Día 2 : Ya en Tokyo

31 Ago

Ayer al final me fui a dormir un poco tarde y no dormí muy bien, me he despertado varias veces durante la noche y a las 5 de la mañana ya estaba despierto. A las 7 y media con Yuka hemos tomado el autobús, el cual tarda unos 50 minutos en llegar a Tokyo desde Yachimata. La verdad es que se me ha puesto la piel de gallina al bajar del autobús, me he emocionado un poco, muchos amigos me dicen “¿no te cansas de ir siempre al mismo sitio?” y a veces incluso me lo planteo pero luego llego aquí y es que me faltan las palabras para describir lo que siento.

En Shibuya con mi inseparable mochila este mediodía

De Tokyo station hemos ido a Tsukiji para dejar mi maleta y luego de Ginza a Shibuya donde habíamos quedado con Nao.  Como Nao vendría al mediodía hemos dado una vuelta por Shibuya visitando tiendas  como la Disney store que a Yuka le encanta, Book off donde no tenían los tomos de Naruto que me faltan, o Tokyu Hands donde he visto cosas muy interesantes como siempre. Como Nao llegaba tarde y Yuka tenia hambre hemos buscado algún lugar para comer muy a mi pesar que no tenia mucha hambre. Aun así hemos acabado comiendo ramen en una tienda que por lo visto es muy famosa por hacer unos noodles muy buenos y es visitada por japoneses famosos.

El interior de la tienda/restaurante

El ramen me gusta mucho, lo reconozco, pero en verano cuesta de entrar, a mas creo que la cantidad es demasiada siempre tengo problemas para terminarlo todo; aun así el “oishii ramen” ( se llamaba así) que hemos pedido hacia honor a su nombre, estaba muy bueno. Yuka me ha tenido que echar una mano para terminarlo (^_^”)\ del nombre  de la tienda no me acuerdo ahora mismo pero seguramente volveré por ahí otro día con mas hambre.

El oishii ramen

Nos hemos encontrado con Nao delante de Hachiko y hemos ido a un Starbucks para tomarnos un Matcha Cream Frappechino que hay que aprovechar que en España no se encuentran. Le hemos dado nuestro regalo por su boda, el que pedí consejo por twitter, al final Yuka compro una especie de flores que no se marchitan de decoración que le han gustado mucho, también le ha dado unas patatas al jamón y unas olivas, y yo por mi parte le había comprado el CD de “Els amics de les arts”. Hemos estado hablando los tres durante unas dos horas, mezclando japones, ingles y catalán-castellano, ya que Yuka habla con Nao en japonés, yo hablo con Nao en ingles, y Yuka y yo hablamos en catalán-castellano; en resumen un follon! Yuka y yo hemos acabado con un poco de dolor de cabeza al acabar la tarde.

Después hemos dado una vuelta por Shibuya viendo el “Forever 21” que es la nueva tienda que han puesto donde estaba el conocido HMV, no me ha gustado nada, a mas es casi todo para chicas y creo que Shibuya esta muy saturada de tiendas de ropa como para que abran otra.

Al pasar por Tsutaya me he comprado el nuevo cd de Dir en Grey, donde también he comprado una revista que me encargo una amiga. Poco despues nos hemos despedido Yuka hacia Shinjuku a ver una amiga, Nao a Yokohama y yo a Ginza a mi hotel donde  solo había dejado mi maleta.

Y ahora me he comprado un par de cosas en un convini y me he puesto con el blog mientras ceno, mañana me espera Akihabara !!. Luego por la tarde he quedado para cenar con Yuka y Nonchan, una amiga que estuvo con nosotros en Manresa, hace tres años que no la veo, la ultima vez fue en el viaje del 2008 y tengo muchas ganas de verla.

Hasta mañana!!

8 comentarios to “Día 2 : Ya en Tokyo”

  1. Cristina Garcia agosto 31, 2011 a 16:53 #

    Entiendo a la perfección esa sensación que dices que no sabes como explicar. A mi no me hace falta llegar a Shibuya, con poner los pies en Narita, ya me pasa jeje pero vaya, aunque no te guste, a mi mi visita al 109 no me la quita nadie y siempre cae algo 😛

    A la vuelta me tendrás que explicar dónde está ese restaurante de ramen tan famoso, que seguro que me acerco alguna vez.

    Da una pena que no esté ya el HMV… para nosotros era siempre visita obligada 😦 Ya me aconsejarás más tiendas de música.

    Que lo sigas pasando bien! Besos!

    • Marc agosto 31, 2011 a 17:17 #

      Lo de Shibuya 109 tiene un pase pero esta tienda… bueno ya la veras, es que no aporta mucho.

      El restaurante esta en la calle senta-gai,la que empieza en el cruce de Shibuya en la que estaba el HMV, tiras mas adelante y después de pasar un Burger King esta por ahí. Es el típico de pedir en una maquina fuera que te da un papelillo y luego entras con el papel.

      A mi me gusta mas “Tower Records” que “HMV” y esta esta en la calle paralela a senta-gai después del cruce de Shibuya mas o menos cerca de la Disney store pero en la calle de abajo.También hay un “Tower Records” en el Yodobashi de Akihabara y en Ikebukuro. De hecho he ido primero allí a comprar el CD pero me han tenido 10 minutos esperando mientras buscaban el CD y lo tenían agotado.

      Saludos!!

      • Cristina Garcia agosto 31, 2011 a 17:19 #

        Ok, tomo nota de todo! 😀 Gracias!

  2. AlySu agosto 31, 2011 a 21:22 #

    Uno nunca se cansa de ver algo que le encanta ;D, ¡me llama la atención la publicidad que veo en las fotos! Bufff con calor un ramen, ¡has sido valiente! Qué ganas de leer la siguiente entrada ^__^ ¡DISFRUTA!

  3. DaveKun septiembre 1, 2011 a 02:37 #

    Gracias por estas entradas diarias de tus vivencias en Japón! Entraré cada día y lo consideraré los 10 minutos sagrados de Marc! No, ara de debò… molta sort tiu, potser en el futur seré com tu.. jajaja

  4. Marc septiembre 1, 2011 a 17:15 #

    Cristina: me olvidaba también esta Tsutaya que es donde lo compre y que esta delante del cruce de Shibuya que fue donde lo compre y sino puedes mirar en el Book off que sera de segunda mano pero los japoneses lo cuidan tanto que parece nuevo

    Alysu: el Ramen entra de muerte con el frio, yo es que comidas calientes con la calor que hace como que no a mas los japoneses se lo toman al pie de la letra y si es caliente es lava y si es frio es un iceberg.

    Davekun: a veure si t’animes jo et puc ajudar a planejar el viatge y sino pues sempre et pots esperar al proxim i apuntarte que a mi no em fa res.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios

  5. Cristina Garcia septiembre 1, 2011 a 17:33 #

    Tsutaya… (se ve en la foto del cruce, verdad?) me tendré que hacer una lista. Gracias!

    • Marc septiembre 2, 2011 a 00:43 #

      Seguro que conoces Tsutaya porque es donde esta el Starbucks que da al cruce de Shibuya, es curioso que se conozca mas el café que esta en su edificio ya que Tsutaya tiene 4 0 5 plantas.

      Saludos!

Responder

