Ida y vuelta (Mi vida en Japón 16ª parte)

20 Jun

La despedida de Japón fue muy dura, me iba sin saber si volvería, aunque tenia la esperanza de que volvería. Con Yuka ya habíamos hecho planes por si no podía volver en Enero lo haría cuando volviera a tener dinero,posiblemente dentro de un año, y por su parte ella tendría que esperar al próximo verano para poder volver a España.

Llegue a España triste y nervioso por lo que pasaría en mi futuro mas cercano, aunque por otro lado me sentía ansiosos por ver a mis amigos y familia. Lo primero que hice fue hablar con mi abuela por si me podría financiar tres meses mas de estancia, le expuse lo vivido, lo que tenia con Yuka y la oportunidad que tenia. Por suerte no hubo ningún problema y mi abuela me comprendió y me dejo el dinero.

Luego me toco hablar con la gente de mi trabajo, en el cual había pedido una excedencia sin fecha pero pactada por tres meses. En el trabajo ya no les había sentado bien que me fuera dejándolos “solos” en navidad. Me dijeron que adelante pero veía que había perdido su confianza con lo que cuando volviera no tendría asegurado la reincorporación inmediata, aun así pude trabajar dos semanas y conseguir algo de dinero.

Contacte con la directora de mi escuela en Japón por mail y le conté que volvería en Enero y que enseguida que llegara pagaría el curso. Me ofrecieron si quería que me buscaran residencia pero decidí hacerlo por mi cuenta ya que esta vez quería tener un mayor control, ya que contaba con mas experiencia. Aplique el criterio de buscar la residencia mas cercana a donde vivía Yuka, ya que el hecho de que viviéramos tan lejos había hecho que Yuka tuviera que sacrificar muchas horas de estudio. Así que me decidí por una residencia del mismo grupo en Matsudo (Chiba) la cual estaba a unos 40 minutos de mi escuela y a unos 15 minutos de donde vivía Yuka. Era una zona que ya conocía un poco ya que había quedado bastantes veces con Yuka y me parecía mejor que Shiki. A parte tenia el aliciente de que estaba mas cerca de Akihabara, tendría la tentación mas cerca.

El día 10 de Enero tome el avión hacia Japón de nuevo para vivir una nueva estancia en la misma escuela, pero en diferente ciudad. Estaría hasta finales de Marzo y ahora si  que no habría posibilidad de alargarlo mas, iba muy justo de dinero y bastante hipotecado para el futuro.Aun así mi sueño seguía adelante.

Continuara

Anuncios

11 comentarios to “Ida y vuelta (Mi vida en Japón 16ª parte)”

  1. Akihabaraprincess junio 20, 2011 a 11:27 #

    Me encanta tu historia por capítulos , siempre queda muy interesante 🙂
    Por cierto! que maja tu abuela, que te dejó el dinero 😀

  2. AlySu junio 20, 2011 a 11:35 #

    Apostaste fuerte… ¡y salió bien :D! Coincido con Akihabaraprincess, ¡estos post son geniales ^__^!

  3. Cristina Garcia junio 20, 2011 a 11:51 #

    Qué maco Marc ❤ Les coses que arrivem a fer per amor… l'has deixat molt interesant! Can't wait! 🙂 Records a la Yuka.

  4. Marc junio 20, 2011 a 19:13 #

    Hola

    Encantado de que os gusten estos posts (^_^) todavía quedan 3 meses de estancia que contar y para mi fueron mejores que los tres primeros.

    La verdad es que era un ahora o nunca y tuve suerte de que mi abuela me ayudo. Luego se lo devolví ampliando un crédito que tenia con el banco a finales del 2007 y bueno este Noviembre lo termino de pagar así que imaginaos.

    Empezaba una nueva estancia con nueva residencia, nuevos compañeros inesperados,,,, y sobretodo una despedida de Japón anunciada e irrevocable.

    Saludos!

  5. Kassad junio 21, 2011 a 18:58 #

    Como ya han dicho algunos… las cosas que se hacen por amor ^^
    Mira que no me gusta enterarme de las cosas de la vida de la gente (sip, soy anti tele5 xD), pero tu historia llama mucho la antención, además hay cosas que pueden servir como experiencia para otras personas ^_^

    Un saludo y gracias!

  6. Marcela junio 22, 2011 a 05:49 #

    Wow Marc. eso sí que es vivir al 100% es decir, tomaste tus riesgos. Que curioso, yo que venía aquí a poner “lo que hace el amor” jajaja pero me quitaron las palabras de la boca xD. Muy interesante. ¡Sigue contándonos por favor!

  7. Marc junio 22, 2011 a 09:02 #

    Gracias por vuestros comentarios pronto mas!

  8. andr3sánch3z junio 23, 2011 a 02:47 #

    Hola Marc, muy buena tu historia; me gusta la manera en que la contás con cada detalle!!!
    Saludos desde Colombia!!!

    • Marc junio 25, 2011 a 10:31 #

      Hola

      Yo encantado que os guste esta sección donde cuento lo que viví, no pensaba que fuera a gustar por ser algo tan personal,. Ahora esta justo a la mitad espero que os guste la siguiente parte.

      Saludos!

  9. Lucas julio 8, 2011 a 05:16 #

    quede impresionado, me encanto realmente tu historia , parece un anime,no? espero con ansías su continuación y nuevas novedades sobre japón.
    Saludos desde Argentina.
    pd: GAMBARE!!!

  10. Marc julio 8, 2011 a 10:25 #

    Gracias!. La continuación la tienes aquí https://marcjapan.wordpress.com/2011/07/06/matsudo-mi-vida-en-japon-17%C2%AA-parte/#comment-10990 y novedades sobre Japón después de mi próximo viaje así que en septiembre habrá muchas novedades.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: