Excursion a Kamakura(Mi vida en Japón 7ª parte)

2 Feb

Uno de los objetivos que me había marcado para mi estancia en Japón era visitar nuevas ciudades ya que en mis anteriores viajes solo había estado en Tokyo y visto un poco de Yokohama.

Durante el primer mes con Yuka planeamos una visita a Kamakura. Ella se encargo de todo, preparo un itinerario detallado con pequeñas explicaciones y reservo una habitación en un Ryokan con Onsen. Salimos el sábado por la mañana temprano hacia Kamakura y vimos el templo de Hase donde me impresiono ver tantos jizou. También visitamos el gran Buda de Kamakura y algún otro templo menor. Por la tarde tomamos un autobús hacia el ryokan situado a las afueras.

Templo de Hase (Kamakura)

En el Ryokan no había ningún extranjero, a mas parecía que algún autocar del imserso japonés había hecho parada allí, ya que las canas abundaban. La habitación era muy bonita, era como lo que te imaginas que será cualquier casa japonesa sino tienes información externa.

Habitacion del Ryokan

Nos sirvieron una cena muy tradicional de la que recuerdo que había Tonkatsu y Tempura. Después de la cena oímos música proveniente de la parte baja del hotel y es que había un montón de japoneses de avanzada edad disfrutando de un karaoke, la totalidad de las canciones eran de música enka.

Llego la hora del baño en el onsen y ahí fue cuando me encontré los baños tradicionales en los que te lavas sentado y te vas echando agua en una palangana. Más o menos lo había visto en algún anime así que lo pude usar mas o menos bien. Luego llego el momento onsen. Me sorprendió lo caliente que estaba el agua, no la esperaba así, después de estar un rato pase al rotenburo, el onsen exterior y ahí si que disfrute, la sensación de tener la cabeza fría y despejada y el cuerpo caliente. Después del baño me quede doblado en el futon entre el cansancio de todo el día y lo relajado que me había quedado con el onsen dormí como un niño.

Por la mañana repetí en el onsen,como buen catalán para aprovechar lo que nos ofrecía el ryokan. Nos dieron un desayuno demasiado japonés para mi gusto. Durante todo el día me arrepentí de haber estado en el onsen ya que mi cuerpo se había quedado demasiado relajado y eso me paso factura . De vuelta a Kamakura visitamos varios templos si bien el que me gusto mas fue Hookoku-ji un  templo situado en una especie de bosque de bambu.

Entrada la tarde y aprovechando que se pasa cerca de Yokohama al volver a Tokyo decidimos hacer una parada en Minato Mirai (Yokohama). Y directamente nos fuimos al Cosmo World, una especie de parque de atracciones, donde subimos a la gran noria.

Cosmo World en Minato Mirai (Yokohama)

Y ahí termino la excursión a Kamakura, una excursión que siempre he querido repetir pero con un poco mas de calma y viendo solo lo mas destacado.

Continuara

Anuncios

10 comentarios to “Excursion a Kamakura(Mi vida en Japón 7ª parte)”

  1. Marcela febrero 2, 2011 a 21:07 #

    ¿Por qué el desayuno fué demasiado japonés? Muchas gracias por el post.

  2. AlySu febrero 2, 2011 a 21:50 #

    ¡Que buen viaje! El bosque de bambú es impresionante :O… ¡jajajaja! Qué bueno lo del onsen, ¿diferenciaste bien los champús :)?

    ¡Un abrazote!

  3. rafa febrero 2, 2011 a 22:36 #

    a nosotros nos dio tiempo visitar las “cinco montañas”, los cinco templos zen mas importantes de kamakura, además del templo de Hachiman, dios patrón de los Minamoto. el que más me gusto fue el Kenchô-ji. espero que repitas la visita en tu próximo viaje. Saludos

  4. Ricardo febrero 2, 2011 a 22:43 #

    A mi me gusto mucho Kamakura, lo que pasa que nos bajamos un par de estaciones antes y seguimos un camino de montaña, muy dificil de caminar pero fue chula la experiencia.

  5. Pedro febrero 3, 2011 a 06:42 #

    Pero hombre Marc como que no a salido ninguna foto tuya? Que con tanto trote y baño onsen irias fino jejeje
    Que pedazo de bambus no los habia visto tan gordos creo

    Visca l’esperit catalá repetint onsen xD

  6. Expatriado febrero 3, 2011 a 07:47 #

    Lo del tonkatsu en el ryokan me flipa. La primera vez que lo oigo. ¿Y con tempura? ¿estás seguro?

    En lo del desayuno, si, hace falta un severo entrenamiento para que te guste más que el europeo. Yo, por ahora, lo tolero, que no es poco.

    Buen post!

  7. Akihabara Princess febrero 3, 2011 a 08:26 #

    Yo tambien quiero repetir Kamakura, y con mas calma, ya que yo fui por la mañanica y me volvi a la noche, menudo trote! Lo de quedarse en un ryokan y tomarse unos bañitos en el onsen y el rotenburo suena ideal….ains….quiero ir! >_<

  8. Marc febrero 3, 2011 a 10:12 #

    Hola

    Marcela: El desayuno fue este https://marcjapan.wordpress.com/?s=desayuno puedo comer arroz y incluso carne por la mañana pero pescado y verdura…

    Alysu: Es verdad lo de los champus!!,suerte que dominaba el katakana (^_^”)\

    Rafa:Haber porque no se yo si con la calor de Agosto.

    Ricardo:Kamakura es muy chulo pero hay que andar bastante pero si no se puede ir a Kyoto es un buen complemento para un viaje a Tokyo

    Pedro:pues iba a poner una foto en el bosque de bambu con Yuka, pero no me deja (^_^). Eso si tengo alguna que salgo con una cara estar hecho polvo

    Expatriado: pues me has hecho dudar, lo que recuerdo es que en la cena arrase y el desayuno lo deje casi todo, con lo que cene algo que me gusta.
    Yo me acostumbre a comer arroz por la mañana que ya es mucho.

    Akihabara Princess: aprovecha ahora que luego los onsen se echan un montón de menos!!.

    Saludos y gracias a todos por comentar!!

  9. marie noviembre 23, 2011 a 11:07 #

    Hola estaremos por Kamakura en diciembre del 2011, me podrias pasar el nombre del Ryokan en el cual has estado alojado. Muchas gracias

    • Marc noviembre 23, 2011 a 13:24 #

      Hola

      Lamento no poderte ayudar porque estuve alojado en Octubre del 2006 y no me acuerdo del nombre, a mas estaba fuera del centro y tuvimos que tomar un autobús. Pero no creo que tengas problemas en encontrar algún otro Ryokan en Kamakura porque hay varios y que hablen ingles porque en el que estuve yo solo había japoneses.

      Saludos y que tengáis buen viaje!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: