Campaña de donacion “Ajuda pel Japó” en Manresa

21 Mar

Cuando paso el terremoto y el tsunami en Japón Yuka y yo parecíamos decididos a donar dinero para Japón, pero creíamos que podíamos hacer algo mas por Japón. Después de hablarlo con varios amigos que también querían hacer algo para recaudar donaciones, ideamos un proyecto de campaña de donaciones y se lo presentamos a una asociación de Bonsais que hay en nuestra ciudad Bonsai Natura. El proyecto era simple, una donación voluntaria y escribíamos el nombre en japonés o le regalábamos un origami.  A la asociación les gusto nuestro proyecto y nos consiguió los permisos, las mesas y el material para la parada , su experiencia y  su apoyo en montar algo así.

Como nuestro grupo contenía estudiantes de japones de Yuka, japoneses y amigos y simpatizantes de Japón nos unimos bajo el nombre de grupo “Ajuda pel Japó”, ya que nuestra idea era que nadie sobresaliera por la causa y que ese nombre fuéramos todos los miembros.

Nuestra parada en Manresa

Empezamos el sábado por la tarde en el punto mas céntrico de Manresa con buena acogida por parte de los ciudadanos de Manresa y comarca que se acercaron al stand.

La idea pareció gustar a la gente, a mas intentamos llamar un poco la atención. Yuka se puso uno de sus kimonos y otras amigas la siguieron con Yukatas.Las 3 horas dieron buen fruto en afluencia y donaciones.El Domingo estuvimos todo el día y el día acompaño aunque a ultima hora empezó el frió.

Origamis

Terminamos el día agotados pero muy contentos al terminar de contar el dinero y ver que en total habíamos hecho un poco mas de 3000€.La verdad es que me sorprendió la solidaridad de la gente con Japón.Hubo detalles muy bonitos como una persona que dono mil yens que un amigo suyo japones le había dado hacia años cuando eran compañeros de trabajo o una pareja de abuelos que dono dinero y nos contaron que su hijo vivía en Osaka y su nieto era japones.

Desde aquí me gustaría agradecer a todos los Manresanos y gente de otras poblaciones que se pasaron por allí a dejar su donativo, también a todos mis compañeros y amigos del grupo “Ajuda per Japó” que estuvieron haciendo un gran trabajo. I como no a la Asociación Bonsai Natura de Manresa que sin ellos no hubiera sido posible.

En breve publicaremos un post junto con Globonautas y Bonsai Natura donde se podrán ver los detalles de la donación.

David (Globonautas) y Yo

Anuncios

17 comentarios to “Campaña de donacion “Ajuda pel Japó” en Manresa”

  1. AlySu marzo 21, 2011 a 22:19 #

    Óle, óle y óle!

    Os lo habéis currado un montón todos, ¡¡¡enhorabuena :D!!!

  2. Rin marzo 21, 2011 a 22:28 #

    Sinceramente no tengo palabras(me emocione leyendo >///<)me alegro mucho de q la recaudacion saliera asi de bien *-*

    pd:el kimono es precioso *o*

  3. Marcela marzo 22, 2011 a 05:11 #

    Qué alegría que les haya ido tan bien, definitivamente los héroes no solo están en las historietas. Yuka se veía radiante y me conmovió mucho lo que dijo para el periódico local, que la campaña la hacía sentir mejor, porque estaba lejos de los suyos.
    P.D: ¡Yo quiero una de esas camisetas del blog!

  4. Marc marzo 22, 2011 a 09:10 #

    Hola

    Alysu:Salio mejor de lo esperado sobretodo por como respondió la gente.

    Rin:Nosotros tambien nos emocionamos al verla solidaridad de la gente que paso por la parada.
    Sobre el kimono,pues porque no has visto el segundo kimono que se puso Yuka el domingo por la tarde.Era un kimono que estrenaba y era precioso pero Yuka no le gusta que suba fotos suyas.

    Marcela:A Yuka se la vio muy feliz después de unos días de nervios y tristeza con lo que esta pasando en Japón.Poder hacer algo era su ilusión.
    No quedan camisetas, hice solo 6!! cuando hicimos un viaje a Japón en 2008, se hizo un concurso que Alysu gano. Espero que algún día tenga dinero para volver a hacerlas.

    Saludos

  5. AlySu marzo 22, 2011 a 12:51 #

    ¡Y lo buenas que salieron! Mi camiseta sigue impecable ;), la suelo llevar para correr o cuando hago rutas por aquí ^_^

    Me hubiera gustado ver el segundo kimono :), ¡un saludo!

  6. Paco Rojas marzo 22, 2011 a 21:20 #

    Excelente idea ¡los felicito! ojala y se pudiera hacer algo igual en Monterrey, Méx.

  7. Carlos marzo 23, 2011 a 12:15 #

    Estoy recaudando fondos para donar a las victimas del desastre, dinero para que esta gente pueda empezar de nuevo a gente que lo ha perdido todo.

    Ya he donado a Cruz Roja para ayuda médica e inmediata, pero lo que estoy buscando es una organización de afectados directos.

    ¿Me puede alguien ayudar?

    Gracias

  8. Alondra marzo 24, 2011 a 20:23 #

    mi mamá no queria donar a la cruz roja por que la que esta en mi ciudad anda en crisis y ella me dijo que se lo iban a robar para ellos, asi que busque en internet sobre la embajada de Japón en México y encotre una cuenta del hsbc y la imprimí ahora mi mamá no tiene pretexto:D
    Me alegra que les aya salido tan bien su colecta!!
    Ojala y termine pronto esta trajedia 😦

  9. Marc marzo 24, 2011 a 21:15 #

    Hola

    Paco: Pues todo es organizarse, seguro que hay alguna asociación asiática o japonesa y quizá ellos preparen algo.

    Carlos: lo que hay ahora es ayuda en general y al ser un país avanzado creo que se tratara como tal.Pero todas las ayudas irán para la zona norte de japón la mas dañada.

    Alondra: ahora tu madre no tendrá excusa (^_^) espero que ahora puedas donar.Las embajadas también suelen habilitar cuentas podrías mirar.

    Saludos

  10. Kassad abril 7, 2011 a 13:44 #

    Waaaaa!! Marc sensei! No veas lo que me ha pasado hace un rato!
    Resulta que como vivo en Burgos, a veces me encuentro grupos de Japoneses que visitan la ciudad, pues yo, que soy bastante tímido, me he acercado al traductor (porque aquí son muy cutres, tienen el guía que habla EspañolInglés y luego el traductor que habla inglésjaponés) y le he dicho que si entendía inglés (aunque sabía que lo entendía) y que si tenían un momento.
    (el inglés lo tengo bastante bien y suelto, ojala tubiese igual el japonés xD, a la que iba hablando el traductor me paraba y les iba traduciendo)

    Luego le he dicho en inglés que mas que nada quería saludarles para darles ánimo de parte de todos los españoles.
    Le he dicho “Ganbatte Nihon!” y ahi me ha entendido el grupo entero que me ha dicho “Arigato gozaimashu!” y me he quedado en plan.. ^^, y les he devuelto el “Arigato” 😛

    Luego le he dicho ya en inglés al traductor pues eso, que aquí hay muchisima gente muy afectada con lo de japón, que es cierto que hay agencias de noticias que dramatizan mucho las cosas y que eso nos molesta a los amantes de japón. Por último le he dicho que estaba aprendiendo japonés gracias a una persona que ha ido a japón y ahora enseña japonés en su blog de la mejor forma que puede y “por amor al arte”.

    Pues eso, al final me han agradecido todos que les saludase y les he dicho que disfrutasen de su visita ^-^.

    Al final, a la que venía a casa pense… JODER DE NO SER POR LA PUTA UNI, ESTARÍA YA BASTANTE AVANZADO EN EL CURSILLO DE MARC Y PODRÍA HABERME DEFENDIDO MEJOR PARA MOSTRARLES MAS CARIÑO DE PARTE DE LOS ESPAÑOLES DE ALGUNA FORMA. Así que intentare sacar tiempo de la uni COMO SEA para meterme de forma intensiva a los cursillos (sin joder mis notas de la uni por ello -.- :P).

    Un saludo y gracias a ti también por los cursillos de japonés, que creeme que se agradecen muchísimo. Nunca pierdas la ilusión que tenías cuando viste que el cursillo lo seguía mucha gente.

    • Marc abril 8, 2011 a 09:08 #

      Hola

      Vaya una que te ha pasado (^_^) seguro que los japoneses se han alegrado de que les hayas mostrado tu apoyo.

      Bueno pues a continuar con el curso pero sin que eso afecte tus estudios en la uni.

      Saludos!! (^_^)/

  11. Fisi abril 10, 2011 a 16:51 #

    IMPRESIONANTE!

    Haces mucho por Japon que lo sepas.
    si lo llego a saber voy a Manresa a veros y donar algo.
    deberian pagarte por ser tan buen promotor.

    enhorabuena Marc.un abrazo

    • Marc abril 11, 2011 a 20:06 #

      Gracias por tu comentario Fisi. Aunque la idea surgió entre Yuka y yo el merito es de todos los que lo hicieron posible y de todos los que donaron.

      Ya informare cuando sepa algo seguro pero en Mayo se hace la feria del bonsai en Manresa y posiblemente estemos ahí haciendo algo aunque no pensamos hacer algo tan grande ya veremos que preparamos.

      Saludos

  12. historiasoscuras septiembre 22, 2011 a 05:53 #

    Yo me estuve 1hr para poder hacer 4 pero valio la pena.

  13. Luk octubre 3, 2011 a 00:26 #

    Que hermoso fué ver esto 😀

    y cambiando de tema, que idioma es el que usaron en los carteles?

    bueno, es que nunca antes lo había visto. (Soy de México)

    Gracias!!

    ^^

    • Marc octubre 3, 2011 a 08:20 #

      El idioma es el catalán que es el idioma que también se habla en la comunidad de Cataluña que esta al noroeste de España.

      Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pequeños grandes gestos para ayudar a Japón | el pachinko - abril 1, 2011

    […] Ajuda pel Japó […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: