Mi compañero Yo(Mi vida en Japón 11ª parte)

10 Mar

Seguí estudiando en la escuela y las cosas cada vez se iban complicando más pero al mismo tiempo aprendía mucho. Había pasado mes y medio desde que había llegado a Japón sin conocer el idioma y poco a poco había aprendido bastantes frases para desenvolverme en mi vida diaria.

La introducción de los kanjis fue bastante dura, cada día aprendíamos 6 kanjis nuevos y cada día teníamos examen de los kanjis del día anterior que se iban acumulando con los íbamos aprendiendo.Estudiar para el examen de kanjis cada mañana era de lo que mas recuerdo, cada mañana mientras tomaba café en el Excelsior Café o en el Mcdonalds de Ikebukuro sacaba mis fotocopias de kanjis y me ponía a estudiar.

Mis fotocopias de kanjis

En mi clase los alumnos entraban y salían del curso, algo que me hizo darme cuenta de que la empresa que me había gestionado mis estudios desde España no tenían ni idea cuando me hablaron del curso. Me dijeron que tenía que hacer 3 meses como mínimo al ser novato en japonés algo que estaba comprobando que no era así. Algunos se iban a las dos semanas, otros entraban a medio curso, al final era un poco caótico.

Uno de los que entro fue un hombre de Tailandia llamado Yo, supongo que era un diminutivo, aunque nunca dijo su nombre completo. Se sentó a mi lado varias veces, básicamente porque no venia todos los días. Era bastante hablador y en los descansos siempre venia a hablar conmigo. Me contó que tenía una empresa para enviar estudiantes de Tailandia  a diferentes países para aprender el idioma, había estado en Australia cerrando tratos con escuelas y ahora estaba en Japón para hacer lo mismo.

Yo era un tipo bastante peculiar, siempre que tenia comida me la ofrecía, incluso un día aprovecho un descanso para ir al Mcdonalds  me trajo una hamburguesa para mi. Era muy simpático y hablábamos bastante pero tenia algo que me daba desconfianza. Me contó que tenía novia en Japón y que ella trabajaba mucho y que apenas tenia tiempo para estar con ella algo que le irritaba, con lo que se había buscado una segunda novia para pasar el tiempo libre.Me contaba los tratos que hacia con empresarios japoneses, y como los cerraba en locales de hostess en Kabukicho. Me partía de risa con sus historias.

Después de insistir varios días al final cedí y le acompañe un día a comer comida tailandesa, ya que el siempre me decía que tenia que probarla. Me llevo a un pequeño restaurante de un centro comercial en Shinjuku. Conocidos mis problemas con las comidas picantes le dije que quería lo menos picante y me lo trajeron, evidentemente era muy picante, a pesar de que el me decía que no. Luego trajo a su segunda novia y me la presento como tal con el beneplácito de la chica. Ese día pase una mala noche por culpa del picante.

Yo dejo de asistir a las clases y cuando volví a contactar con el me comento que el no quería aprender kanjis ni gramática sino solo conversación, como lo que hacia con su segunda novia. A pesar de que me envió un mail diciéndome que volvería a la escuela , no volvió mas y nunca mas volví a saber de el.

Continuara

Anuncios

14 comentarios to “Mi compañero Yo(Mi vida en Japón 11ª parte)”

  1. Akihabara Princess marzo 10, 2011 a 12:37 #

    jajaja , menudo elemento!!lo de la segunda la novia me mató! aunque no sé quien es peor, si Yo,que sale con dos, o a la segunda novia, que no le importa su posición >_< en fin! xD

  2. Rocio marzo 11, 2011 a 14:18 #

    Espero que estes bien despues del terremoto, un abrazo. Rocio.

  3. Jahr marzo 11, 2011 a 15:03 #

    Marc!!!!! Espero que la familia de tu esposa se encuentre bien!!!. Mi solidaridad en éstos momentos tan terribles para Japón. Espero tus suegros y la familia en general se encuentren bien. Supongo que tú y tu esposa se encuentran en España?. Animo!

  4. Marc marzo 11, 2011 a 18:03 #

    Akihabara Princess: Todo un elemento aunque era simpático.

    Rocio: Ya no estoy en Japón de todas formas tengo amigos y familia allí que lo han sufrido aunque aun esta todo liado.

    Jahr: mis suegros y cuñados están bien, me falta contactar con algunos amigos y sobre todo con parte de la familia que vive en el Norte que es la zona mas afectada. Nosotros estamos en España, bien pero preocupados y siguiendo las noticias al minuto.

    Gracias a todos por comentar y por preocuparos por mi y mi familia politica.

  5. FISI marzo 11, 2011 a 18:19 #

    Me acabo de enterar de la noticia terrible, espero que no esteis afectados y mucho animo a todos vosotros y a todos las personas que lean esto y que sufran por este motivo.

    un abrazo marc!

  6. Xavi marzo 11, 2011 a 19:43 #

    Hola! Soy un lector habitual del blog pero no havia comentado antes, pero con lo que ha pasado hoy, quisiera decirte que espero que esteis todos bien, así como la familia de Yuka. Cada vez que veo las imágenes me estremezco…
    A parte de eso tu blog es genial 🙂

    がんばって!

  7. Marc marzo 11, 2011 a 20:52 #

    Gracias por vuestras muestras de apoyo en este terrible día.

    Espero que pronto se normalicen las comunicaciones y podamos contactar con todos nuestros conocidos y familia en Japón.

    Saludos y gracias de nuevo

  8. shaolin marzo 11, 2011 a 21:30 #

    hola ojala que estes bien y tambien tus amigos, y recuerda que se te apoya en mexico

  9. Pedro marzo 12, 2011 a 08:04 #

    Ostias Marc me acabo de enterar del terremoto por un video en tu.tv joder esque no veo la tele y no me entero de nada >.< lo abra pasado fatal Yuka al enterarse :S me alegro de tu familia y conocidos esten bien y ARRIBA JAPON! que si algo han demostrado es que son los mejores recuperandose de las catastrofes

  10. Marc marzo 12, 2011 a 09:30 #

    Shaolin y Pedro gracias por vuestro apoyo, seguimos intentando estar informados de todo lo que pasa en Japón, pegados a los ordenadores.Es una gran tragedia

  11. Dévora marzo 13, 2011 a 00:23 #

    Yo habia leido antes tu blog y me parció interesante pero nunca me anime a comentar.
    Supongo que las catastrofes unen a la gente, asi que mediante este mensaje espero transmitir que espero de corazón que estén bien y a la vez lamento lo que le ha pasado al pais.

  12. karurosu marzo 13, 2011 a 12:39 #

    ola kiero decir ke cuando me entere del terremoto no me lo crei por ke la gente se cachondea de mi porke me gusta japon k crei k era una broma .
    pero despues me lleve un palo tremendo y mas cuando segun dice exploto un sector de la central espero ke esteis todos y k haya el menor numero de victimas y ke se recupere muy pronto este maravilloso pais
    un abrazo para todos los ke como yo esten pendiente de esto y sufriendo

    • Marc marzo 13, 2011 a 19:11 #

      Gracias por vuestros mensajes

      Nosotros estamos muy tristes por lo que ha pasado pero estamos bien ya que vivimos en España pero tenemos familia en Japón y muchos amigos. Hemos podido saber que casi todos están bien pero sin muchos detalles, todavía faltan unos amigos que viven cerca de Fukushima pero que no tenemos forma de contactar con ellos.

      Lo que ha pasado es una gran tragedia y espero que pronto se calme un poco y que se empiece la reconstrucción así como la forma en que podamos ayudar.

      Saludos y gracias por comentar

  13. Rocio marzo 14, 2011 a 01:30 #

    Me alegro que estes bien, no sabia que ya no estabas en Japon. Ahora a este pais le queda una larga recuperacion por delante y en los tiempos que vivimos, quizas sea aun mas duro. Esepro que salgan adelante lo mas pronto posible. Oye, los ejercicios de kanji de la foto me parecen utilisimos para practicarlos, ¿se pueden conseguir en algun lado? Muchas gracias por este blog. Rocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: