Una nueva rutina (Mi vida en Japón 19ª parte)

1 Ago

Volvía a estar instalado en Japón pero viviendo en otro lugar así que debía adaptar mi día a día a mi nueva situación. En un principio quise seguir mi vieja rutina matutina, así que hacia el trayecto desde Matsudo hasta Nippori con la Jôban Line y luego cambiaba a la Yamanote Line donde paraba en Ikebukuro para tomar café y desayunar algo en el Excelsior cafe del Metropolitan Plaza, para luego ir a la escuela en Shin Okubo. Si bien intente variar un poco y aprovechar las posibilidades que me ofrecía Matsudo,que contaba con diferentes tipos de cafeterías y lugares donde desayunar sobretodo con el Mr Donuts que tenia al lado de la estación, pero también tenia que cuidarme un poco y comer saludable, algo que no pude conseguir ya que la comida menos saludable siempre suele ser mas barata, y yo iba con el dinero muy justo.

Matsudo (camino a la estación)

Después de las clases y teniendo a un amigo español con ganas de conocer mas de Tokyo siempre encontrábamos que hacer. Con Yuka me veía cuando ella podía ya que ahora tenia dos trabajos a parte de la universidad, uno en una academia de repaso y otro en Mr donuts, aun así como la distancia era de unos 15 minutos en tren lo teníamos mas fácil para poder vernos aunque solo fuera un rato.

Los días mas duros solían ser los que no tenia ningún plan y volvía directo de la escuela a Matsudo, en trenes plagados de trabajadores que volvían a sus casas y en los que apunto estaban apunto de aparecer los “famosos” empujadores del metro. En Matsudo compraba en el supermercado de un pequeño centro comercial. Como la gran mayoría de supermercados tenían mucha comida preparada así que solía comprar a diario mi cena y algunos aperitivos por si me entraba el gusanillo.

Típica cena de supermercado con portátil

Mi viejo portátil que había comprado en Akihabara en mi anterior estancia se lo quedo Yuka, ya que se lo di para que pudiéramos hablar si yo no volvía a Japón, y como ahora le hacia falta tuve que darme una vuelta por Akihabara buscando algo de segunda mano barato para mi. Esta vez pase de las tiendas en que te atienden en ingles y te cobran mas caro y me adentre en la parte de atrás de Akihabara en busca de alguna ganga. Al final me quede con lo que ahora llamaríamos un netbook, un Sony Vaio del tamaño de un libro sin lector mucho mas manejable pero que me daba lo que necesitaba para seguir con el foro de Meristation y seguir comunicado con mis amigos en España.

Volvía a tener internet en mi habitación y dejaba de necesitar los viejos ordenadores de la residencia para escribir en el foro de Meristation, pero el 16 de Enero de 2007  Meristation dejo de ser accesible, y estuvo así durante dos semanas por una migración de servidores, que derivo en una polémica con el grupo Prisa. A parte de todo el revuelo que causo también desencadeno otras acciones por mi parte.

Continuara

Anuncios

10 comentarios to “Una nueva rutina (Mi vida en Japón 19ª parte)”

  1. Cristina Garcia agosto 1, 2011 a 13:04 #

    S’ha quedat interessant… 😉

  2. ノエ agosto 1, 2011 a 21:40 #

    Esto se va poniendo cada vez mas interesante, nuevamente muchas gracias por compartirnos todo esto. 🙂

  3. Marc agosto 2, 2011 a 09:27 #

    Bueno entonces si os he dejado intrigados mejor (^_^) . En el próximo empieza el origen de algo…

    Saludos!!

  4. Pedro agosto 7, 2011 a 00:12 #

    Jajaja e escuchado un Tchan tchan tchaaaaaaan,,, con el final xD

  5. Brenda Camacho agosto 8, 2011 a 08:44 #

    Espero enterarme pronto de tu proxima aventura o experiencia..saludos

  6. Marc agosto 9, 2011 a 11:30 #

    Pronto me pondré con el próximo post.Gracias por vuestros comentarios!

    Saludos!

  7. Kassad agosto 9, 2011 a 19:20 #

    Uhh! que interesante esta esto =)

    sigo por andalucía de vacas y me he acordado muchisimo de ti este domingo (“casualmente” tanabata), porque he ido a un restaurante japonés en córdoba que tiene bastante buena pinta, por ejemplo, tienen mesas al rededor de lo que creo que se llaman o son “planchas de teppanyaki” donde el cocinero de prepara la comida justo delante tuyo.

    Ya te comentare en un correo que tal me fue, pero para abrir boca te digo que me encantó y que me liaba un poco al principio de como se comían las cosas xD (aparate de con palillos claro, algunas cosas tienen su forma de comerse).

    un saludo!

    PD: Me pregunto como hablara yuka castellano o catalán… lo digo por si el tema del acento 😛

    • Marc agosto 10, 2011 a 10:52 #

      Hola

      Pasando calor en Córdoba no?. Yo estuve hace unos años,me gusto mucho y es muy bonito pero mucho calor. Ese restaurante tiene muy buena pinta, ya me contaras!.

      Yuka habla muy bien para el poco tiempo que lleva, la gente alucina con ella, sobretodo con el catalán. Con el castellano no le veo ningún acento identificable pero con el catalán, tiene acento de Barcelona a pesar que nosotros vivimos en el corazón de Cataluña y se habla con un acento mas cerrado que en Barcelona a pesar de ser provincia de esta misma.

      Saludos!!

      • Isaias Garcia mayo 20, 2012 a 22:50 #

        Marc, Amigo Como Cuanto Dinero Nesecitaria para una Estancia Similar a La tuya ? Bueno Solo de 3 meses claro ?

  8. Marc mayo 21, 2012 a 06:13 #

    Teniendo en cuenta de que de esto hace 6 años de que el yen ha subido un 30% de su valor desde ese año respecto al euro…. yo diría que 6000 € como mínimo (escuela,vuelo,residencia y gastos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: