La Peor Tragedia

13 Mar

Como todos sabéis el pasado viernes 11 de Marzo hubo un gran terremoto en Japón que provoco un Tsunami que arraso varias ciudades del norte de Japón, siendo estas las mas castigadas de esta tragedia. Al terremoto les siguieron varias replicas durante todo el día, pero los problemas siguieron y se centraron en la central nuclear de Fukushima, en la cual fallo la refrigeración del núcleo que en en el momento en el que escribo el post todavía están intentando enfriar con agua de mar.

Naoto Kan, el primer ministro de Japón, ha definido a esta tragedia como la peor desde la segunda guerra mundial. El balance de muertos y desaparecidos, los problemas de abastecimiento de electricidad y la alerta nuclear son los principales problemas a los que se enfrenta el país en los tiempos de crisis financiera global que vivimos.Una triste cadena de acontecimientos que elevan cualquier previsión hecha para un posible desastre.

Yuka y yo llevamos desde el viernes delante de los ordenadores viendo la televisión japonesa, estando atentos a twitter y leyendo todas las noticias sobre esta gran tragedia que azota Japón, mientras esperamos noticias de nuestros familiares en Japón. Hoy por fin tuvimos una buena noticia y los familiares que tenemos en Japón están bien, la mayoría de nuestros amigos también, aunque todavía nos falta contactar con alguna que otra persona.

No tengo ninguna duda de que Japón sea como sea saldrá de esta gran tragedia, los japoneses ya lo consiguieron en la segunda guerra mundial y en aquel entonces no tenían el apoyo internacional que tienen ahora ni tantos simpatizantes como ahora. Somos muchos los que amamos Japón y seguro que encontraremos una forma de ayudar por pequeña que sea, ya sea con donaciones o solo viajando al país. Por mi parte no voy a cancelar mi posible viaje a Japón este verano, es mas, ahora deseo ir mas que nunca para mostrar mi apoyo.

Si queréis seguir informados de todo lo que sucede en Japón podéis hacerlo por estas direcciones:

NHK World : Televisión japonesa en ingles

Noticias de El País sobre el terremoto en tiempo real en español

Por mi parte seguiré atento a los comentarios del blog y de mi cuenta de twitter y el blog se mantendrá con este post hasta que la cosa se normalice y podamos volver todos a la normalidad y a seguir hablando del país que amamos.

30 comentarios to “La Peor Tragedia”

  1. Aitor marzo 13, 2011 a 21:01 #

    Opino igual que tú, Japón saldrá de esto y más fuerte. Igualmente, tengo billetes para ir en Agosto (por primera vez) y ni por asomo se me ocurre cancelarlos. Incluso el turismo es una ayuda ahora.

    Un saludo

  2. Marcela marzo 13, 2011 a 21:04 #

    Los japoneses son muy fuertes, en varias ocasiones han levantado su país con su esfuerzo y su inteligencia. Las imágenes que hay en internet son asoladoras y creo que a todos nos parte el alma ver a Japón en ese estado, el solo pensar en sus habitantes, en sus calles, en su economía y aun no se dimensiona la gran cantidad de pérdidas humanas y materiales para la nación. Solo queda levantar una plegaria constante para que los reactores se estabilicen y para que no se sumen mas desgracias a lo ya sucedido.

    Marc, me alegro mucho que los tuyos estén bien, les envió a ti y a Yuca toda la esperanza y mis ruegos por ustedes y por Japón.

  3. sandra_11 marzo 13, 2011 a 21:21 #

    Japon te queremos!!!

  4. Marc marzo 13, 2011 a 21:48 #

    Gracias por vuestros comentarios en un momento tan duro para los que amamos Japón.

    Aitor: pues quizás nos veamos por ahí en Agosto. Es una buena forma de apoyar al pais en este momento tan duro.

    Marcela: Gracias Marcela, hemos pasado mucha angustia por no poder comunicarnos con la familia de mi mujer.

    Sandra_11: Animo Japón

    Saludos!

  5. Marjorie marzo 13, 2011 a 22:02 #

    Es muy triste ver las imagenes, pero como decis, estoy segura que Japón saldrá adelante. Me alegra mucho saber que a tu familia (propia con tu mujer) no les haya pasado nada, asi como tampoco a la familia de tu mujer y amigos.

    Por mi parte tengo amigos en Japón y todos por suerte están bien; están muy tristes por el desastre, pero lo importante es que no pierden la esperanza de que su pais va a salir adelante.

    私もLOVE日本。

  6. Kassad marzo 13, 2011 a 22:37 #

    Me alegro mucho de saber que todos tus conocidos estan bién.

    Ahora una de las cosas mas importantes que puede hacer la gente normal es evitar que el turismo en japón decaiga, porque el turismo mueve muchisimo dinero y así de una forma u otra ayudamos.

    Por otro lado, espero que las TVs españolas dejen de dramatizar tanto las cosas, porque si, es una tragedia y en algunos sitios es cierto lo que dicen, pero muchas otras veces les encanta exagerar… y exagerando hacen daño al turismo y eso no es nada bueno😦 .

  7. Rin marzo 13, 2011 a 23:07 #

    Yo nada mas ver las noticias en la tele pense en ti y en yuka y reze porq sus familiares estuvieran bien. Es un alivio saber q la mayoria esta bien ^^
    y como dices, y por lo q veo en la tele, se ve q saldran adelante. Son fuertes y saben ayudarse entre ellos y de paso tienen ayuda de algunos paises y las donaciones q se estan haciendo.
    Asiq rezo para q japon se recupere pronto y, por suespuesto y ante todo, los japoneses.

    Ojala pudiera ayudar como vosotros yendo este año pero al final no ire porq mi amiga kiere ir con mas dinero(iria demasiado justa de pasta), asiq toca esperar al año q viene.
    Me hubiera gustado haber ido este año y mas con lo q a pasado ahora ToT.

    Boku Mo ♥ Nihon

  8. Pedro marzo 13, 2011 a 23:46 #

    Ami todo esto me recordo al anime Tokio magnitude 8.0 porque trata casi exactamente sobre un terremoto que se daba en un futuro cercano…pero claro aqui no se contemplaba un tsunami como el que a habido…si no hubiera sido por el ,las construcciones japonesas hubieran soportado y no abria tanta destruccion:/ me alegro de que la mayoria de la gente que conoceis alli ya sepais que estan bien y ojala encuentren a mucha de la gente que esta desaparecida.
    Pronto Japon se repondra y habra aprendido mucho mas para evitar tantos daños si volviera a pasar, estoy seguro.

  9. Kassad marzo 14, 2011 a 02:06 #

    Por cierto… por si a alguien le interesa saber por las réplicas del terremoto en esta web se registran los terremotos ocurridos a lo largo de todo el mundo.

    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php

    Ahi podeis ver como les va con las réplicas :S

  10. Pedro marzo 14, 2011 a 04:48 #

    Pero tantas replicas hay? deve ser una locura no? porque a esas magnitudes de 5-6 se deve de notar no?

    • Kassad marzo 14, 2011 a 22:54 #

      Eso parece, yo la tengo en marcadores y de vez en cuando me asomo y siempre hay réplicas nuevas.

      De hecho ya habrás oido en la tele que ha habido mas de 200 réplicas.. ahi tienes registradas las de magnitud mayor a 4.5 grados

  11. Marc marzo 14, 2011 a 10:03 #

    Gracias por vuestros comentarios y por acordaros de nosotros y nuestra familia en un momento tan duro.

    Esperemos buenas noticias pronto y me quedo con una frase de un bloggero japones que fue transmitida en twitter “Our grand parents were so strong that they reconstructed this nation after the war. Now we do the same”. (Nuestros abuelos fueron tan fuertes que reconstruyeron esta nación después de la guerra. Ahora nosotros haremos lo mismo”.

    Saludos y animo Japón!!

  12. berta marzo 14, 2011 a 19:15 #

    Yo también tengo billetes para Japón ese verano. Voy a ir con toda mi familia y creo que la mejor manera de apoyarlos. Todos estamos convencidos de que superaran con nota lo sucedido.

  13. Matias marzo 14, 2011 a 19:32 #

    Fuerza Japón!!!
    Seguro que sale adelante, solo hay que tener fe y ayudar en lo que se pueda, aunque sea con oraciones.

    Fuerza Marc y Yuka. Nankurunaisa

    Un abrazo enorme!

  14. Diana-chan marzo 14, 2011 a 21:44 #

    Mi hermano mayor me paso mensaje de texto ese dia en la escuela. Estaba en la clase de ingles pero no me importo sacar el telefono (XD) y lo lei. Mi companyera me dijo q que paso ya q estaba palida de la noticia. Animo Nihon!!! Todos los Otakus y el mundo te apoyamos!! Animo Marc-sensei y Yuka-chan!! Saludos y me retiro por hoy (o talvez no, pueda q regrese para un poquitin de repaso XD)

  15. Rin marzo 14, 2011 a 23:03 #

    Una pregunta marc, puedo poner aqui los enlaces de las paginas q son para donar?
    por si alguien no sabe donde conseguirlos o como donar.

  16. Marc marzo 15, 2011 a 12:19 #

    Gracias por vuestros comentarios!!

    Tened cuidado con las informaciones de los medios y fiaros mas de lo que cuentan en twitter o en blogs españoles que residen allí.

    Rin puedes poner los enlaces, cuando tenga tiempo intentare poner en el blog las formas que tenemos para ayudar como podamos.Nosotros vamos a intentar hacer una campaña en mi ciudad, ya os tendré informados.

    Animo Japón!!

  17. Rin marzo 15, 2011 a 15:27 #

    okey
    los metodos q encontre son estos:

    Mediante un SMS:
    Mediante un simple SMS (no importa el operador) al 28077 con la palabra JAPON (Atención: sin acento!), se donarán el coste íntegro del mensaje a la Cruz Roja para las tareas de ayuda y recuperacion en las zonas afectadas por la catástrofe.

    Donativo Cruz Roja:
    La Cruz Roja internacional ha habilitado un sitio web para realizar donaciones mediante trasferecia o cargo a cuenta bancaria. Es tan sencillo como acceder a https://www.cruzroja.es/pls/portal30/portal.donante.donativo y seguir las instrucciones.

    Google Crisis Response:
    Google en colaboración con la Cruz Roja japonesa ha articulado una web para donaciones en la que se puede hacer de manera sencilla y rápida. La web es: http://www.google.com/crisisresponse/japanquake2011.html

    International Medical Corps.:
    Organización americana que también está ayudando en Japón, y piden donaciones a través e su web: http://www.internationalmedicalcorps.org/Page.aspx?pid=1970. Basta con pulsar en “Donate to our emergency response efforts”. Sólo admiten tarjetas de crédito.

    A parte de estas campañas específicas, hay otras organizaciones y ONG’s que ya han confirmado su apoyo a Japón, y pedido la colaboración del resto del mundo a través de donaciones. Algunas de estas organizaciones son:

    Save the children: https://www.savethechildren.es/form_amigo.php
    Médicos sin Fronteras: http://www.msf.es/colabora?f=homeb2

    pd:y otra forma podria ser comprando cosas a japon no?

  18. karurosu marzo 15, 2011 a 16:47 #

    ola a todos
    me enstristece mucho todo esto y ahora dicen ke un volcan esta entrando en erupcion ¿les tiene ke pasar todo a ellos? yo creo ke japon es como un fenix siempre vuelve a surgir cuando la devastan y espero ke se recupere pronto animo a todo el mundo y ANIMO A JAPON Y TODOS LOS JAPONESES!!! espero ke todo esto pase pronto y a ver si puedo ayudar en algo

  19. Marc marzo 15, 2011 a 22:30 #

    Gracias por tus aportaciones Rin, ya he incorporado las que faltaban al post.

    Gracias por tu comentario Karurosu, he creado un post con varias formas de ayudar

    Saludos y animo Japón!!

  20. Rin marzo 15, 2011 a 22:36 #

    de nada ^^
    todo sea por ayudar en lo q se pueda

  21. saul marzo 16, 2011 a 04:44 #

    marc, quisiera saber en que prefectura vives, porque mis padres viven en tochigi y la radioactividad esta grave!!. a llegado a tu prefectura?

    • Marc marzo 16, 2011 a 21:16 #

      Yo vivo en España pero en Japón esta toda la familia de mi mujer, la mayoria por Chiba aunque también hay familiares en Iwate pero todos están bien.

      Espero que tu familia este bien!

      Saludos y animo Japón!!

  22. brenda paulina marzo 16, 2011 a 19:52 #

    pues q lastima q se recuperen<3

  23. dey marzo 18, 2011 a 02:29 #

    sii ojala i se reuperen los tenemos en el korazon a todos i grax japon x todo jiji

  24. karurosu mayo 21, 2011 a 12:54 #

    hola a todos
    mirando por paginas web e encontrado esto:http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/03/12/el-periodista-benjamin-fulford-denuncio-la-amenaza-de-un-terremoto-contra-japon-provocado-por-el-arma-haarp/
    segun esto el terremoto de japon fue provocado por un arma ke hace terremotos llamada HAARP
    yo no se si es verdad a mi me suena raro pero he decidido dejaroslo escrito para ver ke opinais.
    Mataraishu

    • Marc mayo 21, 2011 a 14:47 #

      Hola

      Ya lo vi cuando paso la tragedia de Japón voló por las redes sociales. Sinceramente me parece una tontería que se le de crédito a inventarse conspiraciones para todo y mas cuando es algo que no tiene ni pies ni cabeza.
      Solo hace falta ver el poder de destrucción del terremoto de Japón e intentar pensar la cantidad de energía que haría falta para generar toda esa fuerza, ¿quien tendría tanto poder?.
      Vaticinar que en Japón habrá un terremoto cuando es de los países con mas seísmos del planeta no tiene ningún merito y cuando el ciclo de terremotos fuertes en Japón siempre ha existido, de hecho una profesora mía ya me lo vaticino en el 2007 cuando vivía en Japón.

      Igualmente gracias por el enlace pero a veces se le quiere buscar mas miga a algo que no tiene mas.

      Saludos!

  25. karurosu mayo 21, 2011 a 16:22 #

    yo la verdad no es ke me lo crea pero me parecio raro y lo e puesto

    • Marc mayo 21, 2011 a 16:46 #

      Perdona si he sido rudo con mi comentario no lo pretendia.

      Saludos!

  26. karurosu mayo 29, 2011 a 10:09 #

    rudo no hombre, yo habria dicho lo mismo, yo lo de la makina esa la verdad es ke…no hay kien se lo crea y aunke existiera kien seria capaz de hacer eso. Yo lo puse para ke vieseis como inventa cosas la gente por tal de ke lo visiten.
    Sigue asi con tu blog que es genial.Saludos desde Malaga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: