Fotos 21ª Exposición Bonsai Natura

16 May

Como ya os conté hace unos días, el pasado fin de semana Bonsai Natura celebro en Manresa su Exposición anual de Bonsais. En esta ocasión tuvimos la ocasión de ayudarles un poco preparando un mural memorial de la tragedia del terremoto y del tsunami que afecto a Japón el pasado Marzo.

Para el mural usamos las fotografías que nos mando la prima de Yuka, Haruka, de su ciudad en Iwate. Algunas de ellas ya las visteis en este post. También hubo un pequeño recuerdo a la campaña de donaciones para Japón que hicimos en Manresa con el grupo formado para la ocasión “Ajuda pel Japó”.Y para acabar de decorarlo usamos una grulla de gran tamaño que le regalaron a Yuka en su visita a una escuela de Olesa de Montserrat (Barcelona) a la que fue invitada para hablar sobre Japón.

La exposición contó con diversos Bonsais preparados por los integrantes de la asociación Bonsai Natura.

Para mi este fue el que mas me gusto, dos Momiji (Arce japonés) plantados en el mismo tiesto y que me trae divertidos recuerdos de cuando estaba en Japón, a parte de que la hoja recuerda a otra planta bastante conocida (^_^)

Esperamos poder a volver a colaborar con ellos en futuros proyectos y que de alguna manera podamos promocionar Japón en Manresa.

Anuncios

7 comentarios to “Fotos 21ª Exposición Bonsai Natura”

  1. Kassad mayo 16, 2011 a 18:52 #

    Como mola! Que bonita estaba la exposición!
    La grulla a tamaño grande debió de costarles bastante hacerla para dejarla tan bien hecha. Yo una vez que un niño pequeño me pidió que le hiciera una con un trozo de papel enorme que sobraba y iban a tirar en su colegio, me costó bastante hacerla y acabó un poco churro… por supuesto, ni movía bien las alas ni nada jajaja. Eso si, le dije al darsela que para devolverme el favor, si algún día la tiraba a la basura, que fuese al contenedor de papel, ya que era donde iba a ir ese trozo de papel antes de cogerlo para que le hiciese origami.

    Por otro lado, tengo un amigo que diría exactamente lo mismo que tu al ver esas hojas jajaja, obiamente lo hace por la curiosidad de lo que se parecen xD.

    Un saludo!

    PD: Respondiendo a tu otro post, Marc, en “Como preparar un viaje a japón” (respondo 2 en uno para no poner demasiados post y que luego en la zona de “comentarios recientes” se vallan todos hacia abajo:
    Aquí con los idiomas lo que pasa es que la gente suele optar bastante mas por el Chino, se ve que es porque es la nueva potencia mundial, y tienen bastantes niveles de aprendizaje para chino.
    http://www.ubu.es/es/lenguasmodernas/destacados-centro-lenguas-modernas/cursos-idiomas-verano-2011.ficheros/137530-PROGRAMA%20CURSOS%20VERANO%202011.pdf
    Ese es el link por si quieres ver a lo que me refiero, y están ahora en verano los de japonés… que luego igual en el 1er cuatrimestre que es cuando puedo lo quitan (eso si, chino y las demás tienen todo el año todos los niveles ¬¬)

    Enfin, gracias otra vez por lo que haces, mereceis muchisimo tu y Yuka que se os agradezca el esfuerzo.

    PD2: Me acabo de acordar de la duda del kono y kore xD, hay alguna forma de saber cuando se usa uno u otro? porque literalmente significan lo mismo.

  2. Limakiro mayo 16, 2011 a 21:26 #

    Wooow Pero que bonito!!!! Yo Me Quedé Con Las Ganas De Ir Al Curso De Bonsai -.- Mero Y Está Algo Caro (45Dls) Por 4 Horas Y Me Piden Llevar Algunas Cosas Que No Poseo U_U.

    Me Parece Muy Especial El Rincón Dedicado A La Catastrofe En Japón, Aunque Sea Algo Doloroso Recordar, Es Necesario Dar La Voz De Aliento Y De Apoyo! Así Sea Mostrando La Magnitud Del Mismo.

    Muy interesantes Los Bonsais!!

    Saludos!

  3. Marc mayo 17, 2011 a 08:47 #

    Kassad: la grulla la hizo el profesor de manualidades con varias cartulinas y no se mueve. Su trabajo le costaría.

    Gracias por lo del curso, la verdad es que se matan dos pajaros de un tiro con el curso, yo puedo repasar y la gente que no tiene posibilidad de estudiar japones puede empezar a aprender.

    Sobre tu duda kono siempre tiene que llevar un sustantivo mientras que kore no.

    Limakiro: queríamos hacer algo para que no se olvide la tragedia, ya que los medios de comunicación una vez han salido otras noticias dejaron el tema.

    Saludos y gracias por comentar!

    • Kassad mayo 17, 2011 a 17:27 #

      ok! Gracias por resolver la duda!

  4. AlySu mayo 18, 2011 a 22:56 #

    ¡Qué bonitos los tienen!

    Y menuda pasada la grulla gigante. La cobertura mediática brilla por su ausencia en demasiadas ocasiones, mira que hay noticias a lo largo del planeta o incluso en tu propia ciudad… Luego miras por ejemplo el telediario y se te cae la cara de vergüenza cuando vuelves a ver por 21423456 vez como funcionan los carteristas ¡si es que…!

    ¡Un saludo Marc ;D!

    • Marc mayo 19, 2011 a 08:45 #

      La grulla a ver que hacemos con ella porque cuando termine la exposición Que hacen de Ikebana esta semana tendré que llevármela a casa y a ver donde la meto.

      Saludos!

  5. Alondra mayo 21, 2011 a 20:52 #

    Awww que bonitos bonzais!!:)y que lindo detalle la grulla que le regalaron a su esposa,
    yo hice una por que me sentía triste por lo del tsunami y mi mamá la tiró:/ y ahora ando buscando videos para hacer otra 😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: