20th Century Boys

7 Abr

“20th Century Boys” es un manga creado por Naoki Urasawa autor también de Yawara! (conocido en Cataluña como “Cinturó Negre”) y “Monster” de la que ya os hable en otro post.

“20th Century Boys” es un manga con una historia compleja, con muchos personajes, y con flashbacks a diferentes épocas. En ese aspecto es muy parecido a “Monster” ,en el hecho de que se da mucha información que  luego va tomando forma a medida que la historia avanza y que hace que el lector vaya creando sus propias teorías con pequeñas pistas y información aparentemente de relleno.

Argumento: A finales de los años 60 Kenji y sus amigos jugaban a ser los defensores de la tierra. Ya en los años 90 una serie de acontecimientos y una misteriosa secta hacen recordar a Kenji que el escenario imaginado en sus años de niño cuando jugaban a ser defensores de la tierra se empieza a hacer realidad. ¿Quien esta detrás de todo esto?  ¿Quien es “Amigo”? el líder de la misteriosa secta.

No quiero contar mucho mas de la historia ya que ir conociendo los detalles poco a poco e irlos hilando en la trama es una de las mejores experiencias que ofrece este manga.

En España el manga ha sido editado por Planeta de Agostini cuenta con 22 volúmenes y dos volúmenes mas llamados “ 21st Century Boys” que cierra algunos enigmas que quedan pendientes en los anteriores 22 volúmenes y dándole un verdadero final a la historia.

“20th Century Boys” “la película” Capitulo 1

“20th Century Boys”  también cuenta con su adaptación cinematográfica en una trilogía de películas en las que se narran todos los eventos sucedidos en todos los volúmenes del manga. Si bien la adaptación es muy buena ,sobrepasando a otros mangas que han sido llevados al cine con mas pena que gloria. Aun así la complejidad de la trama hace que en la película esta se simplifique sacrificando tramas, eliminando a personajes e incluso cambiando eventos claves del manga. De las tres películas la mejor es la primera que es la mas fiel al manga también la mas fácil de realizar ya que la primera parte del manga no es tan compleja  y se puede adaptar a un “ritmo cinematográfico”,algo que se hace visible en las dos ultimas películas que adaptan el resto del manga y que es una parte con un ritmo mas calmado y difícil de adaptar al cine sin aburrir al espectador.

Mi primer contacto con “20th century boys” fue en el último viaje a Japón en el verano del 2009. En ese momento se estrenaba en cines la segunda de las películas. Mi interés aumentaba al ver los anuncios que hacían en la TV, anuncios por todo Tokyo y que Shibuya estuviera llena de anuncios como este.

¿Que era ese símbolo con ese dedo? me preguntaba. Investigando descubrí que era una película basada en un manga. Las películas fueron editadas en España el pasado otoño. Las pude comprar en un pack con la trilogía y me gustaron mucho, a pesar de que había querido leer el manga antes de ver las películas para poder comparar no lo pude hacer. Pero hace poco retome el interés y me enganche al manga y me gusto mucho mas por todo lo dicho en este post. Así que os recomiendo que leáis el manga o veáis las películas, y si ya habéis hecho alguna de las dos haced la otra ya que las dos contienen variaciones.

Trailer de la película

Anuncios

6 comentarios to “20th Century Boys”

  1. alondra abril 11, 2011 a 19:42 #

    cuando mire la foto del dedo creí ke hacia otra seña jajajja
    se ve interesante la película¡¡

    • Marc abril 12, 2011 a 10:08 #

      Es curioso porque hasta el símbolo tiene su explicación.

      Si puedes empieza por el manga y sino a ver las peliculas (^_^)

      Saludos

  2. Marcela junio 6, 2011 a 02:37 #

    Yo me la estoy leyendo y es muy interesante, la historia te atrapa y lees los capítulos muy rápido. Apenas la empecé leer hace como 15 días y ya voy por el tomo 13. Los dibujos son muy chéveres, sobre todo porque puedes ver a los personajes en diferentes etapas de su vida. Recomendado 100%

    • Marc junio 6, 2011 a 10:48 #

      Celebro que te guste, cuando hayas leído el manga entero le puedes dar una oportunidad a las películas que la caracterización y la canción de Bob lennon esta muy bien.

      Saludos

      • Marcela Gm junio 9, 2011 a 01:22 #

        OMG! ¿Bob Lennon? ¿Es serio? ¡¡Que bacano, tengo que verlas!!
        La escuché, se me hizo muy nostálgica, muy apropiada para el ambiente del manga. Composición: Kenji Endo, jejeje. Aquí la canta Urasawa http://bit.ly/ijnyMI

  3. Marc junio 9, 2011 a 09:02 #

    Urasawa esta hecho un crack! Pero se le da mejor escribir y dibujar que cantar (^_^)

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: