Primeros tramites (Mi vida en Japón 5ª parte)

23 Dic

Durante las primeras semanas tuve que hacer varios tramites para acomodarme a mi nueva vida en Japón.Lo primero fue comprar un móvil japonés. Era algo que necesitaba con bastante urgencia para poder estar comunicado con Yuka, y justamente gracias a ella pude tener uno, ya que en Japón para tener un móvil de tarjeta necesitas estar empadronado algo que yo todavía no había hecho todavia ya que tuve el móvil en mi primera semana de estar en Japón.

Me encantaban los móviles japoneses y estaba deseando tener uno, pero el “hype” me dio un bajón cuando vi los modelos que había para tarjeta. Eran mucho peores que mi móvil español pero en fin tenía móvil, y vi lo importante que era cuando mis compañeros de clase me preguntaban como lo había conseguido. Mi móvil era de “Vodafone” y me pillo justo cuando “Vodafone Japan” pasó a ser Softbank.

Mi móvil japonés

Por lo que refiere al transporte tuve que sacarme un abono para el tren ya que cada día tenia que tomar varios trenes. Mi abono era desde Shiki donde estaba la residencia de estudiantes, hasta Shinjuku, una parada después de donde estaba mi escuela. Con lo que con ese abono podía viajar durante un mes las veces que quisiera entre las estaciones que habían entre esas dos paradas. El abono me costaba unos 80 € al cambio y salía a cuenta ya que casi gastaba 4€ diarios en trenes en los viajes desde la residencia a la escuela y viceversa.

También tuve que hacerme dos carnets, el de estudiante y el de “Alien” (extranjero). Para el primero lo pase un poco mal para poder hacerme las fotos de carnet ya que la maquina estaba completamente en japonés y solo funcionaba con monedas de 500 yens,las cuales son poco comunes.El resultado fue desastroso y salieron mas fotos de mi coronilla que de mi cara con lo que tuve que pedir cambio y volverlas a hacer y acabe saliendo un poco cabreado en las fotos.

Mi carnet de estudiante


Para hacer el carnet de extranjero tuve que ir al ayuntamiento de “Shiki” que era mi ciudad de residencia.El carnet estaba bastante chulo pero lo tuve que devolver al irme de Japón, una lastima porque era un buen recuerdo.

Continuara

14 comentarios to “Primeros tramites (Mi vida en Japón 5ª parte)”

  1. Wilbur diciembre 23, 2010 a 10:46 #

    Ya te dije que me pareció una idea muy buena esta serie de posts. Los leo con muchas ganas^^ Ojalá pudieran serme útiles alguna vez en mi vida >_<

  2. Salva Navarro diciembre 23, 2010 a 14:20 #

    80 € de abono me parece una pasada, pero siendo el precio establecido, lo veo la mejor opción.

    Como se nota que eres tio, tienes el móvil ‘pelao’, sin adornos de esos que vemos que usan bastante las chicas (no digo todas, pero gran parte).

    Me has recordado con lo del móvil a un buen amigo, director de cine coreano, que hice en el Festival de Cine Fantástico de Málaga. Solo que en éste caso el móvil era la leche! madre mia, nos llevan años de ventaja!! ^^

    Un saludo Marc! Esperamos el siguiente post!

  3. FISI diciembre 23, 2010 a 16:59 #

    Hola Marc!
    Aun me encanta leer las cosas que te ocurrieron en Japon.. es muy curioso…

    ¿es importante estar informado en Japon?

    veo que en Japon el contrato de movil es lo comun… aqui tambien… esto es un chollo para estas compañias de telefonos…

    feliz navidad! bueno si no te gusta la navidad… que pases buenas vacaciones!!

    saludos

  4. Limakiro diciembre 23, 2010 a 23:26 #

    jajaajajaja carai eso de los moviles medio medio para tarjeta es en toda parte por lo visto.

    no sabia que uno debia dejar los documentos de extranjeria allá en japón =O, un dato muy interesante.

    Gran Saludo Marc! Esperando El Próximo Post! Nos Vemos!!

  5. Marc diciembre 24, 2010 a 09:25 #

    Hola

    Wilbur : nunca es tarde, pero tendrás que llevarte a Toni y a Kyon (^_^)

    Salva :El tren es caro pero era una gran distancia.El móvil esta pelao porque lo tenia guardado pero llevaba un “naruto” haciendo un rasengan (^_^).
    Los móviles asiáticos (excepto el de la foto) son la bomba pero aquí no funcionan.

    FISI : El móvil era importante para estar en contacto con Yuka y Nao, estaba solo en Japón y vete a saber lo que me podía pasar.

    Limakiro: Solo tuve que dejar esa tarjeta,supongo que por algún motivo de seguridad o para que no la retocara por si me quería quedar mas tiempo (^_^).

    Feliz Navidad a todos!!

  6. AlySu diciembre 24, 2010 a 15:28 #

    ¡Qué bueno!

    Todo un aventajado con el troncomóvil, ¡lo que me reí con el fotomatón! Con perdón :s, pero es que imagino la situación con un idioma ilegible para nosotros y no puedo :D. Es una pena lo de la tarjeta, en verdad no ganan nada teniéndola si se caducaba… ¡pero bueno! Espero el próximo post con ganas ^_^

    ¡Felices fiestas Marc&Yuka!

    • Marc diciembre 27, 2010 a 09:59 #

      La verdad es que ahora me rio pero en ese momento estuve a punto de prenderle fuego a la maldita maquina (^_^).

      Saludos

  7. Vilva diciembre 29, 2010 a 19:17 #

    Que guay poder contar la experiencia de haber viviendo en Japón¡¡¡

  8. Isabel diciembre 30, 2010 a 15:14 #

    Hola!
    Ya me imagino a tus compañeros de clase mirándote con una mezcla de envidia e intriga por l teléfono móvil. Es una pena que no sirvan aquí los de allí. Las japonesas que he conocido aquí también se han tenido que comprar uno de trajeta para usar en España… Menos una que tenía un iphone, que supongo que será compatible en Europa y Asia… No sé.
    Y además, tener a Nao y, sobre todo, a Yuka, supongo que fue importantísimo para no sentirte perdido del todo, aunque ellas estuviesen en ciudades distintas.
    Vaya con el fotomatón… Menos mal que lograste que saliera tu cara al final y no sólo tu coronilla (me hace gracia lo del carnet de Alien… es como si uno fuese de Venus XDD)

    Saludos y feliz año nuevo!!!

    • Marc enero 2, 2011 a 10:25 #

      La verdad es que si, pero a medio curso todos andaban con un móvil como el mio (mismo modelo y todo).Estaba solo en el país y me podía pasar cualquier cosa así que necesitaba estar comunicado de alguna forma.

      Saludos y feliz año nuevo!

  9. Jose mayo 16, 2011 a 23:50 #

    Hola!, tras leer este punto me entro una duda, dices que te hiciste dos carnet,el de estudiante y el de “Alien” (extranjero), pero si estas alli de turista, en teoria no vale solo con llevar el pasaporte encima?? es obligatorio hacerte el de extrangero y el de estudiante??,

    Yo voy a ir a estudiar ahora, por eso necesito esta informacion.

    Muchas gracias por tu post, me esta ayudando mucho jej

    Saludos!

    • Marc mayo 17, 2011 a 09:08 #

      El de estudiante me lo hizo la escuela, es muy útil porque así puedes conseguir algún que otro descuento. El de Alien no es 100% obligado pero te insisten en que lo hagas, solo es un tramite de ir al ayuntamiento de donde residas y llenar un formulario y unas fotos, seria como empadronarte.

      El de estudiante seguramente te lo harán en la escuela y el otro yo te recomendaría que te lo hicieras.

      Saludos!!

      • Jose agosto 14, 2011 a 21:10 #

        Pero el de Alien “extranjero”, para que sirve???

        Saludos!

  10. Marc agosto 15, 2011 a 10:44 #

    Es una formalidad para quedar registrado en algún lugar, como un empadronamiento mas que nada para saber donde resides y quedar registrado.

    Saludos!

Responder

