Primera Rutina Diaria (Mi vida en Japón 6ª parte)

20 Ene

Las primeras semanas fueron un poco locas, empezar con las clases, adaptarme a mi residencia…. y encima con Ángel como vecino en la residencia ,mi vida en Japón no tenía mucho orden.Pero Octubre termino y Ángel volvió a España y yo empecé a crear mi propia rutina.Aunque estaba en Tokyo y podría hacer muchísimas cosas tenia que concentrarme en dos pilares básicos: estudiar y no gastar dinero.

Cada día me levantaba sobre las 8-9 de la mañana y después de asearme y arreglarme salía de la habitación ya con mi mochila preparada. Antes de salir de la residencia echaba un ojo a Internet en los ordenadores de la residencia, unas reliquias con monitores CRT.

Vestíbulo de la residencia de Shiki


Desayunaba fuera, estuve probando varios sitios donde hacerlo, desde el McDonalds (el mas barato), pasando por restaurantes típicos como Yoshinoya o cafeterías. Al principio desayunaba en Shiki, cerca de mi residencia pero luego decidí hacerlo en Ikebukuro que era mi primera parada en Tokyo desde la prefectura de Saitama . En la metropolitan Plaza de Ikebukuro encontré la cafetería “Excelsior Cafe” que se convirtió en mi parada diaria para desayunar.

Tomaba un desayuno a base de café moka y un sándwich que variaba según el hambre pero que tenía que ser consistente ya que seria mi comida hasta que terminara las clases.Después me daba una vuelta por Ikebukuro viendo algunas tiendas, en especial “Tower Records” y “HMV” donde aprovechaba para escuchar las novedades musicales.

Llegaba temprano a la escuela, donde solía usar los ordenadores que eran mas modernos que los de mi residencia, así hasta la 1 del mediodía cuando empezábamos las clases.Durante los descansos de las clases si el hambre apretaba solía ir a algún convini o al McDonalds de la esquina a buscar algo.

Una vez terminadas las clases habían varias opciones, si tenia muchos deberes o estaba cansado o no había quedado con nadie tomaba el tren y volvia temprano a la residencia, sino tomaba un tren y solía irme a Shinjuku que ero lo que mas cerca tenia y me entraba en mi abono de tren. Harajuku o Shibuya solían ser otras paradas, y Akihabara aunque tuve que limitar las visitas a Akihabara para no gastar demasiado dinero.

Algunos días podía quedar con Yuka después de clase, normalmente quedábamos en Ueno, Ikebukuro o Matsudo, pero debido a que ella estudiaba y trabajaba, y encima vivíamos muy alejados no teníamos mucho tiempo para vernos y lo dejábamos para los fines de semana.

Los viajes en tren eran largos, me tomaba casi 40 minutos de mi escuela a la residencia y esto aumentaba si visitaba a Yuka llegando a tomarme mas de una hora en tren.

Cuando volvía a Shiki solía pasarme por el supermercado que tenia delante de la residencia, en los supermercados suele haber muchos platos preparados a muy buen precio. Al principio hacia lo que los extranjeros piensan que es barato, ir a los convinis pero los precios comparados con los supermercados tradicionales son mucho mas económicos.

Mientras cenaba en mi habitación aprovechaba para mirar la lección del día o hacer los deberes y luego mas tarde ya bajaba a al vestíbulo a mirar Internet en los ordenadores de la residencia donde solía encontrarme algún compañero de clase o a Daniela.También me tocaba hacer “mis labores” en este caso limpiar mi habitación y hacer la colada, para esto ultimo teníamos las típicas lavadoras y secadoras que funcionan con monedas.

La puerta de mi habitación


Los fines de semana los dedicaba a Yuka siempre que ella podía, algunos de ellos los aprovechamos para viajar por Japón.Y si acababa solo, lo pasaba en Akihabara o Harujuku que siempre acaban siendo mis destinos preferidos.

Continuara

Anuncios

16 comentarios to “Primera Rutina Diaria (Mi vida en Japón 6ª parte)”

  1. Iván enero 20, 2011 a 15:02 #

    Es muy interesante! En Madrid, yo tardo 4O-60 minutos en llegar a la universidad, así que te entiendo respecto a lo de los viajes ^^

  2. Akihabara Princess enero 21, 2011 a 14:13 #

    Whoah!yo no me puedo quejar entonces, que desde mi residencia hasta la escuela voy andando y me lleva 15 minutos, despues de leer tu entrada me siento afortunada 😄 lo tengo todo a mano…y desde la residencia hasta la estacion de JR Yamanote de Tabata tambien voy andando y me lleva 20 minutos 🙂

    • Micaela agosto 12, 2012 a 16:48 #

      ¿Podríamos contactar para hablar sobre Japón? 😀

  3. Marc enero 21, 2011 a 19:35 #

    Hola

    Ivan: Gracias por tu comentario, y animo con esos viajes a la universidad.

    Akihabara princess:Pues si que lo tienes bien si puedes ir andando.A mi la residencia me la asignaron así que no pude hacer nada cuando pude elegir ya me base en otros criterios. La verdad es que no me importaba viajar en tren, excepto en las horas punta y por el gasto que suponía.

    Saludos y gracias por comentar!!

  4. Pedro enero 24, 2011 a 01:39 #

    Una pregunta Marc que no tiene nada que ver con el tema xD los japoneses solo tienen 1 apellido? O esque el de la madre solo se pone al escribir datos formales o algo.

  5. sorcererandmagician enero 24, 2011 a 04:14 #

    Hola! Está bueno el post, aprovecho para saludarte y quedo a la espera de otra parte para seguir leyendo….gracias por compartir tus vivencias. Saludos desde Argentina.

  6. Marc enero 24, 2011 a 09:30 #

    Pedro: Si,solo tienen un apellido, hacen como otros países como EEUU o UK donde la mujer toma el apellido del marido.

    sorcererandmagician: pronto mas se verán los primeros orígenes de lo que seria este blog.

    Saludos!!

    • Micaela agosto 12, 2012 a 16:49 #

      En mi país de origen (Rumanía) también lo hacen, y en Rusia creo que también 😀

  7. AlySu enero 26, 2011 a 18:06 #

    Todos los días comer fuera supone un señor gasto :s, ¿teníais cocina en la residencia medianamente decente? Los ordenadores son lo más jajajaja, ¿te costaba mucho leer en los supermecados las cosas? Esta sección está genial 😉

    ¡Un abrazo Marc!

  8. Isabel enero 26, 2011 a 19:22 #

    Hola!
    40 minutos de viaje de ida y vuelta todos los días… Ufff Yo estoy acostumbrada a tardar 30 minutos andando o 25 en el bus que se dedica a recorrer media ciudad (pero claro, mi ciudad es de 150.000 habitantes xDDDD)
    Parece que tenías los días muy bien estructurados y no tenías mucho tiempo libre.

    Saludos!!
    ps: En poco más de media hora tengo mi primer examen de japonés en el Centro de Idiomas.

  9. Marc enero 26, 2011 a 19:29 #

    Hola

    Alysu: Pues la cocina estaba bien aunque era un poco “rara” lo que pasa es que yo nunca he sido un hábil cocinero y para que negarlo soy bastante vago (^_^). En el super me guiaba mas por la vista y muchas veces iba a la aventura probando productos nuevos pero los japoneses engañan mucho con las presentaciones de las comidas.

    Isabel: Aveces era incluso mas, pero a base de DS,MP3 o un libro solía pasar mas rápido.
    Suerte con ese examen!!!

    Gracias a las dos por comentar!

    Saludos

  10. Roberto Bonilla febrero 1, 2011 a 20:32 #

    Es increible, suena como la vida de un personaje dentro de un anime….consejo deberias dejar de un lado tanto McDonald’s

    • Marc febrero 2, 2011 a 19:09 #

      Jajaja no lo había pensado así. La verdad es que Mcdonalds hizo mella en mi, engorde un poco a pesar de que andaba mucho, pero aquí en España raramente como en ese tipo de restaurantes de comida rápida.

      Saludos

  11. aidilanakawaii mayo 5, 2015 a 22:45 #

    Hola Marc. Quiero darte las gracias por haber creado esta página de verdad que me es de mucha ayuda. Me gustaría saber si nos podemos poner en contacto y si por favor me podrías ayudar en dado caso que se me presentara una duda.Aquí esta mi dirección de correo electrónico:
    Gracias. 😄

    • Marc mayo 17, 2015 a 10:40 #

      Claro! ningún problema. Si tienes alguna duda me puedes escribir un mail. Aunque actualmente tardo mucho en responder no dudes que tarde o temprano lo hare.

      Saludos

      Pd: por cierto he quitado tu mail de los comentarios, puedes escribir al correo del blog, lo tienes arriba a la derecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: