress.com/2009/12/28/todo-tokyo/ que salen las zonas más importantes de Tokyo. En cada post podrás ver los lugares más importantes así como tips para la visita. Si tienes alguna duda me dejas otro comentario.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: