Día 1 : Ya he llegado!!

30 Ago

Pues damos comienzo al nuevo live blogging de este viaje a Japón de 2011. He llegado a Japón esta mañana después de un viaje un poco raro en el que ha pesado mucho la falta de sueño de los últimos días y las esperas en los aeropuertos. Los vuelos han ido bien,lo pase fatal en el primero de los nervios que llevaba pero es algo normal(en mi) , como mayor me hago peor lo llevo, pero solo el despegue, el estar tantas horas en un avión lo llevo muchísimo mejor que antes.

He llegado a Narita sobre las 8 de la mañana, no ha habido ningún problema en inmigración ni en control de equipajes, pese a que he soltado alguna mentirijilla (^_^”)\ ya que no he puesto que estoy desempleado para que no me hicieran ninguna pregunta sobre el tema, si bien en control de equipajes me han hecho mas preguntas que nunca, al preguntarme porque estaba en Japón he dicho “visitar a familiares” que era uno de los motivos que había puesto en el formulario de entrada, pero al ver que la dirección era la de un hotel en Tokyo (era mas fácil poner el hotel que buscar la dirección de mis suegros) han empezado a preguntar “¿porque”? y al ver mi pasaporte nuevo sin marca alguna me ha preguntado si era mi primera vez en Japón y cuando le he dicho la octava me ha dejado ir sin abrir mi maleta llena de comida y evitando un posible problema.

Ya en la salida Yuka y su padre me han venido a buscar, después de recoger la tarjeta para mi móvil de pre pago.Al que he tardado poco en decorar con la primera maquina de gacha gacha de Rilakkuma que he visto.

Mi móvil japonés

Al llegar a casa de mis suegros me he dado una ducha y ya hemos ido a comer Yakiniku, un dia os hablare del Yakiniku mas a fondo pero basicamente es carne que se hace en una plancha, y que esta muy buena, y me he puesto hasta las botas. Después de la comida he tenido que hacer una siesta, aunque quería aguantar todo el día despierto y dormir por la noche.

Yakiniku

Después de la siesta, hemos ido a unas tiendas baratas donde he comprado varias camisetas con kanjis o motivos japoneses a muy buen precio ya que ninguna de ellas llegaba a los 1000 yens también unos calzoncillos molones de Kinnikuman (Musculman)  con la cara de “Robin” en la parte de atrás por 599 yens; y mas que hubiera comprado por ese precio pero no había ningún modelo que me gustara, también he comprado un jimbe que es como un kimono de  verano, es que por 500 yens quien podía resistirse.

Algunas compras de hoy

También hemos ido a Daiso que es una tienda de compra económica donde he comprado alguna cosilla y luego al sushi bar donde he comido todo el sushi que he podido y que no ha sido poco.

Sushi!!

Luego vuelta a casa donde después de escribir este post me iré a organizar un poco mi equipaje, mañana ya voy a Tokyo, por la mañana iré al hotel a dejar el equipaje y al mediodía hemos quedado para comer con mi amiga Nao.

Tomándome una cervecita con mi jimbe

Hasta mañana!!

18 comentarios to “Día 1 : Ya he llegado!!”

  1. Ixone Lovegood ϟ (@Dra_Cooper) agosto 30, 2011 a 16:28 #

    Que buen comienzo de viaje!

  2. Kassad agosto 30, 2011 a 16:47 #

    Buen comienzo! Menos mal que en el aereopuerto al final te han dejado tranquilo =)

    Mola mucho tu movil japonés! Además esa foto me sirve para ver el sistema de escritura que llevan… veo que en cada tecla pone el 1º hiragana (el “a”) por orden “alfabético”. Ya me preguntaba como irian 😛

    Un saludo y disfruta del viajee!

    PD: Acuerdate de mi cuando cojas un tren! sobretodo si es de la linea Yamanote (la mas probable), Tokyu, Keisei, Toei Asakusa o la Keikyu que es con las que suelo jugar >.<

  3. Cristina Garcia agosto 30, 2011 a 18:07 #

    Hola Marc!!!!

    Me alegro mucho de que estés bien!! Y con la barriga llena por lo que leo! jajajaja Y al final has colado los spanish delicatessen jeje

    Veo que ya has hecho las primeras compras 🙂 Ben fet!

    Bueno, pues can’t wait para leer más!

    Una abraçada!

  4. Pau agosto 30, 2011 a 20:29 #

    A disfrutar de tu enésimo viaje 😉

  5. Salva Navarro agosto 30, 2011 a 22:20 #

    Me alegro mucho de leer esta primera entrada del regreso a Japón. Muy chula la ropa y muy bueno lo de la llegada al aeropuerto (interrogatorio incluido xD). Del sushi no te digo nada ya que no me he terminado de acostumbrar todavía, el pescado crudo no se lleva muy bien conmigo (y no me vale vivir en una ciudad costera, como mucho como crudo atún en conserva jajaja).

    Espero con ganas nuevas entregas del viaje Marc! Y como ya te dije antes, disfruta tu que puedes!! 😀

  6. Marc agosto 30, 2011 a 22:31 #

    Gracias a todos por vuestros comentarios!!

    Kassad: a mi me gustan mucho de forma los móviles japoneses, y este esta bien pero lo que es el móvil en si es muy normalito pero para lo que costo y lo que necesito de sobras. Seguramente hoy use la yamanote, ya te pondré alguna foto.

    Saludos!!

    • Kassad agosto 30, 2011 a 23:29 #

      Supongo que el resto de formas que no están en el alfabeto hiragana normal o que no caben en los 10 números (del 1 al 9 y el 0) estarán por ahí escondidos, como el “n” ん , las formas mas pequeñas para diptongos o doblar letras ( ej: ょ, っ) también y los “sonidos impuros” como び o で.

      Gracias por el liveblog! 😀

      PD: Sigo con el curso de japonés tuyo (gracias otra vez ^^), muy lentamente porque me cuesta muchisimo centrarme con la que tengo montada por aqui en vacaciones, pero voy avanzando. Las dudas (si salen y no las ha preguntado nadie en los comentarios) me las guardo para cuando vuelvas, ahora disfrutaaa! 😀 😀

  7. Xavi agosto 30, 2011 a 22:56 #

    Nenn!! Estàs molt maco amb el kimono!! 🙂 Saluda a la Yuka!!!

  8. Isabel agosto 30, 2011 a 23:11 #

    De vuelta a Japón… Hacía tiempo que no me pasaba por tu blog porque he estado muy liada y hoy que me paso me encuentro con que estás por esos lares.
    Esperaré nuevas entradas ^^

  9. Jorge agosto 31, 2011 a 02:54 #

    Hola Marc
    Que bueno que llegaste muy bien a Japon, espero que disfrutes enormemente tu tiempo por alla y haga buen tiempo.
    Estare atento a tus aventuras!

  10. Katanas y colegialas (@GgYubari) agosto 31, 2011 a 08:37 #

    Molan los gallumbos del Musculator! jejeje
    Que lo pases muy bien! ya iremos siguiendo tus andanzas

  11. Marc agosto 31, 2011 a 13:30 #

    Salva: Ahora me pondré con lo de hoy, y del sushi ya hablaremos porque ya te digo que yo no soy de pescado pero ayer disfrute comiendo que hasta se me puso la piel de gallina en algún momento! (^_^)

    Xavi: jaja t’agrada ehh (^_^) pues estic per pillar-ne uns quants que els he vist baratos!

    Isabel: siempre eres bien recibida y ahora ya sabes que con el viaje habrá un post cada día siempre que pueda.

    Jorge: lo del buen tiempo ya veo que no, de momento ha llovido las dos noches y la humedad es terrible creando un ambiente cargante y muy caluroso. Y para mas Inri hay un tifon que pasara por aquí el fin de semana. Pero bueno seguro que por el tiempo no me agobio.

    Ggyubari: pues tengo otros mas molones pero no salen en la foto porque son un regalo para un amigo (^_^)

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!

  12. Oscar S. agosto 31, 2011 a 13:55 #

    Ese Markus Bueno!!!! Alba y yo nos alegramos de tu llegada a Japón. Disfruta y no rebientes demasiadas makinitas wacha wacha!!!!

    No decimos cosas nene!!!!

    • Marc agosto 31, 2011 a 17:08 #

      Eiiii pues mañana me toca reventarlas que voy a Akihabara!. A mas he visto una del Maradona buenisima!! A ver si pillo alguna (^_^)

      Saludos!!

  13. AlySu agosto 31, 2011 a 21:09 #

    ¡¡¡Todo ha salido bien!!!

    Bufff bufff bufff gran entrada y es el primer día… ¡Cómo mola el jimbe! ¡Y la compras! Me voy a la segunda entrada ;D

    ¡Un abrazote!

    • Marc septiembre 1, 2011 a 17:16 #

      Viendo los precios de algunas cosas en Tokyo y la posibilidad de que mi suegra me lleve a comprar gangas por las afueras me estoy replanteando mis compras (^_^)

      Saludos!!

  14. Nuria septiembre 2, 2011 a 03:30 #

    Ya me dirás donde has comprado esas camisetas y si habían tallas grandes (mi padre es talla superior) !!
    Sushiro !!!!!! Nosotros, en Utsunomiya, también éramos adictos a este restaurante !!!
    Besotes !!

    • Marc septiembre 2, 2011 a 15:56 #

      Mi suegra que es una crack buscando sitios baratos para comprar o para comer!. Era en las afueras de Yachimata, los típicos grupitos de tiendas que se ven por las carreteras.

      Hoy hemos pasado por allí y hemos estado a punto de entrar pero no tenia mucha hambre y hoy he sudado un montón con esta humedad tan radical!

      Saludos!!

Responder

