Día 6 : Harajuku y Meido Cafe

5 Sep

Llegue al hotel a las 6 y cuarto de la mañana, me pegue una ducha y dormí hasta las 10 y media para tener tiempo para arreglarme un poco, tomar un café y volver a Shibuya para encontrarme con Shigetoshi en Hachiko a las 12.

Ambos con un poco de resaca y cansados fuimos al Mcdonalds para comer y tomar otro café. Andamos desde Shibuya a Harajuku subiendo por Omotesando cuando recibí un mensaje de unos españoles que acababan de llegar a su hotel en Tokyo y que irían a Akihabara. Hable con Shigetoshi y planeamos un poco que hacer, estar en Harajuku hasta las dos y media para luego ir tirando hacia Akihabara y dar una vuelta por allí y si había suerte contactar con los españoles.

Meji Jinju

Primero fuimos a Meji jinju, uno de mis templos favoritos, Shigetoshi no había  estado nunca allí y le gusto mucho por estar rodeado de un pequeño bosque.Luego andamos hasta el parque de Yoyogi pero no había mucha gente. Los rockeros seguian en su sitio que lo han arreglado un poco. Siguen aumentando en numero y ahora con chaquetas con el nombre de su grupo.

Rockeros del parque Yoyogi

Quizá la culpa de que faltara gente era una fiesta brasileña que se celebraba al lado del parque y que hace 2 años coincidí, pero esta vez no fui y fuimos directos hasta Takeshita Dori que como cada domingo estaba a reventar.

Takeshita Dori el domingo

Quería ver algo de ropa pero con tanta gente es el peor día para hacerlo, a mas no quería agobiar a Shigetoshi así que después de bajar por Takeshita subimos por Omotesando hacia la estación de Harajuku para tomar la linea Yamanote  hasta Akihabara.

Shigetoshi no había estado en Akihabara desde hacia 5 o 6 años así que noto el cambio que ha sufrido, le explique los cambios que recuerdo que han ido sucediendo durante estos años y lo lleve a Super Potato ya que cuando le hable de esta tienda retro en seguida quiso ir.

Akihabara con la calle cortada el domingo

Después empezamos a buscar algo de lo que habíamos hablado para venir a Akihabara, ir a un Meido cafe. Estuvimos mirando por la calle y encontramos a una meido a la que preguntamos como funcionaba el tema y cuanto valía. Al final nos convenció y fuimos a este meido café.

Al entrar me decepcione un poco porque no me lo imaginaba así, pero una vez sentado en nuestra mesa empezó el espectáculo. Pedimos café y un pastel y cuando lo trajeron en mi café había un osito dibujado con chocolate, así como el pastel le habían puesto unas orejas y dibujado una cara. Luego la meido nos pidió que hiciéramos una especie de cántico dibujando un corazón con los dedos y luego con las manos en forma de corazón decir “moe, moe, kyu” , cuando dijo esto lo hizo con una voz aguda y como de niña como suelen hacer las meidos.

Bueno fue un espectáculo digno de ver todo lo que pasaba en ese café, había una chica que con ketchup dibujaba en el Omurice, incluso le hizo una caricatura a un chico. Como podéis imaginar no pude hacer ninguna foto, de hecho al final nos hicimos una foto con una meido, previo pago de 500 yens, elegías a la chica y ella ponía la pose que tu querías. Hicimos 2 fotos una para Shigetoshi y otra para mi, fotos hechas con una cámara estilo Polaroid y que luego la chica decoro y firmo.Fue una experiencia divertidisima y que sin duda repetiría pero no solo.

Después acompañe a Shigetoshi a tomar el tren de vuelta a casa ya que al día siguiente tenia que trabajar,pero nos volveremos a ver el jueves que tiene libre y a ver que hacemos.Y justo en el momento que se fue me llamaron el grupo de españoles que estaban muy cansados y que volvian al hotel, como tenia que tomar el mismo tren que ellos los fui a buscar en la calle central de Akihabara y volvimos a nuestros respectivos hoteles.

Ya en el hotel me toco hacer la colada y es que he venido con poca ropa, por ese motivo me fue bien volver temprano y también descansar de un fin de semana movidito.Acabo esta entrada del domingo el lunes por la mañana y todavia no se que haré hoy pero esta noche intentare escribirlo a tiempo y que sea un live blogging de verdad.

Anuncios

6 comentarios to “Día 6 : Harajuku y Meido Cafe”

  1. Kassad septiembre 5, 2011 a 08:14 #

    De verdad que os pidieron hacer el “moe, moe! Kyuuun!!”? Sale del anime “K-On” (keion) =) http://youtu.be/uRFO4v3LLVk Molaa xD

    Un saludo y descansaa! =)

    • Marc septiembre 5, 2011 a 17:13 #

      Hola

      Bueno yo diría que es al revés porque lo del “moe moe kyu” es muy típico de los meido cafes sin embargo es difícil de traducir el significado al español. De “K-On” hay mucha cosa y los personajes me gustan, a ver si a la vuelta la veo.

      Saludos!!

  2. Alysu septiembre 6, 2011 a 12:55 #

    ¡Qué aguante tenéis ;D!

    Lo del Meido todo un puntazo, y que corten la calle algo de agradecer!

    ¡Recarga energías ;D!

    • Marc septiembre 6, 2011 a 13:31 #

      Pues si vieras las fotos!. En la que se quedo Shige salimos haciendo el nya nya como los gatos con la meido y en la que tengo yo salimos haciendo corazones con la meido. Eso si la meido la eligió Shige el puñetero jaja, pero ya me dijo que eso no salga a la luz!.

      Saludos!

  3. Isabel septiembre 7, 2011 a 21:33 #

    Ohhh En las Jornadas de Manganime que organizó una asociación a la que pertenezco, pusieron un maid café, pero ligeramente adaptado al gusto occidental, aunque todas íbamos vestidas de maids y los chicos de butler. Fue una experiencia muy buena y divertida; ahora me gustaría ir a un maid de verdad, en Japón ^^

    • Marc septiembre 8, 2011 a 00:57 #

      En Barcelona quieren montar uno pero no se si se adaptara un poco a los gustos de aquí pero supongo que la gracia esta en ser como los de Japón.

      Solo puedo hablar de la experiencia en un 1 meido cafe, tendría que ver otros para poder ver como son realmente. Pero por lo que vi no creo que sea una cosa que pueda triunfar en España de forma masiva pero si enfocada a un tipo de publico. Pero yo quede encantado (^_^)

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: