Matsudo (Mi vida en Japón 17ª parte)

6 Jul

Empezaba en una nueva ciudad, Matsudo, y en una nueva residencia.Esta estaba a unos 5 minutos andando de la estación, en una zona muy tranquila rodeada de pequeños bloques de pisos y de dos parkings.

El camino hacia la residencia

Al llegar me sorprendió el manager de la residencia, como mucho tendría 30 años y se le veía bastante juvenil y con el pelo largo, un cambio radical al prototipo de japones estricto de Shiki. Hablaba ingles como si lo hubiera aprendido unicamente viendo películas americanas,hablaba con tacos y expresiones divertidas.

El comedor de la residencia

La residencia se veía mucho mas moderna que la de Shiki,en las zonas comunes tenia un amplio comedor, sofás con una TV, un pequeño jardín. Aunque para variar también tenia ordenadores viejos para los residentes.La zona de lavadoras era mucho mas grande con varias maquinas y una zona para planchar a mas estaba en la terraza con una bonita vista de la ciudad.

Pasillos de la residencia

Mi habitación era mas pequeña que la de Shiki, pero se veía mucho mas moderna y estaba muy limpia, que era lo principal. Las sensaciones fueron muy buenas comparadas con las vividas en mi primer día en Shiki en mi anterior etapa.

Conocía un poco de Matsudo donde la zona mas concurrida era la zona de la estación rodeada de dos centros comerciales y con varios restaurantes populares como “Yoshinoya”, ”Mcdonalds”, ”Salzeria” o “Kentucky Fried Chicken”. A mas tenia un Animate (tienda relacionada con manga/anime) y un game center al lado, algo que sin duda mermo mi capacidad económica a lo largo de mi estancia.

No era como vivir en Tokyo pero lo tenia casi todo, si quería gastar unos yens en unos ufo catchers tenia un game center, si quería buscar algún manga de segunda mano tenia un Book off cerca, tenia cerca un supermercado grande con mucha variedad de comidas preparadas y varios restaurantes para elegir. Sin duda estaría mas a gusto que en Shiki y sobretodo mas cerca de Yuka.

El punto negativo que tenia Matsudo era que al ser una zona mas concurrida y a pesar de tener mucho transito de trenes,por horarios siempre solía coincidir con las horas punta,sobretodo por las tardes al volver de la escuela, y me tocaba pasarme uno 15 minutos en trenes muy abarrotados. No era muy molesto pero fastidiaba un poco a la hora de volver a casa.

Volvía a estar en Japón, con mas experiencia y en mi ultima oportunidad de poder disfrutar de una vida de estudiante.Me esperaba una nueva clase, nuevos compañeros y alguna amistad inesperada.

Continuara

8 comentarios to “Matsudo (Mi vida en Japón 17ª parte)”

  1. Kassad julio 7, 2011 a 20:43 #

    Curioso ^^, pero yo preferiría Tokyo, auque la verdad no se sabe hasta que no lo pruebes, y depende de como vivas en cada sitio.

    http://maps.google.es/maps?q=Matsudo,+Prefectura+de+Chiba,+Jap%C3%B3n&hl=es&ie=UTF8&ll=35.767686,139.993286&spn=0.569392,1.344452&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.54772,21.51123&t=h&z=10

    Aunque mirando en el google maps… es casi Tokyo xD, y veo que esta “de camino” entre el aereopuerto de Narita y Tokyo.
    Lo bueno que le veo (aparte de que en tu caso, estabas mas cerca de Yuka) es que si te gusta alguna zona de Tokyo, por ejemplo, te quieres pasar por shibuya o akihabara (supongo) que no te pillará muy lejos en tren 😛

    Un saludo!

    PD: Ahora en la tele sale un anuncio de McDonadls, hacen un barrido por varios sitios del mundo, y el primer sitio que sale es japón, y me he acordado de ti y que dijiste que allí lo llaman “mcdonaldo” 😛

  2. Marc julio 8, 2011 a 10:37 #

    Hola

    Matsudo es casi Tokyo esta muy cerca y bien comunicado, si bien Akihabara esta mas cerca que Shibuya que esta en el otro lado y estaba mas lejos.

    Tokyo es mas caro para vivir y menos tranquilo que las afueras, no niego que me hubiera gustado vivir en el medio del meollo, pero al ir casi cada día a Tokyo era como si viviera allí.Ains! que me entra morriña (^_^)

    Ahora he mirado el anuncio en la web de Mcdonalds, y sale Shibuya. No se si el Mcdonalds que sale es real pero podría ser uno que hay a la izquierda del cruce de Shibuya. Hay muchísimos Mcdonalds en Tokyo.

    Saludos!!

  3. Kassad julio 8, 2011 a 15:59 #

    Por cierto… si a alguien le interesa ver el anuncio del que hablamos, es este http://www.youtube.com/watch?v=BI9DClJfKMk
    Y si, ahora que lo he podido ver mas tranquilamente se ve que es el cruce de shibuya =) .

    Es verdad, en las afueras es mas barato y dentro de lo que cabe tienes tokyo al lado ^^
    Un saludo!

  4. Alysu julio 9, 2011 a 00:29 #

    Esta parte suena más bien, ¡todo un puntazo el manager xD!

    • Marc julio 10, 2011 a 20:17 #

      Hay alguna anecdotas interesantes con ese manager, pero recuerdo cuando me despedí de el que me pregunto si yo era “matador” (de toros) en España. Vaya uno (^_^)

      Saludos!!

      • AlySu julio 10, 2011 a 21:32 #

        ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Tenía buen ojo xD

  5. lizette octubre 12, 2011 a 05:06 #

    hola mi nombre es lizette y realmente me encanta que subas este tipo de anecdotas y datos sobre japon, su gente y su cultura…..
    yo soy de mexico y desafortunadamente no engo muchas posibilidades economicas y estoy leyendo que tuviste problemas con el dinero, asi que mi pregunta es……… ¿ es caro vivir en japo?

    • Marc octubre 12, 2011 a 08:47 #

      Hola Lizette

      Gracias por tu comentario y por visitar el blog. La pregunta del millón ¿es caro vivir en Japón? pues comparado con España es un poco mas caro, hay algunas cosas como el café o la fruta que es el doble o triple de cara que en España pero hay otras cosas que son mas baratas sobretodo todo lo japonés. No sabría decirte si es caro comparado con Mexico pero como en todos los lugares hay que saber buscar donde comprar,comer,residir… para gastar menos y en Japón los precios pueden variar mucho según el lugar.

      El tiempo que viví allí pase dificultades económicas por el hecho de que vivía de lo que había ahorrado para ir a estudiar a Japón, y en principio era para 3 meses pero acabaron siendo 6 con lo que tuve que pedir ayuda familiar.

      Saludos!

Responder

