Visados y dinero(Mi vida en Japón 12ª parte)

13 Abr

Había llegado casi a la mitad de mi estancia en Japón y ya empezaba a darle vueltas a que esto se acabaría a finales de Diciembre y que tendría que volver a España a retomar otra vez mi vida. Estaba aprendiendo a muy buen ritmo debido a la dedicación que le ponía en aprender y a la exigencia de ir cada día a clase. La relación con Yuka iba muy bien a pesar del poco tiempo que llevábamos creía que había encontrado la persona ideal con la que compartir mi vida.

Por todo esto pensé que no era el momento de volver y empecé a buscar alternativas para poder quedarme. Necesitaba dos cosas imprescindibles: ampliar mi visado que expiraba a finales de diciembre y dinero. Me puse a trabajar en lo primero y en las posibilidades que tenia. Los suecos me comentaron lo que ellos y la mayoría de estudiantes de mi escuela que querían ampliar su visado hacían, irse de fin de semana a Corea del Sur y al volver tendría tres meses mas en el visado, una solución basada en una pequeña trampa pero que no me convencía.

Decidí darme un paseo hasta la oficina de inmigración en Tokyo que estaba cerca de Shinagawa. Allí pude hablar con una persona que justamente hablaba español, aunque no pudo ayudarme ya que las dos opciones que tenia eran o bien optar por un visado de estudiante algo con lo que tendría que presentar mucha información y avales de familiares y la otra que encontrara un trabajo con una empresa japonesa y que ellos me facilitaran los tramites.Aun así para cambiar de visado tendría que salir del país y volver a entrar para hacer el cambio de visado.

Descarte la opción del visado de estudiante y me decidí por buscar un trabajo ya que con esa opción mataría dos pájaros de un tiro: visado y dinero. Fui hasta la embajada española en Tokyo situada en Roppongi. Pedí si tenían algún tipo de bolsa de trabajo la cual no tenían, pero me facilitaron una lista de escuelas de español en Tokyo. Había pensado que quizá podría encontrar algún tipo de trabajo a tiempo parcial como profesor de conversación en español. Sonaba bien y parecía buena idea, pero fui tan “feliz” que no pensé en que si ellos tenían que hacer los papeles de mi visado quizá buscarían a otra persona que no los necesitara. Esto se vio reflejado en los resultados y es que envié cerca de cincuenta mails cual “nigeriano millonario” a estas escuelas y solo recibí contestación de una, la cual se disculpo por no tener ninguna plaza disponible.

Mi compañero tailandes “Yo” del que os hable en otra anterior entrada me propuso que si quería trabajar tenia amigos en Roppongi que me darían trabajo en Pubs o discotecas, chocando radicalmente con lo que nos habían avisado en la escuela de que no aceptáramos. Evidentemente le dije que no, ya que me jugaba que me expulsaran del país por trabajar de forma ilegal y en algo considerado un empleo de “riesgo”,a Yuka tampoco le hacia mucha gracia aunque así consiguiera alargar mi estancia.

Sin opción alguna me quede con la opción de salir y volver a entrar al país para renovar mi visado pero aun así a un quedaba el tema del dinero. A falta de poder conseguirlo por mi cuenta, tuve que pedirlo prestado a mi familia. Aunque ellos no lo veían claro del todo y me pidieron que siguiera con el plan de volver en diciembre y una vez en España lo hablaríamos para poder volver en Enero. Así que pase el mes que me quedaba en Japón con la incertidumbre de si podría volver en Enero.

Continuara

19 comentarios to “Visados y dinero(Mi vida en Japón 12ª parte)”

  1. akihabaraprincess abril 13, 2011 a 13:37 #

    El tema de los visados es un rompedero de cabeza, yo también intenté buscar trabajo por alli, pero nadie se molesta en prepararte los papeles si ya hay gente que los tenga.Porca miseria ;_;

    Asique al final te volviste a España? Tengo ganas de saber cómo siguió la historia 🙂

    • Marc abril 14, 2011 a 09:16 #

      Es una pena lo del tema de los visados,con que me hubieran alargado 3 meses mas ya me hubiera dado por satisfecho pero al final tuve que volver con la incertidumbre de si podría volver a Japón.

      La historia sigue con alguna que otra anécdota divertida.

      Saludos!

  2. Nacho abril 15, 2011 a 13:59 #

    Queremos más! =)

  3. Jahr abril 15, 2011 a 14:22 #

    Genial Marc!! Deberias escribir un libro con estos recopilatorios :P.

    Tengo una duda y disculpa mi ignorancia. Porq califican de “riesgoso” trabajar en pubs o discotecas?

    Saludos!

  4. Marc abril 15, 2011 a 17:32 #

    Nacho: espero que muy pronto! aunque ahora estoy bastante liado 😦 .

    Jahr: algo hay… aunque no se si llegara a ser tan ambicioso. Ahora tendre tiempo para terminar ese proyecto y decidir que hago con el.
    No esta muy bien visto que extranjeros trabajen en esos ambientes y el gobierno suele poner trabas para que esto no suceda,y si sucede en situaciones ilegales (sin papeles) o sin el visado correcto hay sanciones duras como expulsion del pais y que no te dejen volver a entrar.

    Saludos

  5. manolo abril 15, 2011 a 18:12 #

    La verdad Marc, es que leyendo tus anécdotas me solidarizo contigo. Lo que has estado haciendo tú en Japón, es lo que me he planteado hacer yo muchas veces, pero por cobardía, por no enfrentarme a todos los obstáculos que has encontrado y porque siempre imaginé que serían insalvables, nunca lo he intentado.
    Al menos tu has puesto la carne en el asador. Espero que tengas suerte y puedas conseguir quedarte al final. Estoy impaciente por leer cómo acaba.

  6. AlySu abril 17, 2011 a 00:01 #

    El tema papeleo es un rompedero de cabeza estés dónde estés vengas de dónde vengas :S… Curioso el tema de los pubs, hay un libro que me van a dejar ambientado en Japón (se me olvidó en casa de mi amiga y no puedo darte el título ahora :S) que según me dijo habla de que el oficio peor visto y degradante era ser carnicero, ¿sabes algo respecto a eso? Me asombró un montón…

  7. Marc abril 17, 2011 a 11:43 #

    Manolo: Lo que explico en el post sucedió entre Octubre del 2006 y finales de Marzo del 2007.
    No se si fue valiente lo que hice, pero intente seguir mi sueño anteponiéndolo a otras cosas y me salio bien. Cuando consigues realizar un sueño la sensación es maravillosa aunque luego sientes que te falta algo con lo que soñar de nuevo. Para mi vivir y estudiar en Japón fue la culminación de mi sueños sobre Japón. (vaya rollazo he soltado (^_^”)\

    Alysu: Carnicero?? Yuka se ha quedado a cuadrados.Quizá el mas mal visto es el de adultos que trabajan en varios trabajos a tiempo parcial, ya que estos trabajos son mas típicos de estudiantes que lo combinan con sus estudios.

    Saludos!

    • Kassad abril 17, 2011 a 23:37 #

      Creeme que de rollazo nada ^^, aquí hay muchos que te entendemos ;).

      De todas formas, todos debemos mirar siempre el lado bueno de algo malo, a veces es dificil de ver, pero lo hay siempre. En tu caso se podría decir, que almenos lo has podido conocer, aunque sienta mal el no poder seguir 😦

      Opino lo mismo que tu.. se queda un vacío de.. si, lo logré.. y ahora que? pues, y ahora, a disfrutarlo lo que pueda! xD

      Un saludo!

  8. AlySu abril 17, 2011 a 20:51 #

    Jajajajaja normal ¡gracias Marc! Cuando tenga el libro en mi poder os ubico mejor en lo que dice ;D

    ¡Un saludo!

  9. Marcela abril 19, 2011 a 03:59 #

    “Nigeriano millonario” jajajaja… Está muy chévere el post, sigue contandonos por favor.

    • Marc abril 19, 2011 a 11:22 #

      Es que hice un spam masivo (^_^). Pronto mas!.

      Saludos!

  10. alondra abril 29, 2011 a 20:18 #

    tengo una pregunta sobre los trabajos…. ¿es coplicado sacar trabajo en una pescadería?XD se que suena raro en una mujer pero siempre eh pensado que sería un trabajo que me gustaría hacer si algún día viviera en un país asiático jajajaja no me gustan los mariscos pero se me hace interesante limpiarlos(cortarlos y quitarles las escamas) perdona mi rareza xD:D

    • Marc abril 30, 2011 a 17:10 #

      Vaya pregunta, pues la verdad no tengo ni idea, lo que supongo que no es un trabajo que tenga mucha demanda pero de todas formas la experiencia seria algo que pedirían.

      Saludos

  11. Jose mayo 15, 2011 a 20:57 #

    Tu dices que los suecos te aconsejaban salir un fin de semana a corea y volver a entrar, pero conoces gente que lo hiciera y no tuviera problemas a la hora de volver a entrar?? conoces gente a la que la vieras hacerlo??

    saludos.

    • Marc mayo 16, 2011 a 16:22 #

      Varios suecos compañeros de residencia lo hacían y luego en el año siguiente (lo veréis en esta serie de posts) tenia una compañera de la escuela española que vivía en Japón con su novio y ella al no tener visado de trabajo viajaban por Asia cada 3 meses o cuando su novio tenia que ir a algún viaje para poder renovar el visado.
      Tambien en la escuela habia publicidad con ofertas de fin de semana en Corea para estudiantes (Ô_Ô)

      Saludos!

      • Jose mayo 16, 2011 a 22:11 #

        Asi que en teoria no hay ningun problema verdad?? muchas gracias por esta respuesta tan rapida!

        y ademas quiero decirte que me encanta tu pagina, espero poder seguir leyendo mas!

        Saludos.

  12. Marc mayo 17, 2011 a 09:03 #

    Gracias por tu comentario Jose

    Si no nos leemos mas espero que tengas un buen viaje!

    Saludos

  13. Alicia junio 25, 2015 a 17:12 #

    Preocupadisima porque mi hijo quiere irse a vivir a japon.

    Este invierno estuvo de alberges por casi todo Japon y vino enamorado.

Responder

