Viaje a Kyoto (Mi vida en Japón 8ª parte)

14 Feb

Como ya os conté en anteriores posts uno de mis objetivos era visitar otras ciudades de Japón durante mi estancia, así que cuando pudimos buscamos un fin de semana para ir a Kyoto. Como no nos sobraba el dinero buscamos la forma mas barata de viajar, en autobús.

Tomamos un autobús el viernes por la noche sobre las 11 de la noche en Shinjuku y en un viaje de unas 8 horas estábamos en Osaka. El viaje no se hizo muy pesado al viajar de noche y poder dormir en el autobús.

En Osaka tomamos el tren para Kyoto, llegando a la impresionante estación central de Kyoto. Allí compramos un pase diario de autobús una de las mejores formas de moverse entre los lugares mas destacados de Kyoto.

Distrito de Higashiyama

Empezamos por Kyomizudera el templo mas importante de Kyoto,paseamos por el distrito de Higashiyama, luego Sanjusangedo un templo con 1001 estatuas de la diosa Kannon donde me frustro mucho que no dejaran hacer fotos,también vimos el templo de Fushimi Inari y el templo Byodoin que aparece en las monedas de 10 yens.

Templo Byodoin

Cuando empezó a anochecer fuimos hacia Osaka donde teníamos el hotel. Yuka había buscado un hotel céntrico y barato, el cual nos costo de encontrar.La zona donde estaba el hotel era como el “kabukicho” de Osaka, no daba miedo pero había muchos locales de pachinko y hostos por los alrededores. Si bien cuando llegamos a nuestra habitación nos encontramos con que estaba como si un par de adolescentes hubieran pasado una noche de amor, la cama revuelta, latas en la mesa y cosas por el suelo.Llamamos al servicio de habitaciones y en breve mandaron a una persona que alucino cuando vio en el estado que estaba la habitación y nos alojo en otra.

Paseamos por el centro de Osaka y me lleve una ligera decepción, ya que la gente no es como en Tokyo donde todo el mundo camina en orden y no fuma por la calle solo en los sitios habilitados, incluso me encontré gente fumando dentro de la estación algo impensable en Tokyo.Hasta Yuka se sorprendía de todo esto.De todas formas estuve poco tiempo como para juzgar, a si que amantes de Osaka no me lo toméis en cuenta.

Castillo de Nijo

Comimos comida típica de la zona de Kansai, Okonomiyaki y takoyaki. Recuerdo a la persona que nos hizo los okonomiyakis de una forma magistral pero tenia una pinta de haber salido de cualquier película de Yakuzas de Takeshi Kitano.

Al día siguiente seguimos con la visita por Kyoto, vimos la Pagoda de Toji que es la estructura de madera mas grande de Japón con una pagoda de 5 pisos, el castillo Nijo que me gusto mucho y acabamos viendo el templo cubierto de oro, Kinkakuji.Quisimos ver algo mas pero en cuanto empieza a anochecer los templos cierran.

Kinkakuji

Por la noche volvimos a Osaka donde hicimos tiempo hasta las 12 de la noche que salia nuestro autobús hacia Tokyo.Kyoto me gusto mucho pero me hubiera gustado verla con mas calma,espero poder volver algún día. Sobre Osaka me quedo una espina clavada después de mi experiencia con lo que me gustaría volver para poder quitármela.

Continuara

Anuncios

10 comentarios to “Viaje a Kyoto (Mi vida en Japón 8ª parte)”

  1. Limakiro febrero 14, 2011 a 11:02 #

    Primera por cosas del destino!!!, viste la torre de radio en Oosaka? una pregunta un poco tonta la verdad, pero pues esa torre siempre ha sido mi punto de referencia.

    En cuanto a los lugares, suenan sumamente interesantes y además son, a mi parecer, muy silenciosos y espirituales. Es una pena que no dejen tomar fotos en el templo de las estatuas de Kannon.

    Muchas gracias por la descripción, espero que en el viaje que pronto harás puedas visitar de nuevo y ver que nuevas experiencias traes de esa zona, en mi caso una de mis favoritas ^^.

    Pd. como en cualquier parte, la zona de Kansai y de Oosaka tiene su dialecto especial, depronto tendrás alguna anécdota al respecto? amm y que es “pachinko” >.<!

    Muchas Gracias!! Disculparás la extensión de mi comentaruo ^^U

    • Kassad febrero 14, 2011 a 14:39 #

      Te aclaro la duda del “Pachinko” mientras Marc responde, que esa me la se jejeje 😛

      Pachinko son las tragaperras típicas de Japón, un auténtico vicio por alli para algunos japoneses y por lo visto a veces a esos negocios se les relacciona con la mafia (no se porqué) y por eso a veces dan un poco de cosa jejeje.

      Consisten principalmente (por lo poco que he visto/se) en bolas que caen desde la parte superior hasta unos huecos en la parte inferior.. no se exactamente como es.. asique si alguien puede que me corrija y complete 😀

      Un saludo!

      • Daniel febrero 19, 2011 a 23:12 #

        Ire a Osaka en semana santa : tienes consejo de imprescndibles dos dias para gente mayor? Eso si, mucha energia. Gracias

  2. Expatriado febrero 14, 2011 a 13:27 #

    ¡¡Te queda mucho por ver en Kansai!! Kyoto es imposible acabársela aunque vivas allí, y Nara es una pequeña joya. Osaka… bueno, no es Tokyo. La gente es distinta, más llana (a veces mucho más) y algo más “maleducada” (si eso es posible en Japón).

    Otra vez que vengas ponte en contacto con alguno de los que vivimos por aquí. Si soy yo te llevaré a algún sitio interesante. ¡¡No te quedes con una mala impresión de nuestro Kansai!!

  3. Marc febrero 14, 2011 a 17:35 #

    Hola

    Limakiro: No vi casi nada de Osaka ya que estábamos de paso. La gran mayoría de templos de Kyoto son de pago y mucho tienen restricciones en cuanto a fotos,una lastima.
    Sobre el “kansai ben” no tengo ninguna anécdota concreta pero fue una sorpresa cuando descubrí su existencia ya que nos lo explicaron en la escuela de Japón, también lo he visto en muchos programas de humor ya que la mayoría de humoristas famosos suelen ser de allí.

    Kassad: Has explicado lo del pachinko bastante bien. Aqui os dejo un post que escribí sobre el tema https://marcjapan.wordpress.com/2007/09/26/pachinko-%E3%83%91%E3%83%81%E3%83%B3%E3%82%B3/

    Expatriado: De verdad que tengo muchas ganas de quitarme esa espinita de mi primer y único viaje. La verdad es que me atraía mucho conocer a la gente de Kansai ya que serian como la versión andaluza de los japoneses, con mucho humor y menos serios que en la capital.
    En el viaje que tengo planeado para verano cabe la opción de hacer un poco de tour por Osaka,Nara,Kyoto y Hiroshima, pero depende de si me acompaña gente o voy solo, en el caso de que vaya solo puede ser que me lance a la aventura, en el caso que me acompañe gente haré de guía en Tokyo.

    Saludos

  4. Daniel febrero 19, 2011 a 23:28 #

    A quien vive en Kyoto: por favor decirme imprescindibles. Soy persona mayor y viajo con amigo 55/45 años. Donde comer? Me gusta comcinar asi que me ofrezco para comida española de hacerla y degustarla. 😉

  5. karina martinez febrero 23, 2011 a 12:28 #

    hola, yo estoy viviendo en osaka ,en nara para ser exactos y ahora que mencionas lo de la gente fumando en el metro a mi no me a tocado ver eso, y sii hay mucho pachinkoooss!! ya me tienen harta jaja xd! la vdd es que ya me dan ganas de entrar y jugar xd de tanto que los veo, y lo de caminar en orden si es cierto n_n bueno aunque a mi no se me hace raro,yo solo eh estado en tokio dos dias y no puse mucha atencion a eso n_n , y que feo lo del hotel se la baniaron o.o!, pero espero que hayan disfrutado el viaje n_n!

    saludos

    • Marc febrero 23, 2011 a 22:04 #

      Hola

      Lo de fumar bueno me choco porque no vi a nadie hacerlo en Tokio en aquel momento,pero fue un caso aislado ya que en Japón gente incivica suele haber poca. Lo de los pachinkos no se salva ninguna zona de Japón sea pueblo,ciudad o metrópolis (^_^). En Tokio la gente es mas ordenada, un orden que a veces asusta pero va con el carácter de la prefectura de kanto, al revés de lo que pasa en kansai donde la gente es mas abierta.

      Saludos!!

  6. hector marzo 11, 2011 a 18:24 #

    muy bueno me gusta todo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Algunas fotos de Japon (Kyoto) | Blog Japon - febrero 16, 2011

    […] de la historia del lugar. Esta vez solo les voy a mostrar unas fotos que encontre en el blog de todosobrejapon, el dichoso que las tomo hizo un viaje a kyoto y nos cuenta las cosas que hizo. Pero lo que a mi de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: