Mi primer portátil y la PS3(Mi vida en Japón 9ª parte)

21 Feb

Llevaba casi un mes en Japón y me daba cuenta de que necesitaba estar conectado a internet ya que era la forma más fácil de estar comunicado con muchos de mis amigos y enterarme un poco más de lo que pasaba por mi país. Estaba harto de los ordenadores de la residencia, eran lentos, viejos, algunas veces se estropeaban, y a veces tenia que esperar a que otras personas lo dejaran de usar. La residencia me ofrecía Internet en mi habitación sin coste alguno si tenía un ordenador, así que decidí que tenía que hacer un sacrificio y comprar un ordenador portátil.

Me pasee por Akihabara varios días viendo tiendas de ordenadores de 2ª mano, apuntando precios y haciendo cálculos, y al final me decidí por un portátil de la marca Sharp que estaba en muy buen estado aunque tenia un pequeño defecto y es que la pantalla tenia una posición en la que no se veía, pero si movía o se dejaba en una posición optima funcionaba correctamente. A pesar de eso era un buen ordenador que me hubiera costado mucho mas en España (en aquella época), el sistema operativo estaba en japonés, algo que no fue un problema ya que de tanto usar el Windows XP ya conocía las cosas mas por posición que por nombre. En la residencia me prestaron un cable de red y pude estar conectado desde mi habitación.

Mi habitación con mi primer portátil

Llego Noviembre y el lanzamiento de la Playstation 3 se acercaba. Había visto mucha publicidad sobre el tema y como buen aficionado a los vídeo juegos y fanboy de Sony me decidí a cubrir el evento a mi manera. Según había leído cabía la posibilidad de que en Shinjuku y en Ginza contaran con la presencia de Ken Kutaragi . Así que el 11 de Noviembre y bajo una lluvia bastante molesta me plante temprano en Shinjuku y empecé a buscar las colas. La consola se empezó a vender antes del horario habitual de las tiendas, entiendo que debió de ser para evitar aglomeraciones con la gente que viene a comprar un sábado normal, y en el caso de Yodobashi camera, que fue donde fui a verlo, se hizo desde la parte de atrás de una forma que parecía una venta clandestina. No me puse a hacer muchas fotos aunque cual paparazi busque la foto de una persona comprando la PS3.

Venta de PS3 en Yodobashi Camera en Shinjuku

Lo que vi y que luego fue comentado en muchas paginas de video juegos es que muchos japoneses pagaron a algunos “sin techo” para que hicieran cola por ellos. Con lo que me encontré a personas con poca cara de jugones y con bastantes puntos para serlo. A uno de ellos le pedí si le podía hacer una foto con la PS3 se resistió un poco pero evito de varias formas que su cara saliera en la foto.

Al final no vi el evento, supongo que fue algo privado para la prensa y debido a la lluvia decidieron hacerlo en un lugar cubierto. Tampoco me compre una PS3 aunque me hubiera gustado pero prefería guardar mi dinero y seguir viviendo la experiencia de estar en Japón. Al volver a casa subí las fotos a la red en un foro que solía postear en España, el foro de Meristation. Ahí empecé a entrar en la red…

Continuara

9 comentarios to “Mi primer portátil y la PS3(Mi vida en Japón 9ª parte)”

  1. BRIAN GANGA febrero 22, 2011 a 18:28 #

    Muy buen post!!!

  2. Kassad febrero 22, 2011 a 21:13 #

    Algo había oido hablar de lo de pagar a los “sin techo” para que hiciesen cola.. creo que en algún callejeros, que aunque a veces meten patadas a la cultura japonesa, algo aprendo😀

  3. Marc febrero 23, 2011 a 08:51 #

    Gracias por vuestros comentarios!

    Saludos!

  4. AlySu febrero 24, 2011 a 13:49 #

    Trabajo en equipo con los sin techo, ¡qué bueno la venta estilo clandestina! Lo del portátil lo sufrí yo también en mi primer año en Málaga, o iba a los ordenadores de la facultad que metían miedo al pánico y estaban capados o a un ciber para tener videoconferencia con la family. Yo que estaba acostumbrada a tener el ordenador siempre a mano casi me muero T_T, así que al curso siguiente (de aquellas valían un ojo de la cara los portátiles) cayó uno por narices😀.

    Que pena que el evento no fuera más público…

    ¡Un abrazote Marc!

    • Marc febrero 25, 2011 a 10:10 #

      Gracias por tu comentario Aly!!

      Saludos!!!

  5. Isabel febrero 25, 2011 a 20:38 #

    Hola!
    Cuánto tiempo ^^
    ¿Pagar a sin techo? Cuando vi las colas que había para comprar la ps3 me preguntaba cómo habría hecho esa gente para faltar al trabajo y demás y mira tú, me has sacado de dudas.
    Cuando yo empecé la universidad los portátiles eran un lujo (tuve uno el tercer año de carrera y era la envida de muchos) y como que internet era algo casi de ciencia ficción (qué vieja me siento a veces). Ahora que lo pienso, la verdad es que lo agradezco, ya que con lo que me cuesta concentrarme, si hubiera tenido internet a mano en aquella época, me hubiera costado aún más acabar la carrera XDDD
    Saludos!

    • Marc febrero 27, 2011 a 11:12 #

      Hola Isabel

      Que bueno verte por aqui de nuevo (^_^), supongo que andaras liada.

      Pues la verdad cuando escribía esta entrada pensaba “porque tanta importancia a un ordenador y tener internet” pero si te paras a pensar en lo que usamos ambas cosas te das cuenta el uso de ello que hacemos habitualmente.

      Saludos!!

      • Isabel febrero 28, 2011 a 10:11 #

        Sí, he estado liadilla y con bastantes problemillas personales, así que no he tenido mucho humor para pasarme por los blgos y dejar comentarios decentes.
        Ahora ya mejor ^_^

  6. Marc marzo 1, 2011 a 08:56 #

    Me alegro de que estés mejor Isabel.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: