Nuevos compañeros (Mi vida en Japón 18ª parte)

22 Jul

El primer día que pude me fui directo a la escuela para pagar el curso y agradecerle a la directora haberme guardado la plaza y haberme permitido pagarlo allí sin transferencias internacionales o otros papeleos. Tenia curiosidad por saber quienes serian mis compañeros de clase ya que por lo que yo sabia la mayoría de mis compañeros de la anterior clase habían vuelto a sus países en navidad y ya se quedarían en su país.

La residencia en Matsudo también tenia sus suecos,pensé que quizá seria diferente que en Shiki pero resulto que al ser muchos mas en numero ya habían hecho un clan bastante fuerte en la casa. Aun así no pude evitar hablar con uno de ellos que se sentó a mi lado en los ordenadores durante los primeros días de la residencia. Se llamaba , Andre, y también estudiaría en ISI Language School lo que no sabia es que lo haría en mi clase.

El primer día de la escuela llegue temprano como de costumbre para poder usar los ordenadores de la escuela ya que los de la residencia iban muy mal. Y me encontré a un alumno nuevo al cual le estaban explicando algunos detalles de la escuela. Acabo entrando en la sala de los ordenadores y le pregunte “¿de donde eres?” en ingles, la respuesta fue de España y no pude contenerme el decir “coño un español”. Se llamaba Manuel y era de Palma de Mallorca, era su segunda vez en Tokyo y estaba en ISI para empezar a estudiar japonés. Como hacíamos el mismo horario decidimos quedar después de clase para ver alguna zona de Tokyo.

En la clase había muchas caras nuevas, ya me sonaban del anterior curso pero que iban a otras clases, sobretodo eran suecos los que me sonaban, algunos también los conocía porque vivían en Shiki. Si bien la principal novedad fueron los coreanos y chinos, si bien era poco común verlos en los primeros cursos, esto ya empezaba a ser serio y fueron unos cuantos los que fueron compañeros de clase.Me senté en mi sitio habitual y me encontré que delante mio volvía a tener a la china que siempre respondía a todo durante las clases, Chorai.Mas adelante se sentó atrás mio Andre, que el primer día y alguno mas falto a clase o llego tarde porque se había dormido (las clases empezaban a la 1 del mediodía). Y unas semanas después tuve una compañera nueva en la clase que se sentó a mi lado,se llamaba Carmen y era española.

Aquí podéis como quedo mas o menos la clase

Yo estoy a la derecha con un polo negro con rayas blancas. A mi derecha Karin una sueca con la que compartí residencia en Shiki.Delante mio esta la china que respondía a todas las preguntas Chorai, Carmen esta debajo del reloj, al lado Park una coreana muy simpática y en el extremo izquierdo Andre con un jersey rojo.Los demás la mayoría suecos, como no.

Parecía que todo empezaba bastante bien, me gustaba mucho mi nueva residencia, mi clase era mas variada y encima tenia un compañero de peripecias español.

Continuara

Anuncios

7 comentarios to “Nuevos compañeros (Mi vida en Japón 18ª parte)”

  1. Cristina Garcia julio 22, 2011 a 11:10 #

    😀

  2. OscarC julio 22, 2011 a 16:05 #

    Es un grupo bastante pintoresco… solo falto yo.

  3. aitorpc julio 25, 2011 a 10:59 #

    Oye, una curiosidad, aunque me temo que la hayas aclarado en alguna entrada anterior, ¿por que tanto sueco?

  4. Alysu julio 25, 2011 a 14:30 #

    ¡Qué popurrí de nacionalides :D! Jajaja el personaje que hay abajo a la derecha con los dedos en v ¡jajajajaja qué grande!

  5. Marc julio 26, 2011 a 09:26 #

    Hola

    Aitorpc: se ve que Suecia tiene un convenio con Japón para enviar estudiantes y les sale muy bien ya que llegan con una beca que les cubre prácticamente el curso y el alojamiento. A parte de eso los suecos deciden venir a Japón porque esta lejos de su país y pueden hacer lo que les plazca (la mayoría tienen unos 20 años como mucho), muchos de ellos están allí por estar, aunque hay otros que se aplican en los estudios.

    Alysu: ya ves era un frikazo y feo un rato, pero como casi todos los suecos se busco una novia japonesa bastante mas guapa que el.

    Saludos!

  6. Savril Harlenth mayo 31, 2014 a 18:30 #

    Oye…
    ¿Hay algo mas?

    Desencadena un poco mas la historia.
    Me interesa saber un poco mas los detalles, ya que soy postulante a estudiar por allá y quisiera saber lo increíble que es la vida en aquel ambiente. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: