Día 5 : Cena y Shibuya

4 Sep

El viernes me fui a dormir tarde escribiendo el post pero ya tenia previsto de tomarme el sábado por la mañana con calma con lo que me levante temprano pero no tanto como los otros días. Comí en Jonathan’s un desayuno occidental ya que me apetecían unos huevos fritos y bacon a mas podía repetir café y zumo por un buen precio 590 yens.

Mercado de Ameyoko (Ueno) el sabado por la mañana

Luego me fui a Ueno a dar una vuelta por el mercado de Ameyoko pero no vi gran cosa de ropa que es lo que buscaba, vi cosas pero primero quiero echar un ojo por Harajuku y entonces ya decidiré donde comprarla. También quería ver la tienda de Yamashiroya que siempre tienen cosas curiosas. Allí me compre una maqueta sencilla de un tren de la Yamanote Line y una chapa molona de un salaryman haciendo el ataque que hace Piccolo en Dragon Ball Z , había de otros haciendo la genkidama, el kamehame o el ataque de Krilin pero esta me ha gustado mas y como es tradición para la mochila que va.

Mis compras

De vuelta he tomado la Ginza line para ir a Ginza a ver la tienda de Toy planet que no había estado nunca y esta muy bien y a muy buen precio. También he aprovechado para ir a la tienda Apple de Ginza para buscar una funda de Ipod Touch 1ª generación pero tampoco tenían, no tienen en ningún lugar así que ya paro de buscarla.

Después he buscado un lugar para comer y no quería ir muy lejos del hotel porque hoy quería descansar un poco pero andando he llegado hasta Hatchobori. El resto de la tarde me lo he tomado con calma en el hotel descansando un poco, ordenando las compras. Y ya sobre las 6:30 he ido tirando hacia Kashiwa que es donde había quedado con Ryohei y Shigetoshi.

Primero me encontré con Ryohei y luego apareció Shigetoshi que no llevo en coche hasta la casa de su madre. Estaba bastante nervioso por todo lo que significa que te inviten a casa pero todo fue muy bien. La madre de Shigetoshi preparo muchísima comida toda preparada por su madre. Me sirvieron la bebida como invitado y me iban ofreciendo que probara todo. Tenia mucha hambre con lo que comía bastante rápido, sin dejar nada en el plato por educación, pero a medida que iba terminando la comida o la bebida me seguían sirviendo con lo que acabe un poco borracho y con la comida llena.

Suerte que Ryohei me fue indicando lo que hacer y me ayudo con el japonés para no decir algo “malo”. También vino uno de los hermanos de Shigetoshi que me regalo un “Chiba kun” grande y pequeño, es la mascota de la prefectura de Chiba, que es donde viven, y la forma del muñeco es por la forma que hace la prefectura.

Chiba kun

Al final de la cena pedí a Ryohei que traduciera por mi unas palabras de agradecimiento para la madre de Shigetoshi, también remarque lo buena persona y amigo que es.Después de eso ya fuimos a la estación y después de un largo viaje en tren llegamos a Shibuya donde nos esperaba Noriko una amiga de Ryohei que estudio español.

Cuando nos encontramos con ella en Hachiko apareció el típico trabajador de Izakaya intentando que fuéramos allí. En ese momento empezó una ardua negociación en la que Ryo estuvo negociando un descuento en las bebidas mayor, ya que el nos ofrecía 2 cervezas y edamame por 1300 yens. Fue muy divertido ver las negociaciones y meter cizaña haciendo que llamara al restaurante para mejorar la oferta, pero después de mas de 10 minutos y por el empeño que puso aceptamos ir.

Shibuya aquella noche

Allí estuvimos bebiendo y charlando hasta pasadas la 1 de la mañana, y luego fuimos a buscar a un amigo español de Ryohei llamado Jaime que celebraba su cumpleaños con compañeros del trabajo, amigos japoneses y algún español. Nos juntamos unas 12 personas y Jaime consiguió un descuento en la entrada para la discoteca “Club Asia” y entramos por mil yens.

Fueron muy estrictos, me cachearon y me pidieron una identificación pero se lo hicieron a todos, incluso a los japoneses. Dentro pues muy parecido a lo que se puede ver en una discoteca de España pero cambiando el comportamiento de los españoles con el de los japoneses. El club tenia 3 ambientes, uno con un Dj con música electronica no muy pasada de vueltas, otro con un Dj con una sesión bastante dura y por ultimo en la sala principal había un grupo de Hip Hop actuando y nos quedamos allí. La verdad es que los japoneses lo daban todo con el grupo y pensé que quizá eran muy fans del grupo pero luego toco un Dj y la gente seguía entregada.

Nunca me han gustado las discotecas y hacia 5 años que no pisaba una pero ayer me lo pase muy bien, la discoteca no era ninguna maravilla pero la música en directo, la entrega de los japoneses y salir con mis amigos y concer a otros japoneses fue muy divertido.

Salimos a las 5 de la mañana, Ryohei volvio a su casa y Shigetoshi decidio quedarse e ir a dormir por algun lugar ya que queria acompañarme a Harajuku ese mismo domingo, la primera opción era un hotel capsula pero al final se quedo en un cafe internet. Yo por mi parte volvi al hotel y me quede dormido en el tren aunque pude darme cuenta de mi parada y salir a tiempo.

El próximo post sera el del domingo que va con retraso por todo lo ocurrido y que espero poder atraparlo y que sea un live blogging de verdad.

7 comentarios to “Día 5 : Cena y Shibuya”

  1. Kassad septiembre 4, 2011 a 16:11 #

    Genial!😀

    Ha tenido que ser bastante divertida la cena en casa de Shigetoshi, teniendo que tener cuidado de no equivocarte al hablar ni decir nada mal >..<

  2. Oscar septiembre 4, 2011 a 18:14 #

    Protocolo Man!!!!! Y donde estan las fotos del fiestorro ??? No quieres ensenyar las fotos del delito??? Te perdonamos de momento, pero esas imagenes tienen que ver la luz!!!! XDDD

    Cuidate y sigue contando!!!!!

    • Marc septiembre 5, 2011 a 02:23 #

      Kassad: lo pase muy bien cuando empece a relajarme y tomar confianza, muy buena gente.

      Oscar: Que va no hay mucho que enseñar en la disco no dejaban hacer fotos y las fotos que hice son con los implicados y no las publicare.

      Saludos y gracias por comentar!

  3. rafa septiembre 5, 2011 a 07:32 #

    pro fin has salido de fiesta por japoooonnn!!!!! muy bien. para la proxima tienes que ir a womb, en shibuya. aunque es el primer comentario te sigo todos los dias. continua disfrutantolo y contandonos. saludos

    • Marc septiembre 5, 2011 a 17:10 #

      Bueno ya veremos (^_^) a ver si te vienes tu en el próximo viaje y me arrastras hacia allí. Que lastima que no probáramos los meido cafe en el viaje que hicimos, es la bomba, estoy deseando volver a ir a uno (^_^”)\

      Saludos!

  4. Santiago septiembre 5, 2011 a 17:32 #

    He estado leyendo tu blog desde hace meses , muy buen trabajo amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: