El Verano de Kikujiro

8 Feb

“El Verano de Kikujiro (Kikujiro no Natsu  菊次郎の夏 ) es una película de Takeshi Kitano y sorprendentemente no trata exclusivamente de Yakuzas aunque como siempre algo hay. Es una de mis películas preferidas de Takeshi Kitano, el cual es mi director japonés favorito aunque su peculiar estilo no suele gustar a muchos en España, en cambio esta película es de las más aptas y sencillas de su filmografía.

La película nos cuenta la historia de Masao, un niño de unos 8 años que vive en Tokyo con su abuela, ya que su madre le dejo a su cargo por tener que trabajar en otra ciudad. Al llegar el verano Masao descubre una carta con la dirección de su madre, vive en Toyohashi en la prefectura de Aichi a bastantes kilómetros de Tokyo. Sin pensarlo mucho Masao decide salir en su búsqueda. Por el camino se encuentra a un matrimonio amigo de su abuela, los cuales al descubrir las intenciones del niño hablan con la abuela convenciéndola de que el marido, Kikujiro (Takeshi Kitano) ,se lo llevara a la playa a pasar unos días, aunque lo que hará realmente es acompañarlo en el viaje a encontrar a su madre.

Durante este viaje se irán encontrado a diversos personajes y  divertidas situaciones que se darán por el choque de carácter reservado y la condición de niño de Masao con la actitud y la experiencia de Kikujiro un ex Yakuza. El viaje se va narrando como si fueran capítulos de un diario de viaje hecho por Masao, un diario de un verano muy especial.

La Banda sonora de la película corre a cargo de uno de los compositores más famosos y amados de Japón, Joe Hisaishi, muy conocido por sus trabajos con el Studio Ghibli y habitual en las BSOs de las películas de Takeshi Kitano. El tema principal de la película, “summer”, es uno de sus éxitos mas aclamados.

Trailer en V.O subtitulado en francés

La distribución en España de esta película fue bastante mala con lo que es difícil de conseguir en físico, la edición en DVD que tengo es americana, con lo que podéis usar otros métodos de búsqueda y si podéis en V.O que el doblaje en Español

Y por ultimo recomendaros que veáis la critica que hizo Salva de esta película en su blog (Blog Visual) y de paso echad un vistazo a las grandes recomendaciones de cine asiático que hace cada semana.

Anuncios

6 comentarios to “El Verano de Kikujiro”

  1. Salva Navarro febrero 8, 2011 a 21:32 #

    Gran película y grande Kitano. Como no, de la estrecha colaboración que tiene con Hisaishi, surgió una banda sonora sublime donde destaca sobre el resto el tema de ‘Summer’, que seguro nadie olvida una vez vista la película.

    Muy recomendable.

    • Marc febrero 8, 2011 a 22:01 #

      La canción de “Summer” es preciosa y Joe Hisashi un monstruo!! (^_^). Buscando vídeos para el post me he visto unos cuantos y se te queda en el recuerdo con la imagen de la película.

      Saludos

  2. Akihabara Princess febrero 9, 2011 a 14:13 #

    Pues yo no he visto la pelicula, pero despues de leer tu entrada y la critica en el blog de salva, me apetece verla 🙂
    Eso si,el tema de Joe Hisaishi lo estoy escuchando desde Youtube,precioso!

  3. Battosai febrero 9, 2011 a 14:18 #

    A mi esta peli me encanto y la banda sonora se merece un 10.

  4. Alondra marzo 9, 2011 a 02:31 #

    Awwww se ve bonita la películaaa quisiera verla ¿donde podría verla? ¿no hay alguna pagina donde aiga peliculas japonesas?se me hace muy difícil encontrar:(
    .y que sean con subtítulos para escuchar japonés:) no siento que sea suficiente escucharlo solo en los audios de mis libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: