Nuevo viaje a Japón

30 Jun

Los que me seguís en twitter ya hace algunas semanas que lo sabéis, este año y después de mucho batallar para cuadrar las cuentas volveremos a Japón. Sera mi octavo viaje y estoy tan ilusionado como si fuera el primero aunque también mas nervioso, supongo que la edad (^_^)

A finales de Agosto estaremos en Japón, Yuka llegara antes para poder pasar mas tiempo con sus amigos y familia. Yo estuve valorando la posibilidad de alargar este viaje pero como mas tiempo este mas dinero gastare así que estaré un par de semanas.

Mi mochila volverá a Japón por octava vez

Este viaje nutrirá el blog de nuevo material y nuevas fotos que es lo que necesita para seguir adelante. Y bueno como es costumbre también tenéis derecho a decidir algo que puedo hacer en Japón. En el ultimo viaje hubo un live-blogging desde Japón en el cual día a día os iba contando lo que hacia, lo pase bien a pesar del trabajo de escribir cada día en vacaciones pero gusto, y teníais un post diario con información de primera mano, para este viaje estoy abierto a sugerencias aunque no descarto volver a hacerlo.

En lo personal este viaje servirá para conocer a mi sobrina japonesa que nació las navidades pasadas, también para poder pasar unos días con mis suegros y visitar a mis amigos. Seguramente la mayor parte del viaje la pase en Tokyo, visitando lugares que ya he visitado, haciendo compras y encargos, y procurando ver algunas zonas nuevas. También tengo pendiente hacer un reto de hacer una larga caminata urbana por Tokyo intentando rememorar una anécdota que me paso en mi primer viaje, así como de hacer algún “revival” de cuando vivía allí visitando alguna de las zonas en las que tantas experiencias viví. Esos son mis planes, aunque estoy abierto a cualquier plan que pueda surgir en el tiempo que falta para el próximo viaje.

Me encantaría poderos llevar a todos pero como eso no es posible intentare acercaros Japón de la mejor forma posible como he intentado estos años con el blog así que espero sugerencias para que de alguna forma también sintáis este viaje como vuestro.

21 comentarios to “Nuevo viaje a Japón”

  1. guevaraes junio 30, 2011 a 21:11 #

    Fotos y/o videos de ese concierto de Linkin Park que me ha parecido leer en Twitter al que vas a acudir en Japón, que no falten.

  2. Salva Navarro junio 30, 2011 a 21:50 #

    Principalmente, espero que lo pases genial y disfrutes de ese nuevo viaje! (estoy seguro de que en alguno de los próximos coincidiremos, dalo por hecho). Como propuesta…propongo que nos traigas imágenes de sitios que reconozcamos de haber visto en alguna película (sé que es complicadillo, pero bueno, por sugerir que no quede) o nos traigas un videoblog cada dos o tres días con vídeos de aspectos interesantes que podamos ver de Japón y que no se muestren tan a menudo (en programas tipo callejeros y demás, que van a lo que van). Si se me ocurre algo más te voy diciendo 😉
    Un abrazo!!

  3. Sergio junio 30, 2011 a 22:53 #

    Un Live-VideoBlogging xD, jaja o un Ustream xD, Japón en DIRECTO xD, eso estaria biien, pero haz lo que puedas te lo agradezeremos ;D;D

  4. Cristina Garcia julio 1, 2011 a 00:02 #

    Ummm, lo del live-blogging, suena interesting, pero vaya, yo medio lo hice el año pasado con mis amigos via mail cada 2 ó 3 días y aunque fue divertido para todos, fue cansadillo, pero bueno; ya que este año no podemos ir, leerte será un poco como estar allí. Lo dejo a tu elección, que para algo son tus vacances! 🙂

  5. Alex julio 1, 2011 a 07:06 #

    Muchas felicidades Mark, que te la pases super en japón. Solo no te olvides de tus fans ^^

  6. Marc julio 1, 2011 a 09:28 #

    Hola

    Guevaraes: lo de Linkin Park lo tengo que mirar bien si hay entradas y cuanto valen, pero en los conciertos son muy estrictos con el tema fotos.

    Salva: de este te has librado pero del próximo viaje no, que lo sepas (^_^). Videoblog no se que a mi eso de salir en los vídeos con lo feo que soy, pero intentare grabar videos y subirlos pero eso supongo que a la vuelta.

    Sergio: difícil hacer un Japón en directo aunque me gustaría , si encontrara redes wifi por la calle algo podría hacer pero la mayoría son de pago. Aunque supongo que cada noche estaré un rato en twitter.

    Cristina: lo del live bloggin funciono muy bien, incluso amigos míos que ni miran el blog se engancharon. A mas también es una forma de tener un diario del viaje para poder recordarlo después.

    Alex: no me olvidare de vosotros y tened por seguro que como mínimo tendréis varias actualizaciones desde Japón.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios!!

  7. DaveKun julio 1, 2011 a 11:34 #

    Marc! Disfruta de nuevo este viaje! Qué envidia, yo iré el año que viene a quedarme allí. Creo, y opino por todos (si alguien opina lo contrario que lo diga) que con material nipón a base de entradas ya nos conformamos. Estaría bien alguna entrevista a japoneses sobre qué imagen tienen de españa o sus opiniones acerca de las cosas; me refiero en plan documental. Ahh por cierto, sitios para salir de fiesta, discotecas, ambientes y tipos de música. Jeje yo creo que con eso ya hay bastante jajaja

  8. Pau julio 1, 2011 a 14:49 #

    Bon viatge! El octavo ya, qué pasada 😀

  9. Battosai julio 1, 2011 a 17:21 #

    que envidia ºOº, a ver si yo puedo repetir el año que viene!!!!

    Disfruta!!!

  10. Limakiro julio 1, 2011 a 20:39 #

    Pues Vaya, Comparto con muchos el hecho que tener un live.bloggin es un privilegio para nosotros!! De Lugares, creo que algun interesante lugar que no pensarías ver, algo inusual es interesante!!! jajajaja te pediría que me enseñaras una imagen de una universidad Japonesa, pero tu viajas a japón en plan de turista XD no te pondré en plan estudiante universitario XD….Igual creo que debe ser como una universidad cualquiera, pero ver esa japón intelectual me llama mucho la atención como profesora XD y futura estudiante allá.

    Pasa este viaje estupendamente, jejejeje como dice Alex “no te olvides de tus fans” jejeeje espero estés en contacto via Twitter!

  11. Nadia julio 3, 2011 a 18:38 #

    que padrisimo mark pasatela muy bien esperaremos tus post!!! que siempre son geniales

  12. Marc julio 4, 2011 a 10:53 #

    Hola

    Davekun: lo de las entrevistas tiene un problema y es que la mayoría de japoneses que conozco son gente interesada en España de alguna forma con lo que no serian muy objetivos.Y lo de los sitios de salir de fiesta pues es algo que tengo muy pendiente, pero como yo soy mas bien de salir poco por esos ambientes (soy mas de conciertos) pues no he salido por ahí pero esta vez puede cambiar la cosa.

    Pau: 8 veces pero me da vergüenza que solo he estado en Japón y por varios aeropuertos europeos.

    Battosai: espero que puedas repetir, a mas ahora necesitan nuestro turismo mas que nunca.

    Limakiro: pues he estado en dos universidades de Japón de visita pero no hice muchas fotos interesantes. Intentare estar por twitter lo que pueda, ojala encuentre sitios con wifi por allí.

    Nadia: gracias!! recopilare info para muchos posts!.

    Saludos y gracias a todos por comentar!!

  13. Margetrix julio 4, 2011 a 17:53 #

    Hola Marc, espero nos mantengas informados de todo, descubrí tu blog justamente cuando estabas de viaje (para la boda de tu cuñada creo) y para el mío en octubre de 2010, me fue bastante útil, de hecho, estuvimos en la misma academia, solo que yo estuve en Isi languague Tokyo, la que estaba en Takadanobaba y ví al profesor que posaba en una foto de las tuyas.
    Yo este año también vuelvo a repetir y en octubre viajo, pero esta vez a hacer turismo por Kyoto, Nara, Oosaka y Tokyo con mis amigos japoneses.
    Espero que escribas mucho sobre el viaje (sin agobiarte claro que estás de vacaciones), y así poder anotar los lugares que nos recomiendas además de los que dejé por ver en 2010.
    Mucha suerte!!

  14. Marcela julio 5, 2011 a 23:52 #

    ¡¡ Pásala muy bien Marc!! Disfruta mucho y gracias por postear el viaje, a mi me gustaría que tomaras una foto desde el Starbucks de Shibuya y otra en una de esas oficinas de objetos perdidos, ya que una vez vi un programa donde contaban como clasificaban con mucho empeño los objetos, que son muchos, para que la gente con un par de descripciones pudieran encontrarlos y que les fueran devueltos. Muchas gracias. Saludos.

  15. Marc julio 6, 2011 a 21:03 #

    Hola

    Margetrix:Espero que te vaya muy bien en tu próximo viaje. No se si cada día pero varios posts serán desde Japón, como estaré algunos días con mis suegros y tendré tiempo a lo mejor lo dejo para esos días, pero de momento el live bloggin parece que sera lo que haré.

    Marcela: lo de starbucks esta difícil, primera por encontrar sitio y después porque esta prohibido tomar fotos, aunque ya veremos si puedo hacer alguna de incógnito.

    Saludos y gracias por comentar!!

  16. Ysa julio 7, 2011 a 12:04 #

    Bueno, decirte que sigo tu blog (ahí estoy suscrita perenne jejejeje)
    Nosotros viajamos le año pasado y estuvimos con una amiga nuestra unos días. El viaje fué de unos 20 días y nos pateamos Tokio.
    Como anécdota… Conseguimos sitio en el Starbucks de Shibuya fácimente porque aunque esté petado de gente, siempre hay alguien que en unos 10 min se va… e hicimos fotos sin problemas. De hecho, había japoneses que también aprovecharon para hacer fotillos así que no sé si será 100% cierto que no se pueden hacer fotos porque allí todo el mundo aprovechaba jejejeje ¡Anímate y prueba!

    Sólo quiero decirte que me da una envidida horrible (y sana) que puedas viajar tanto al país de mis sueños. Nosotros añoramos todo muchísimo pero ahora mismo, aunque tenemos allí alojamiento gratis, no nos lo podemos permiitr así que…. ¡POR FAVOR, PÁSATELO GENIAL POR EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE NOS QUEDAMOS AQUÍ! 🙂

    Te seguimos leyendo,
    saludos!!!

  17. Alysu julio 9, 2011 a 00:24 #

    ¡¡¡Qué ganas de leerte este nuevo viaje!!!

    A mi personalmente me gustaría que en lo que fuera posible, volver a hacer un poco de live-blogging, solo un poco ¡¡¡que tienes que disfrutar mucho!!! Y ya puestos a pedir, algún vídeo de algún recorrido que hagas para verlo en vivo y en directo ;D. Aunque te lo diré antes de que marches, dale recuerdos a Shigetoshi, y sobre todo… ¡¡¡pásalo muy muy muy bien!!!

  18. Marc julio 10, 2011 a 20:15 #

    Ysa: sobre lo del starbucks hay unos carteles que pone que no se pueden hacer fotos,supongo que lo ponen para que la gente no se quede allí en medio ya que eso es un café y no un mirador. Supongo que con los clientes hacen la vista gorda. Yo solo conseguí sitio una vez allí y fue en mi primer viaje, estuvisteis de suerte en encontrar sitio.

    Alysu: A Shigetoshi lo tengo que espabilar que siendo japones huye de todo lo que son mails y feisbuks. Estoy mirando a ver cuando puedo quedar con el y si podemos montar un poco de fiesta por Tokyo.

    Saludos y gracias por comentar!!

    • AlySu julio 10, 2011 a 21:34 #

      ¡Ahí ahí! No veo que mueva nada FB, y en Tokyo… ¡ya nos contarás *o*!

  19. Marlene Hirose julio 24, 2011 a 04:08 #

    Felicidades marc , espero que la pases de lo mejor! . Siempre leo el blog y es la primera vez que comento xD
    Espero que puedas darnos mucho informacion acerca de como esta japon despues de todo el desastre, ya que por aqui en mi pais (argentina) nose consigue mucha informacion verdadera.Esperamos ansiosos tus posts!
    Saludos!

    • Marc julio 24, 2011 a 07:05 #

      Hola Marlene

      Gracias por animarte a comentar y seguir el blog. Sin duda ver como esta la situación después de lo que paso es una de las cosas que intentare explicaros con todo detalle. Aquí en España tampoco se consigue mucha información de los medios, ya paso y ahora les interesan otros temas.

      Saludos!

Responder

