Pluto (プルートウ)

14 Jul

Pluto es el nombre del perro de Mickey Mouse y del dios de la riqueza de la mitología griega, pero el tema de hoy no tiene nada que ver con eso sino con el manga de Naoki Urasawa (Monster, 2oth Century boys..).

Después de escribir sobre otras obras de Urasawa me gustaría recomendaros “Pluto” un manga basado en la obra del llamado “dios del manga” Osamu Tezuka . Naoki Urasawa con la supervision del hijo de Osamu Tezuka, Makoto Tezuka, toma los personajes de la obra mas famosa de Tezuka, “Astroboy” para crear “Pluto”.  Basándose en una de las tramas del manga original de “Astroboy”, “el mayor robot de la tierra”, Urasawa toma esa parte de la historia y la convierte en una trama de suspense y investigación de tono parecido a la de sus anteriores obras.

De hecho esta colaboración marca un hito en el manga ya que tocar algo tan “sagrado” como un manga de culto como “Astroboy” hecho por el considerado “padre del manga” es algo muy arriesgado. Si bien es sabida la admiración de Urasawa por la obra de Osamu Tezuka, de hecho el personaje principal de “Monster” se llama igual que el Doctor inventor de “Astroboy”, Doctor Tenma.

Dr Tenma (Pluto)

El argumento de “Pluto” se basa en un futuro en el que los robots tienen derechos parecidos a los humanos. Años atrás una gran guerra que enfrento a los robots de diversos países ,marco a los 8 super robots mas poderosos del planeta. El Manga empieza cuando uno de ellos es asesinado y el encargado del caso es otro de estos robots , Gesicht, uno de los 8 super robots que trabaja para la Europol. Mientras un humano ha sido asesinado algo que no sucedía desde hace 8 años.

Si bien cuando se comenta que es un manga basado en una serie como “Astroboy” podéis tener cierto recelo sobre este manga pero tiene mucho del estilo Urasawa, solo hace falta ver el dibujo para ver el trato que han tenido los personajes para pasar a un estilo serio opuesto al de Astroboy. Y luego la historia de tono adulto y con tramas complejas como sus anteriores obras.

Comparación entre algunos de los personajes originales y su versión en Pluto

Yo la empece a leer después de que varios seguidores en Twitter me la recomendaran cuando estaba leyendo “20th Century Boys”. Al no saber nada del universo de “Astroboy” y al tratar sobre robots no me llamaba mucho la atención pero la insistencia de los comentarios y la garantía de que todo lo que había leído de Urasawa me había gustado me hizo leerla y me encanto hasta el punto de tenerlo entre mis mangas preferidos.

“Pluto” es una manga ya terminado y consta de solo 8 tomos.En España lo distribuye Planeta de Agostini. Hay rumores de una supuesta adaptación del manga a una live Action usando CGs por parte de estudios americanos, ya veremos que sale pero no soy muy optimista con el resultado.Aunque si saliera una versión en Anime hecha por los estudios Madhouse eso seria otra cosa.

Anuncios

4 comentarios to “Pluto (プルートウ)”

  1. Cristina Garcia julio 14, 2011 a 10:24 #

    Pues yo tampoco tengo ni idea de Astroboy, pero la verdad es que pinta interesante…

  2. DaveKun julio 14, 2011 a 15:20 #

    Qué grande Astroboy!! Conozco gente en Korea que utiliza su nombre como nick en juegos online^^ jeje bona bona Marc!

  3. Marc julio 14, 2011 a 20:29 #

    Cristina: mas que de robots es sobre la I.A de los robots y de si pueden ser como humanos, la verdad es que si te atrae el tema es muy interesante sino también tienes la historia en si que se desenvuelve como un thriller.

    Davekun: Coreanos y juegos online esto huele a Starcraft (^_^)

    Saludos!

  4. Marcela julio 19, 2011 a 08:11 #

    Es muy cierto: La mayoría de Live Action son un riesgo para la fidelidad y calidad del manga y su argumento y mucho más si es una versión gringa. Si Madhouse le sacara anime, me volvería loca de la dicha jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: