Fotos del Terremoto y el Tsunami en Iwate

8 May

Hace unas semanas la prima de Yuka nos envió por mail mas de 200 fotos hechas por su tío de como ha quedado la zona donde viven. Ellos viven en Yamada en la prefectura de Iwate una de las zonas mas castigadas por el Terremoto y el Tsunami que afecto Japón en Marzo.Aquí algunas de las fotos que nos envió.

Yamada

Miyako City


Tarô

Pensé que seria buena idea compartirlas en el blog por ser un testimonio en primera persona de la catástrofe, aunque también he tenido mis dudas en publicarlas porque no quiero hacer un reclamo de una tragedia, así que me reservo la posibilidad de borrar este post. Aunque por otro lado también creo que es una buena forma de recordar lo que ha pasado ya que ahora que para los medios de comunicación ha dejado de ser actualidad.

Anuncios

13 comentarios to “Fotos del Terremoto y el Tsunami en Iwate”

  1. akihabaraprincess mayo 8, 2011 a 12:43 #

    Se me ponen los pelos de gallina al ver estas fotos, pero me parece bien que las pongas, como tu dices, para los medios de comunicación esto ya deja de ser actualidad, pero para miles de personas, en Japon, esto es su dia a dia, gente todavia sin hogar y viviendo en refugios…tiene que ser muy duro 😦

  2. Limakiro mayo 8, 2011 a 12:48 #

    Sinceramente… sin palabras. es bastante impactante las imágenes y sobre todo que son realizadas por alguien que vivió toda esta catástrofe. Las noticias, para los medios de comunicación son simplemente “efímeras” nunca han tenido la necesidad o la prioridad de los sentimientos de las personas, simplemente buscan, recogen y se van…
    Pero creeme que muchas personas sabemos recordar y sabemos que esto no ha cambiado de la noche a la mañana. Muchas gracias por publicar estas fotos, creo que es una excelente opción para recordarle al mundo que Japón existe y que está luchando día a día por retomar la normalidad de siempre.

  3. Ricardo mayo 8, 2011 a 13:34 #

    La fuerza de la naturaleza es imparable, solo espero que la situación de esta gente se solucione pronto, y conociendo la historia del Japón y su gente se que lo conseguiran.

  4. Andr3sánch3z mayo 8, 2011 a 16:48 #

    Unas imagenes desgarradoras que nos muestran la fuerza de la naturaleza; es triste pensar en tantas personas que perdieron su vida en ésta tragedia; sólo falta esperar que Japón se levante de nuevo como lo ha hecho a lo largo de su historia.
    Desde Colombia: fuerza Japón!!!

  5. Cristina Garcia mayo 8, 2011 a 22:53 #

    Madre mía, aún se me pone la piel de gallina al verlo y parece que no, pero de verlo por las noticias a que me digas que son de un familiar… es aún más triste. Espero que estén todos bien y que no hayan tenido muchas perdidas materiales. Como me gustaría poder ir este verano a ayudar en lo que fuera 😦

  6. RAQUEL MOLINA mayo 8, 2011 a 23:40 #

    hola, sabes donde puedo ver informacion de los artistas de japon, soy fan de los doramas japonees, pero me gustaria aber las opiniones del mundo del espectaculo de japon, sobre el tsunami, porfis

  7. Kassad mayo 9, 2011 a 02:10 #

    Cierto.. por un lado no es plan de hacer llamamiento, pero entiendo que te pasa como a mi, que no es por hacer llamamiento es por recordarle a la gente que todavía hay cosas que estan mal y no porque los medios de comunicación dejen de comentarlo, quiera decir que se han solucionado.

    A mi un amigo me llamó la atención por hacer grullas en referencia a esto y que si tanto que me gustaba japón, porque seguía recordandole a la gente indirectamente esto cada vez que dejaba una grulla por ahí (en la cafetería, en clase,…), y le conteste mas o menos lo mismo que te he dicho a ti.

    Si lo haces por algo bueno se admite. Lo que no es plan es lo que hacen los medios de comunicación muchas veces, que cuando hablan de estas cosas las exageran muchisimo y buscan el morbo de lo malo y el drama 😦

    Enfin.. un saludo y espero que tus familiares y amigos estén bien y se les pase lo antes posible este tema, aunque se que irá para largo…

    Un saludo!

    PD: Me he fijado en algunos videos, que lo que realmente destruyo las casas fué el tsunami, el terremoto aunque fue fuerte, las casas lo aguantaron (algunas mejor que otras).

  8. Marc mayo 9, 2011 a 07:55 #

    Gracias a todos por vuestros comentarios!

    Saludos!

  9. Battosai mayo 11, 2011 a 12:34 #

    Que pasada!!!

  10. Laura para Seguros mayo 17, 2011 a 09:46 #

    Que fotos mas terribles pero estamos seguros que el pueblo japones podra reponerse de esta catastrofe y salir adelante mas rapido de lo que cualquiera piensa.

  11. Alejandra mayo 18, 2011 a 22:56 #

    Oh u.u es una verdadera tragedia ver como a quedado Japon después del desatre natural que le paso ( bueno todos los desastres son malos en cualquier lado, y en cualquier país) pero siento una especial tristeza por este Paiz T.T

  12. AlySu mayo 18, 2011 a 23:01 #

    Vaya fotos :S… Qué horror… Por mi parte has hecho muy bien en publicar estas, es un testimonio en primera persona de una gran catástrofe, ¡gracias por compartirlas! Sin palabras el horror que hay plasmado…

    ¡Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Imágenes del desastre en Iwate | Ayudando a Japón - mayo 30, 2011

    […] un español que tiene un blog sobre Japón, recibió hace unas semanas más de 200 fotos hechas por un conocido suyo de cómo ha quedado la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: