Takoyaki たこ焼き

25 Jun

Takoyaki es una comida popular japonesa hecha de pulpo y harina de trigo.Se cocina en una sarten especial con huecos para conseguir la forma redondeada y luego se añaden diferentes condimentos al gusto, actualmente se suele usar : salsa takoyaki, mayonesa y virutas de katsuobushi.

Takoyakis en Tokyo

Es originaria de la región de Kansai (Kyoto, Osaka..) aunque es popular en todo Japón. Se suele comer en forma de aperitivo o snack, especialmente en celebraciones o puestos de venta en las calles, aunque también se pueden encontrar en los restaurantes tipo Izakaya.

Puesto en el mercado de Ameyoko en Ueno (aquí podéis ver la sarten especial)

La primera vez que oí hablar de los Tokayokai fue antes de mi primer viaje a Japón, cuando mi amiga Nao me dijo que era de sus platos favoritos japoneses. Yo que nunca he sido muy amante del pescado en general no lo veía muy claro pero cuando pude comerlos por primera vez cambie radicalmente de opinión y siempre que viajo a Japón y veo un puesto de venta de Takoyaki aprovecho para hacer un break.

Al igual que el Okonomiyaki, el mejor lugar para comerlos es en la zona de Kansai. Así que si hacéis un viaje por esa zona no olvidéis probarlos.

9 comentarios to “Takoyaki たこ焼き”

  1. Cristina Garcia junio 25, 2011 a 11:06 #

    ¿Te puedes creer que no los he probado todavia?…

  2. Akihabaraprincess junio 25, 2011 a 13:16 #

    Uff, a mi se me hace la boca agua tan solo de pensar en los takoyakis!! que buenos que están dios mio! siempre que veia un puestecillo me abalanzaba como una loca, están ultrabuenos, también es de mis comidas favoritas😀

  3. María junio 26, 2011 a 04:42 #

    Es verdad! Los comimos en Osaka, cerca del Acuario, son riquísimas!!!

  4. Marc junio 27, 2011 a 09:39 #

    Hola

    Cristina: esto no puede ser, cambio de planes y hacia Japón que tenéis que probarlos (^_^)

    Akihabaraprincess: yo los pillaba en Yoyogi los domingos que ponían paradillas. Me ponía fino (^_^)

    Maria: En Osaka probé los mejores que he comido.

    Gracias a todas por comentar!!

    Saludos!!

  5. Cristina Garcia junio 27, 2011 a 10:19 #

    Ya me gustaría a mi irme mañana mismo!🙂

  6. AlySu junio 28, 2011 a 17:34 #

    ¡Qué pinta *o* (babas,babas)! Una cosa más para la interminable lista jajajajaja ;D

  7. Ysa julio 7, 2011 a 13:11 #

    Están riquíismos pero hinchan un montón. Con 4 ya estás hasta arriba (para los que comemos normal…)
    Nosotros los probamos en un festival que hubo en el parque yoyogi. ¡¡Qué ricos!!
    Además, la salsa takoyaki está de muerte😉

  8. Vicente junio 10, 2012 a 23:30 #

    Hola de nuevo, solo quiero pedirte un favor, que amplies la sección gastronómica, porque quiero saber todo y todos los platos de la comida japonesa, eres grande, y muy buen blog!! sigue así ya tienes otro fan…..

    • Marc junio 11, 2012 a 11:37 #

      Gracias por tu comentario!. Intentare buscar algún otro plato japones para incluirlo.

      Saludos!

Responder

