Todo sobre Japón (Mi vida en Japón 20ª parte)

16 Ago

Pasaron dos semanas largas hasta que los foros de Meristation volvieran a estar operativos aunque con problemas ya que muchas de las respuestas del foro habían sido borradas, mis posts en Meristation no se libraron de ello. Con el “mono” de escribir que había tenido durante esas dos semanas y con los consejos que me habían dado algunos foreros de que tenia que buscar mi propio sitio me decidí a hacer un blog. Elegí WordPress porque Manuel,mi amigo en Tokyo, también lo usaba, y así si tenia alguna duda le podría consultar.

Así el 29 de Enero de 2007 nació este blog con este post de “hello world” . Cuando me plantee el blog a parte de mis vivencias quería que fuera un punto de ayuda para todos aquellos que quieren viajar a Japón ya que por aquella época no era mucha la información que se encontraba sobre Japón que no fuera de agencias de viajes. Quería incluir toda aquella información que a mi me había faltado al planear mi primer viaje en el 2004. También quería ofrecer mi punto de vista que es el de un chico apasionado por Japón, que no ha vivido en grandes ciudades y que es como un niño que empieza a descubrir el mundo.

Banner del blog diseñado por el lector Mau

Elegí el nombre de “Todo sobre Japón” en parte por el post de Meristation pero también porque quería abarcar todo lo que pudiera tener relación con el país. Quizá fuera un nombre demasiado ambicioso para un proyecto tan pequeño pero en aquel momento solo tenia la ilusión de escribir y descubrir a la gente ese país lejano que tanto me gustaba.

Al principio las visitas que tenia eran mayoritariamente de gente que me leía en Meristation, poco a poco las visitas fueron aumentando, aunque yo creía que el blog tendría una vida corta y que terminaría de tener interés cuando volviera a España en Marzo de 2007, pero una vez de vuelta seguí con el blog y empezaron a subir las visitas y los comentarios así que decidí continuarlo.

Sobretodo decidí continuarlo por los comentarios y las muestras de apoyo, porque el blog siempre ha sido un proyecto altruista, nunca he ganado dinero ni he querido hacerlo por visitas ni me ha interesado ser conocido aunque si dar a conocer todo lo que rodea a Japón, lo que si me ha interesado han sido las personas que están detrás de esas visitas y que te agradecen el trabajo en el blog con comentarios, mails o visitando el blog. Y bueno aquí estamos cuatro años después (^_^) con casi las mismas ganas que al principio.

Continuara

16 comentarios to “Todo sobre Japón (Mi vida en Japón 20ª parte)”

  1. Cristina Garcia agosto 16, 2011 a 15:29 #

    Yo he llegado un poco tarde porque allá por enero del 2007 no estaba yo tan conectada a “Intenné” como ahora, pero voy leyendo los post viejos de vez en cuando y siempre se aprende algo! 😀

  2. Jordimp2005 agosto 16, 2011 a 15:48 #

    Si tu supieras lo que me ha ayudado a animarme a hacer mis dos viajes a Japón tu blog… Solo puedo darte las gracias por contribuir a ello. Muchas gracias Marc.

  3. José Manuel agosto 16, 2011 a 16:41 #

    Gracias por seguir con el blog, lo leo desde hará 2 años, aunque hasta ahora no puedo seguir el curso de japonés a cabalidad. Saludos desde Lima, Perú.

  4. ikarot agosto 16, 2011 a 16:49 #

    Sinceramente tu blog y todo lo que cuentas en el es a grandes razgos mi inspiracion para querer visitar en alguna oportunidad la nacion de Japon, agradezco enormemente que tu labor sea asi y que continues haciendolo de gran manera. Solo dejarte un saludo y enviarte muchas ganas (genki dama) para que sigas contandonos las maravillas de ese gran pais. Desde Chile y el sur del mundo, me despido.

  5. limakiro agosto 16, 2011 a 20:47 #

    Jajajajaja me dió por leer el primer post y has evolucionado bastante aquí!. Me alegra haber conocido este blog y seguirlo ya hace más de dos años *creo*. No soy de las que posteo mucho pero si las que siguen fielmente.

    Me gusto mucho el post!! y saber cual fue el momento en donde te mudaste a wordpress. Seguiremos acompañandote por mucho más tiempo!!! y seguiremos leyendo tus conocimientos acerca de Japón

  6. Akihabaraprincess agosto 16, 2011 a 23:18 #

    Marc!! Asique ya desde el 2007 este blog ehh…..caray!! Pues ojalá tenga para muchos años más!! Me gusta mucho “Todo sobre Japón”, sobre todo por las experiencias de cuando vivias allí ^^

    Un besazo!

  7. Kaysen agosto 17, 2011 a 00:57 #

    Hola,

    Encontre esta pagina mientras buscaba en internet informacion sobre la cultura japonesa. Y creo que es de la mas completa que he encontrado.
    Espero que sigas escribiendo y asi seguir leyendo cosas interesantes sobre este pais.

    Un saludo desde el sur!

  8. ノエ agosto 17, 2011 a 02:43 #

    Hola Marc, (Perdón por extenderme en el comentario)

    Yo hace como 2 años que estoy leyendo tu blog, la primera vez que llegue aquí fue casi por mera coincidencia, pues estaba realizando una búsqueda sobre una tarea escolar, cuando de pronto me llamo mucho la atención uno de los resultados que aparecieron en el buscador. ” Todo sobre Japón” me pareció tan atractivo el nombre, que decidí entrar para ver de que se trataba.

    El primer post que leí fue uno titulado: Que no hacer en Japon, Pequeña guia de Modales. Me pareció excelente, y seguí mirando por el blog varios artículos al azar. Me sorprendió la calidad de información que aquí se podía encontrar ya que todo era de primera mano, y no copy/paste como hacen en muchas webs. Todo era por experiencias propias de Marc. Eso fue lo que me engancho, y sin darme cuenta ya había pasado mas de 3 horas leyendo, hasta la tarea de la escuela se me había olvidado, así que guarde la pagina en favoritos y lo decidí, a partir del día siguiente comenzaría a leer todo el blog desde el principio (desde ese primer post que comentas) pues quería saber “todo sobre japón”. Y así fui leyendo mes, tras mes; año tras año. Cada articulo me gustaba mucho, porque podía conocer muchos aspectos de la cultura japonesa que jamas había leído en otros lados. He leído todos y cada uno de los artículos publicados.

    Al mismo tiempo que aprendía, también era como estar leyendo una novela, cada post iba formando una historia, hasta me emocione mucho cuando anunciaste tu boda!! jajaja.

    Actualmente, me encuentro estudiando el idioma japones en un instituto donde todos los maestros son japoneses, pues decidí que al terminar la universidad quiero estudiar una maestria en japón. En fin, aun hay muchas cosas que quisiera contar pero creo que quedan perfectamente resumidas en una palabra: GRACIAS!

    Espero muchos nuevos post, ahora con tu nuevo viaje.

  9. Marc agosto 17, 2011 a 10:39 #

    Muchas gracias por vuestros comentarios!!

    La verdad es que no se que decir, escribo sobre lo que intentaba conseguir cuando comencé el blog y por vuestros comentarios veo que lo conseguí y estoy muy contento por ello. Me emociona leer vuestros comentarios y me motiva a seguir escribiendo.

    Saludos y muchas gracias por leer y apoyar el blog!

  10. Kassad agosto 17, 2011 a 16:59 #

    Da por hecho que muchiiisimos estamos tremendamente agradecidos a tu blog, nos ayudas en muchas cosas sobre japón, ya sea informarse de costumbres, para viajes, aprender el idioma,… por todo eso muchas gracias! =)

    Es mucho mejor que te decidieses abrir tu propio blog que seguir posteando en foros porque aquí puedes poner las cosas mas organizadas y a tu gusto y si necesitamos comentar sobre algo pues tenemos los comentarios en cada post del blog para hablar 😀

    Un saludo, sigue así que lo haces genial y (no me cansare de decirtelo) disfruta de tu próximo viaje a japón 😉

    • Marc agosto 17, 2011 a 20:06 #

      Agradezco tu comentario Kassad. La verdad es que tenia mis dudas sobre si podría sobrevivir en el mundo de los blogs ya que mis conocimientos de internet eran pocos (ahora no mucho mas) y tampoco sabia si podria interesar lo suficiente, pero con los que seguían mis posts en meristation conseguí lectores y poco a poco y con la ayuda de los que enlazaron mi blog y lo dieron a conocer salí adelante.
      La verdad es que el mundo de los blogs es duro al principio, he visto a compañeros con blogs muy interesantes y con buenísima información que decidían dejarlo por falta de gente que los leyera y la verdad es que es una pena.

      Saludos y pronto mi viaje en vivo!

  11. Nuria agosto 19, 2011 a 04:41 #

    Y después de mucho tiempo, aquí seguimos muchos leyéndote.
    Besos a los dos y nos vemos pronto 😉

  12. AlySu agosto 20, 2011 a 14:12 #

    ¡Y menos mal que te lanzaste a este mundo!

    Tu proyecto ha sido, está siendo y será muy útil para los que nos pasamos por aquí, gracias a ti Japón se vuelve cercano y accesible, además de que aprendemos un montón de cosas (no clavar palillos en el arroz y demás xD). ¡¡¡GRACIAS POR SEGUIR AQUÍ!!!

    ¡¡¡Un abrazo!!!

  13. Marc agosto 21, 2011 a 12:13 #

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Voy a ver si me pongo con la maleta (^_^)

    Saludos!!!

  14. Raúl Alejandro (@23ale92) enero 9, 2015 a 05:08 #

    Amigo de verdad que tus vivencias de Japón me inspiran a no dejar morir mi sueño de ir a conocer Japón! Un país que me gusta tanto y que con tu peculiar manera de describirlo me cautiva más!! Gracias por tomarte el tiempo de escribir todo esto.. En serio es Oro lo que escribiste acá! (y)
    Todavía tengo 21 años, tal vez pueda conseguir una beca para ir o al menos ir de viajes.. Saludos desde Venezuela
    Nota: Nunca borres el Blog! (:

    • Marc enero 15, 2015 a 17:21 #

      Hola Raúl

      Me alegro de que mi historia te motive a perseguir tu sueño. Nunca se sabe donde vas a acabar, yo con 21 años solo pensaba en Japón como el país de los videojuegos y mira como acabe.

      Saludos!

Responder

