Ultimo día de clase (Mi vida en Japón 14ª parte)

1 Jun

Las clases en la escuela terminaron el 21 de Diciembre de 2006, cuando faltaba poco mas de una semana para volver a España. Me dieron un diploma que acreditaba que había estado estudiando allí por casi 3 meses y mis notas fueron: Reading: 80, Listening: 68, Examen escrito: 68 y Speaking y Entrevista: A. Podía haberlo hecho mejor pero teniendo en cuenta que llevaba 4 años sin estudiar y que me distraía bastante estando en Japón.Hable con la directora sobre la posibilidad de volver en Enero me dijo que aunque tenia que hacer una pre inscripción como ya conocía mi situación solo me pidió que le mandara un mail en seguida que supiera lo que haría.

El ultimo día de la escuela se programo una excursión al museo metropolitano Edo-Tokyo pero al no ser algo obligatorio y debido a la cercanía de las fiestas de navidad fuimos pocos los que decidimos ir.

El museo metropolitano Edo-Tokyo

El museo estaba cerca del Kokugikan en Ryogoku, uno de los estadios de sumo mas importantes, aunque lo impactante fue ver salir a luchadores como Asashōryū que seguramente estaban realizando alguna presentación.Ver a algunos de los mejores luchadores de sumo todos a la vez fue impactante.

La parte “Edo”

El museo estaba partido en dos partes una parte era la “Edo” o sea el Tokyo antiguo que era el nombre que tenia Tokyo hasta el 1868 cuando cambio a Tokyo.Y la otra parte la que abarcaba desde cuando empezó a ser Tokyo como tal pasando por los años de la segunda guerra mundial y el cambio que supuso las olimpiadas de 1964 para la ciudad.

La parte de Tokyo

El museo me gusto mucho y también tuve la oportunidad de hablar mas con mis profesores Honda sensei y Takagi sensei ya que quizá seria mi ultimo día como alumno de la escuela ISI Language School y quería aprovechar el tiempo que me quedaba.

Entrada la tarde los alumnos fuimos abandonando el museo gradualmente despidiéndonos entre nosotros y los profesores. Yo me fui un poco triste sentía que ya acababa todo, solo me quedaba una semana en Japón.Ahora mi próxima parada seria pasar las navidades en casa de los padres de Yuka, mis primeras navidades fuera de Japón.

Continuara

Pd: Si queréis ver mas sobre el museo metropolitano Edo-Tokyo lo tenéis aquí y aquí

Anuncios

4 comentarios to “Ultimo día de clase (Mi vida en Japón 14ª parte)”

  1. Aurora junio 1, 2011 a 15:56 #

    Hermosisimas las fotografías y muy interesante las reseñas que hace. Ojala que algún día tenga la oportunidad de conocer Japón, es mi mayor anhelo. Te deseo mucho éxito en todo lo que emprendas.

  2. Kassad junio 1, 2011 a 21:35 #

    Waw, he visto las fotos y la verdad esque las maquetas me han impresionado mucho, hace tiempo que no veo maquetas tan hipercurradas (no es por creerme way, pero la anterior vez fueron las de mi tío de ripoll y para que las haga tan detalladas las hace piedra a piedra y palito a palito, lo que quiero decir con esto esque esas también deben de llevar su curre wapo).

    Los profesores como los que tenías son de los mejores, sobretodo en idiomas. Ya lei en otro post que hasta se acercaba a hablar con los alumnos para haceros practicar a la vez que charlas amistosamente ^^

    Un saludo!

    PD: posteo poco últimamente, pero me asomo 😉 . Ya te imaginarás que es por los exámenes xD

  3. AlySu junio 1, 2011 a 23:59 #

    Las despedidas no son nada agradables, ¡pero no sacaste malas notas eh! Con ganas de ver el post sobre la navidad ;D

    ¡Un saludo Marc!

  4. Marc junio 2, 2011 a 10:28 #

    Gracias por vuestros comentarios!

    Aurora: Deseo que algún día también puedas visitar Japón.

    Kassad : Si tuve muy buenos profesores, luego mas adelantes tuve una profesora que no me gusto mucho pero no adelanto acontecimientos. Lo comprendo y espero que te vayan bien los exámenes.

    Alysu: La verdad es que podían haber sido mejores notas pero no estaba acostumbrado a estudiar y soy bastante vago. Para el próximo post se juntan navidades y conocer a los padres de Yuka así que imagínate.
    PD: el post ya esta escrito (^_^) así que pronto.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: