En Meristation y el cumple de Daniela(Mi vida en Japón 10ª parte)

28 Feb

Empece en el foro de Meristation escribiendo sobre el lanzamiento de Playstation 3 en el foro de PS3 pero vi que la gente mas que interesarse por el tema me preguntaban que que hacia en Japón o dudas sobre Japón. En aquella época tenia un space del MSN donde escribía mis penas, y ahí fue donde coloque las fotos con lo que ese día tuve muchas visitas.

A los pocos días decidí lanzarme a la parte dura de Meristation, el foro Off-topic. Ahí cree un post llamado Japón.Todo lo que quieras saber por un forero que esta viviendo en Japón . Los motivos por lo que lo hice supongo que porque necesitaba hablar de Japón, sobretodo porque a mis amigos ya los tenia atormentados de tanto hablar sobre el tema y porque  a la gente que tenia en Japón no le podía hablar de ello ya que ellos ya sabían tanto o mas que yo. Fue crear el post y en seguida tuve muchas respuestas, las primeras las típicas tonterías que suelen haber en este foro pero pagina a pagina fueron apareciendo personas que plantearon preguntas interesantes y que seguían el post. Mi space del MSN no paraba de recibir visitas y yo me lo pasaba muy bien escribiendo y viendo que la gente lo agradecía. Día a día el post en el foro de Meristation se mantenía en las primeras paginas del foro off-topic, algo bastante difícil y cada día me encontraba nuevas preguntas que no dudaba en responder. El post se mantuvo así lo que quedo de año y me acompaño en mis aventuras con lo que seguiréis conociendo mas cosas sobre esto en futuros posts.

Era un domingo de Noviembre y Yuka no podía quedar por estar muy ocupada, los domingos me gustaba ir a Harajuku para pasearme por Yoyogi y cuando iba a salir hacia la estación me encontré a Daniela en la residencia, me comento donde iba y le explique mi plan con lo que se apunto conmigo. Estuvimos paseando por el templo de Meiji jingu, viendo los cosplayers en el puente de la estación y paseando por el parque de Yoyogi. Daniela me comento que era su cumpleaños y que estaba un poco triste porque echaba de menos a sus amigos y familia en Italia.

Yo en Meiji Jingu

Llegamos a la residencia cuando había anochecido y yo me fui hacia mi habitación, al poco rato Daniela pico a mi puerta y me dijo que iban a ir a cenar con algunos suecos y con un chico bastante chulillo de padre japones , madre coreana y nacido en estados unidos y que me caía bastante mal. De hecho casi todos los que iban me caían mal con lo que intente resistirme a ir pero Daniela me lo puso bastante difícil diciendo que quería que estuviera allí con lo que muy a mi pesar acabe saliendo con ellos.

Como no, fuimos a un restaurante Italiano que estaba al lado de la residencia a come pizza.Me maneje hablando con Daniela y con un par de suecas con las que alguna vez hablaba, pero durante la cena hubo un comentario ofensiva hacia el idioma español por parte de un sueco que al ver que Daniela y yo hablábamos “diferente” (ella en italiano y yo español y nos entendíamos), pregunto que idioma era y al explicarselo soltó el comentario de “español o italiano, es la misma mierda”,me sentó fatal sobre todo el tono en el que lo dijo, pero no dije nada por no liarla en el cumpleaños de Daniela.

La cena

A pesar de ese incidencia la cena no fue mal aunque me sentía fuera de lugar con los suecos, mientras ellos preparaban su próxima excursión a Ikea para comprar comida sueca.El que estaba disfrutando era el americano-japones-coreano al que Daniela le daba muestras de cariño al estilo latino algo a lo que no estaba acostumbrado, como ya conté Daniela era muy cariñosa con todos sus amigos y como ya conté algunos estudiantes de la escuela se pensaban que era mi novia.La cosa se fue calentando y por la cara que hacia creo que esperaba que pasaría algo aquella noche, pero no fue así, al volver a la residencia me fui a duchar y allí estaba él, dándose una ducha presumiblemente fría.

Continuara

10 comentarios to “En Meristation y el cumple de Daniela(Mi vida en Japón 10ª parte)”

  1. Nuria febrero 28, 2011 a 12:41 #

    No he podido evitar reirme con lo “de la próxima excursión a Ikea” y con la ducha fría del coreano/japonés/americano (y seguramente nos dejamos alguna nacionalidad !!).
    Besos !!

    • Marc marzo 1, 2011 a 09:14 #

      Hola

      Pues parece que lo digo para meterme con los suecos (todavía mas (^_^)) pero es verdad, programaban visitas los fines de semana para ir al Ikea que hay en Funabashi para comprar comida sueca.

      Saludos!!

      • Kassad marzo 1, 2011 a 19:02 #

        Juer… es que… ya les vale -.-, como ya hemos dicho muchos.. van como si fuesen de excursión a japóna hacer el gili y otros aqui “amargados”y trabajando duro para poder conseguir una beca para ir un año.

        Aprovecho el post para preguntarte un par de cosillas:
        Por lo que veo, al escribir a veces se escriben las palabras todo juntas, sin espacios (y a veces en vez de izq->dercha es de izq<-derecha). ¿como se sabe donde empieza una palabra y donde termina otra?
        He supuesto que tal vez sea cuestión de práctica… comosiencastellanotelopongotodojuntomasomenosteenterasporqueconoceselespañol jajajajaja😛

        Por otro lado, de lo de abandonar el romanji en los cursos.. es duro.. pero es buena idea porque nos ayuda/obliga a sabernos el hirigana y a practicarlo para que no se olvide nada. El otro día ojee un libro llamado.. Minna no Nihongo.. y venian muchos ejemplos en hirigana y eso me ayudó a refrescarme la memoria.

        Ultima cosa! Tengo planeado comprarme un libro de todas formas para tener "algo en papel" con lo que estudiar.. cuando empecé a hacer tu cursillo vi que recomendabas en Nihongo no Bumpo, lo tengo localizado… la duda es.. sigue siendo recomendable ese libro? o me recomendarias otro?
        Quiero un libro que me dure, que no me enseñe "4 cosas contadas" y ya… que profundice pero que este bien explicado.

        Bueno.. gracias y perdón por el tostón jajaja.
        まったね!

  2. Marc marzo 1, 2011 a 21:37 #

    Hola

    Pues es lo que dices,muchos iban allí a costa de el estado sueco a hacer todo lo que en su país no podían hacer porque sus padres no les dejaban. Aunque también había algunos muy aplicados.

    Supongo que me preguntas por el japonés. El japonés se escribe todo junto sin separar nada, en el curso lo separa para que se pueda ver donde están las partículas,el verbo… así creo que es mas fácil para aprenderlo.Los kanjis ayudan a saber partes de la frase aunque los japoneses ya están acostumbrados a verlo así.

    Lo del roomaji lo veo nadar con flotador, es una ayuda para aprender y entiendo porque mucha gente ha votado que no ya que teniendo esta ayuda les va mejor. De todas formas seguir con el roomaji no creo que entorpezca a los demás ya que tenéis las dos opciones y podéis no mirar (^_^) .

    El minna no nihongo es el libro que uso para las lecciones y el libro con el que aprendí, yo te recomendaría este. El nihongo no bunpo es el que usa mi mujer para enseñar japones en la academia, según ella es muy bueno y esta enfocado a los españoles.

    Tranquilo que puedes preguntar todo lo que quieras, así que si tienes cualquier otra duda la puedes poner en los comentarios.

    Saludos

  3. Kassad marzo 2, 2011 a 22:50 #

    Ya que estoy, aunque no es el post mas indicado para comentartelo, la cosa es decírtelo que puede venir bien a muchos.

    No saques conclusiones precipitadas, que tengo mentalidad bastante Japonesa desde pequeño y aprecio el trabajo ajeno tanto o mas que el mío (no se xq tengo esa mentalidad, si nunca me han ido mucho los manga/animes, solo 3 contados (Initial D, porque me encantan los coches y Death Note porque es bueniiisimo xD), la cosa es que me educaron y salí así y cuando ya soy mayor me doy cuenta de esas cosas, algún día pondre un post para que veas que casualidades me he encontrado desde pequeño a mi alrededor, que es bastante curioso (creo yo, porque no es muy normal en el típico niño español xD)).

    Te comento, como sabrás, ya desde los inicios de cualquier consola la compañía está en “guerra” con los hackers, en el caso de Sony lo tiene con los hackers de la PSP. Resumiendo de forma rápida, es que lo hackers mas que buscar usar juegos de pago, lo que quieren es poder programar los suyos propios y las últimas cosas que han conseguido para poder programarlos es “firmar” las aplicaciones, es decir, si alguien hace un programa para la PSP y intenta arrancarlo no le va… pero si lo “firma” como que es SONY quien lo ha hecho le deja.
    Lo interesante del porqué te estoy contando esto, es porque han sacado hace nada un programa de esos para poder estudiar idiomas y los paquetes de aprendizaje que vienen con el programa son del japonés ^^. (luego cualquiera puede programarse sus propias listas para estudiar cualquier otra cosa)

    Este programa hace preguntas tipo test, al arrancarlo te pregunta que test quieres usar. Por ejemplo, les hay de identificar kanas, kanjis, vocabulario en japonés, expresiones,…
    Luego una vez arrancado el programa, con las flechas puedes elegir modos o otras listas de preguntas de forma que, por ejemplo, puedes elegir entre que te ponga el caracter は y te de a elegir entre 4 opciones y tengamos que decir que es “ha” para que nos lo cuente bien, o bien podemos hacer el proceso a la inversa, que nos pregunte por, por ejemplo, “pyo” y tengamos que elegir entre las 4 respuestas posibles “ぴょ”.

    La gracia de que esté firmado, esque TEORICAMENTE, yo solo lo he probado en el firmware oficial de sony versión 6.35, debería correr en cualquier PSP con cualquier firmware sin necesidad de liberarla (piratearla).

    Encuentro esta utilidad bastante útil para aprender japonés y, si quieres, no tengo inconveniente en echarte una mano para hacer un post sobre esta aplicación si confirmo que realmente puede funcionar en cualquier PSP tenga el firmware oficial que tenga.

    Post sobre este programa:
    http://wololo.net/wagic/2011/02/28/anylanguagestudy-v0-1-by-nakano-genesis-compo-entry/
    El link de descarga para parchear el programa y que funcione en firmwares oficiales está abajo, en los comentarios, despues de que le comente a el que a mi no me va el programa y el me “firme” la aplicación para que me funcione.

    Link directo de descarga:
    (programa)
    http://www.megaupload.com/?d=LT2AEYZ0
    y
    (parche)
    http://www.megaupload.com/?d=C9MTLM2M

    Simplemente es bajarse el programa, copiarlo a PSP/GAME/ en nuestra PSP o su memory stick (yo tengo PSP GO, asique va a la memoria interna de la PSP :P).
    Luego copiar el EBOOT.PBP (el parche) a la carpeta PSP/GAME/ANYLANGUAJESTUDY (la que nos habra creado al descomprimir el programa antes) y decirle que sustituya el archivo. Y ya está!
    El programa lo tendreis en la PSP en el menú juegos, lo mas probable es que esté arriba del todo.

    Un saludo!

    PD: El tocho lo consideraba necesario por el bien de todos xD

  4. Marcela marzo 4, 2011 a 05:41 #

    Que grosero ese sueco y que mal intencionado ese comentario ¡Uich!
    Debiste tomar por sopresa al sueco en el baño y ponerle un ojo pinto jajaja =D

    • Marc marzo 6, 2011 a 13:36 #

      No hacia falta la evidencia de mas 400 millones de personas que hablan español contra los 10 millones que hablan el sueco lo delata.

      Saludos!

  5. AlySu marzo 10, 2011 a 00:59 #

    ¡Jajajajajaja! Lo que me he reído con el hombrecillo de multinacionalidad “FAP FAP”… por lo que veo los simpáticos de la vida apegados al “IT’S FREE!” siguieron en la misma línea, ¡fuiste muy educado Marc ;)!

    ¡Un abrazote!

    • Marc marzo 10, 2011 a 09:54 #

      Un poco “fap fap..” si que termino (^_^) . Educado procuro serlo siempre pero tambien tenia que valorar que los suecos me ganaban en numero en todos los campos de batalla, sea escuela o residencia, y tampoco era plan de hacerme el espartano (^_^)_y

      Saludos

      • Mariana marzo 11, 2011 a 20:02 #

        jojojo, q pesados los suecos
        y ahi estaba Daniela!! en su cumpleaños!
        T_T esperemos que no te tpes con mucha gente asi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: