Día 3 : Akihabara

1 Sep

Como ya es tradición el día siguiente de llegar a Tokyo toca visita a Akihabara. Me fui a dormir con la idea de levantarme temprano poniendo alarmas y quitando las cortinas para que la luz de la mañana no me dejara dormir, pero todo eso no hizo falta ya que gracias al Jet Lag a las 5 y media ya estaba con los ojos como platos y el estomago rugiendo. Intente aguantar un rato en el hotel contestando mensajes en el blog y en twitter pero al final decidí ir a Akihabara a desayunar.

Estación(renovada) JR Akihabara

Mi primera opción para desayunar eran unos donuts en Mr Donuts pero demasiado temprano, abrían a las 8:30 y eran las 7:15. Como tenia mucha hambre al final he optado por el gyudon de Yoshinoya y me he puesto las botas.

Todavía era demasiado temprano ya que las tiendas de Akihabara abren a las 11 pero Yodobashi Camera abre a las 9:30 y era lo que quería ver primero. Así que he ido andando por la calle principal de Akihabara dando un paseo mientras escuchaba música y sin darme cuenta he llegado hasta Ueno. Allí he dado la vuelta pero he visto una zona del parque que no había visto,un lago lleno de plantas acuáticas y con una vista bastante bonita de uno de los templos del parque.

Parque de Ueno

Volviendo hacia Akihabara he pasado por la estación de JR (he llegado con Tokyo Metro) y he visto las reformas que vi que estaban haciendo hace 2 años en mi anterior viaje. La verdad es que están modernizando Akihabara y lo están dejando muy bien, pero ya hablare de esto mas adelante por que es un poco largo.

Ya en Yodobashi me he ido directo a los video juegos a por unos encargos que tenia, he babeado un rato por la sección de cámaras de fotos mientras la voz de mi consciencia me decía “no necesitas una cámara reflex” y he comprado unos cuantos souvenirs. Luego Book off, Sofmap y la visita obligada a Mr Potato, pero todo lo que compraba hasta el momento era para otras personas y no para mi lo que me mosqueaba un poco no comprar nada para mi pero es que estoy bastante “catalán” al respecto ya que veo que la subida del yen hace que me plantee según que compras, porque si el yen siguiera igual que hace 2 años quizá habría gastado mucho mas de lo que me gastare solo por el hecho de estar mas barato. En fin que eran casi las 12 y necesitaba un “break” y aquí han caído 3 donuts y un café en el Mr Donuts.

Donuts y cafe en Akihabara ( si, hay un churro y un oso sonriente de té verde )

Paseando por las calles de atrás de Akihabara he visto un cartel del templo de Kanda, estaba cerca y nunca había estado así que he ido hacia allí. Me ha sorprendido mucho, es un templo pequeño pero muy bien cuidado, he hecho varias fotos y hablare de el mas a fondo cuando vuelva ya con mas tranquilidad.

Templo de Kanda

Al volver a Akihabara he ido directo a las tiendas que me gustan y he comprado una figura de un soldado del Metal Gear 2, una Rei cabezona de Evangelion por 200 yens, un Warsman de Kinnikuman (Musculman) y una figura de Harui Suzumiya que le tenia ganas y que me ha costado decidirme pero he elegido la de mejor tamaño para el espacio que tengo en la maleta y el precio 1800 yens.

Mis compras de hoy

En la foto también podéis ver una maquinilla de afeitar y es que ayer me afeite con la típica que dan en los hoteles y me deje la cara, incluso vi que había dejado un poco de sangre en el cojín esta noche así que me fui a comprar una y me encuentro que regalan figuras de One Piece así mato dos pájaros de un tiro y tengo un regalo mas para un amigo que le encantan One Piece y que quizá me este leyendo.

También he comprado algunos regalos para amigos y con uno me he estirado bastante y le he comprado una camiseta épica, este individuo ahora tendría que estar aquí conmigo pero no cumplió su promesa por culpa de un master así que espero que al menos me leas!!. Y poca cosa mas porque de Gantz no he visto nada y de Naruto había poca cosa, parece que esta bajando la popularidad de Naruto en cambio One Piece esta a tope de merchandaising.

Me he ido temprano de Akihabara he estado muchas horas ,de 7 a 2 de la tarde, pero he visto poco mas del 50% de lo que quería ver así que tendré que volver y de ese 50% que he visto no creo que llegue al 5% de lo que Akihabara ofrece.

Después he vuelto al hotel a dejarlo todo y a pegarme una ducha para ir a encontrarme con Yuka en Nishi Funabashi, allí hemos tomado café esperando a Nonchan una amiga de Yuka que nos visito en el verano del 2007 y con quien hicimos una bonita amistad.Desde 2008 que no la veíamos. Hemos comido en un izakaya donde las chicas han pedido lo que han querido y yo me he quedado con el Sake (^_^) .

Algunos de los platos de hoy (mi vaso de sake a la derecha)

Entre las cosas que han pedido han traído un pescado del cual se comia una parte de el, pero lo fuerte es que cuando lo han traído el pescado estaba dando los últimos suspiros de su vida, un poco durillo pero estaba bueno. Nonchan nos ha regalado unas galletas a cada uno y un pañuelo, el mio era Bruberry una marca que los japoneses aprecian mucho y que a mi me ha sabido mal que me lo regalara porque le habrá costado mucho dinero y yo con poder verla me conformaba. La cena ha sido muy divertida y nos lo hemos pasado muy bien pero las despedidas siempre son duras con las personas a las que quieres y no sabes cuando las volverás a ver.

De vuelta a Tokyo estaba un poco tocado por el sake pero me he dado una vuelta y ya estoy en perfecto estado para acabar de escribir esta entrada que ya la tenia a medias. Mañana por fin conoceré a mi sobrina Akari!! tengo muchas ganas de conocerla, sera por la mañana temprano y luego ya veremos porque estando cerca de Nakano quizá vaya a Nakano Broadway y luego por Shinjuku pero no tengo ningún plan concreto así que cero presión.

Hasta mañana!

8 comentarios to “Día 3 : Akihabara”

  1. Oscar septiembre 1, 2011 a 17:23 #

    Ese Markus Bueno despierto bien tempranito!!!! Te lo estas pasando como un camello, difruta disfruta!!!! Que no dudo que lo harás!!!

    PD: Bob dice que le traigas algo, por ejemplo uno de esos peces vivos que comiste!!!!! XDDDD!!!

  2. Cristina Garcia septiembre 1, 2011 a 17:31 #

    A nosotros eso de llegar super temprano a Akihabara con el jetlag, también nos pasó la primera vez y también nos ha pasado de estar esperando en la puerta del Yodobashi antes de que abrieran… eso solo lo hacen los buenos frikis🙂

    Cosica lo del pescado😦 y mira que me gusta…

  3. Kassad septiembre 1, 2011 a 17:45 #

    Ya te he comentado por twitter, que como mola el osito de té verde del mr.donuts, conozco gente (entre los que me incluyo >..< (por aquí no se estilan cosas tan monas, cuando ves algo así pasa esto😛 ). También mola mucho la figurita de Haruhi =)

    Estoy seguro que si fuese a Akihabara me daría el patatús de la cantidad de cosas que querría comprar, y eso que no soy de gastar xD Aunque siempre mola ver y babear un poco😛

    Gracias a la foto de la estación de akihabara remodelada he podido hacer un "waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!! Puedo leer los kanjis! Pone estación de akihabara! (pensando: ya era hora de que me diese cuenta xDD) Los 3 primeros son de "Akihabara" y el último es de "estación"! xD"
    Se ve que ahora me he dado cuenta porque me tocó aprenderme los nombres en kanji de unas cuantas estaciones de la Yamanote, y al verlo ahora me ha dado de ojo =).

    Un saludo y que te lo sigas pasando geniaal😀

    PD: Normalmente en los restaurantes, bares y cosas así suele haber hashioki (reposa palillos)? Supongo que en los hoteles y en casa de gente conocida para una cena-comida entre amigos no se ponen y se dejan encima de los cuencos. De todas formas, yo cuando como con palillos y no tengo hashioki me lo fabrico de origami con un trozo de papel que pille por ahi xD, porque me resulta mas cómodo dejarlos apoyados en el.

  4. Akihabaraprincess septiembre 1, 2011 a 22:32 #

    Ala! Hay un templo cerca de Akihabara? Nunca lo habia visto!! Con la de veces que he estado por alli!! joer -_-

    Por cierto….la visita a Nakano Broadway no puede faltar! xDD

    Un beso!

  5. Marc septiembre 2, 2011 a 00:44 #

    Oscar: jaja te traeré un rifle de francotirador para que le dispares a las palomas de tu terraza que tanto le gustan al Bob (^_^)

    Cristina: nunca había visto la cuenta atrás que hacen en Yodobashi antes de abrir. Fue curioso de ver (^_^)_b

    Kassad: pues sobre los hashioki no recuerdo ningún restaurante en Japón en que los viera supongo que como voy a lo barato.

    Akihabaraprincess: no se si pertenece a Akihabara como tal pero esta tirando a la izquierda a mitad de la calle central y andando un rato. Lo que pasa es que las tentaciones de no moverte de Akihabara son muy grandes!. Quizá vaya a Nakano hoy ya veremos como pinta el día.

    Gracias a todos por vuestros comentarios

  6. Pedro septiembre 2, 2011 a 01:05 #

    Marc que no habian figuras de Naruto porque no dan a basto para reponerlas xDD pero bueno si pierde fama la recuperara cuando el anime llege a la accion en la gran guerra ninja que es por donde va el manga.

    Y ahora que me e acordado con lo del shishi, no te pidas nunca aleta de tiburon ni nada derivado! pobres tiburones que no me gusta nada como japon los explota:/

  7. Pau septiembre 2, 2011 a 13:07 #

    Como mola pasar un día de compras por allí😀

  8. Marc septiembre 2, 2011 a 15:45 #

    Pedro: Ojala fuera eso pero ya he visto algunos síntomas de que la gente pasa un poco de Naruto, como no ver los mangas tan a la vista como estaban antes y otros mangas como Bakuman se están comiendo su parte. El anime de Naruto se ha vuelto una tontería con tanto relleno, se ha explotado demasiado la franquicia con juegos sin sentido películas… el manga esta en un punto interesante y a mi me encanta.

    De todas formas hoy he estado en Nakano y había mas cosa pero de nuevo muy poco, no sacan tantas colecciones como antes.

    Pau : y que lo digas lo que pasa que para ir bien a estos sitios tengo que ir solo porque puedo llegar a agobiar a la gente de ir de tienda en tienda, en algunas estar 2 minutos en otras media hora. Por eso intento finiquitarlo en un día pero este año tendré que volver a hacer otra visita (^_^)

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: