Las Clases (Mi vida en Japón 4ª parte)

6 Dic

Las clases en la escuela ISI Tokyo para mi nivel eran por el mediodía tarde, empezábamos a la 1 del mediodía hasta las 5 de la tarde, de lunes a viernes. Cada 50 minutos podíamos salir de la clase con lo que muchos aprovechaban para hacer el cigarro o para comer algo. Normalmente durante parte de la primera hora solíamos hacer un poco de repaso sobre lo aprendido el día anterior y luego dedicábamos el resto a avanzar en el tema que tocaba, la ultima hora la dedicábamos a la escritura, empezamos repasando hiragana y katakana las dos primeras semanas, luego ya pasamos a los temidos kanjis.

Las clases eran completamente en japonés, y aun que pueda parecer algo “chungo” la verdad es que de esta forma se aprende mucho más. Las clases eran muy dinámicas, los profesores nos preguntaban a menudo y teníamos que hacer ejercicios en grupo hablando japonés o bien saliendo a la pizarra. Los profesores tenían mucha paciencia y si no entendías alguna cosa te lo volvían a explicar las veces que hiciera falta, y si aun así no podían hacerse entender sacaban su diccionario electrónico y lo intentaban explicar en ingles.

Mi clase

La última hora siempre era la más tranquila a pesar de que siempre la empezábamos con un examen de kanjis, ya que cada día aprendíamos 5 kanjis que se iban sumando a los ya aprendidos. A pesar de eso después del examen y de escuchar las explicaciones del profesor la hora se volvía más práctica. En ese momento los chinos se hacían los profesores ya que ellos son los reyes de los kanjis, algunos debatían con los profesores entre las lecturas de esos kanjis en chino y incluso algún día nos explicaban, profesor incluido, el origen del algún kanji. Durante mi segunda estancia había un chino que solía echarse una siesta durante la hora de los kanjis, algo que los profesores toleraban levemente.

Y es que como ya os comente en uno de estos posts la primera charla que nos ofrecieron en la escuela fue bastante amenazante pero luego me di cuenta de que toleraban demasiado.En la escuela reinaba el buen rollo y algunos de los alumnos con mas “cara” lo aprovechaban de mala manera.

Takagi Sensei y yo

De los profesores que tuve cabe destacar a el profesor Takagi o Takagi Sensei como se le había de llamar.Era un profesor que disfrutaba explicando, aunque lo que mas sorprendía era como se intentaba relacionar con los alumnos. Siempre que veía algún alumno en la zona de fumadores o bien en la sala de estar se solía acercar y intercambiar varias palabras con ellos.Esto lo hacia para que de esta forma siguiéramos practicando japones y de paso charlar un poco. Fueron varias charlas que tuve con el, siempre solía preguntarme sobre Barcelona ya que tenia mucho interés (como no) en Gaudi y la Sagrada Familia. Hubo un día que le di unos descuentos para un restaurante español y me pidió que le recomendara que comer. A la semana siguiente me explico como le había ido y como le había gustado.

Continuara

Anuncios

16 comentarios to “Las Clases (Mi vida en Japón 4ª parte)”

  1. BRIAN GANGA diciembre 6, 2010 a 23:15 #

    OJALA YO ESTUVIERA ALLI!!!! MUY BUEN POST!!! SOY BRIAN GANGA DE ARGENTINA

  2. AlySu diciembre 6, 2010 a 23:36 #

    5 horas al día muy buen distribuidas ^__^, pero lo que más me ha llamado la atención es que dejaran a un alumno dormir en clase jajaja, esa lucha que hemos tenido más de uno por abrir los ojos :P. Takagi sensei qué hombre más entrañable… ¡Espero la continuación!

    ¡Un saludo Marc :D!

  3. Limakiro diciembre 7, 2010 a 00:18 #

    Oh!! 5 horas diarias, debieron aprender muchisimo. Muy chistoso lo de las explicaciones Chinas de los Kanjis XD jajaja se tomaban “el control” de la clase xD. Viendo tu pic con Takagi Sensei, yo tengo una parecida pero con Chibata Sensei mi profesora de 1er Semestre, y ella es un amor de persona, lastima que mi grupo fue el último al que le dio clases =(.

    Muchas gracias por el Post!! sumamente divertido!!!

    Sayonara~~~ 😀

  4. Marc diciembre 8, 2010 a 10:27 #

    Hola

    Eran 4 horas.Celebro que os haya gustado en breve mas (^_^).

    Saludos y gracias por comentar!!

  5. mar diciembre 10, 2010 a 05:26 #

    hola!! esta muy padre tu blog! oyee no se si te lo piden seguido,. pero podrias ayudarme a traducir unas cosas del japones al español? o unas lineas o unas frases o una pag o lo que puedas???o tienes algun amigo que pueda?
    gracias

    • Marc diciembre 11, 2010 a 09:46 #

      Hola

      Ando bastante liado pero si quieres mandamelo al correo del blog y cuando tenga tiempo te lo reenvio.

      Saludos

  6. Marga diciembre 12, 2010 a 18:30 #

    waooooo!! esta foto ya la habías colgado anteriormente, y en octubre cuando estuve en Isi Tokyo, me crucé varias veces con él y me acordé de tu blog! yo no tuve a este profesor, excepto una que no nos gustaba mucho a nadie, los demás eran geniales!
    Saludos!

    • Marc diciembre 13, 2010 a 10:15 #

      Jaja si es que estoy mayor ya y me repito!.

      Saludos Marga!

  7. raul-flakillo diciembre 16, 2010 a 17:29 #

    que bueno!! estudiando en Tokio enhorabuena y disfrutalo

    • Marc diciembre 18, 2010 a 11:24 #

      Ya no vivo en Japón,estos posts resumen mi experiencia allí hace 4 años.

      Saludos

  8. Javier diciembre 21, 2010 a 16:46 #

    Genial, tenian mucho tiempo para aprender, y res´pecto del profsor, ojala todos fueran asi.
    Por cierto ya que tamios en tema de aprender japones, hay un dorama muy bueno de septiembre de este año que se llama Nihonjin no Shiranai Nihongo( 日本人の知らない日本語), el jpones que los japonenese desconocen , gtrata sobre uan maestra que se va enseñar japones a una escuela para extranjeros. es muy divertida, se las recomiendo.
    Saludos

    • Marc diciembre 22, 2010 a 18:56 #

      Hola

      Gracias por la recomendación!, haber si puedo verla pero tengo una cola de espera muy larga.Mi mujer dice que leio el libro en el que se basa y dice que es mas divertida que el dorama pero que esta muy bien.

      Saludos

  9. Neko noviembre 13, 2011 a 14:06 #

    Hola, tengo una pregunta cuanto te costo las clases cunado estubiste 6 meses?

    • Marc noviembre 14, 2011 a 22:21 #

      Las clases durante 3 meses costaban casi mil euros al cambio luego la matricula y los libros y el material no recuerdo cuanto.Pero eso fue hace 5 años y el yen estaba mucho mas bajo. A esto habría que añadirle transporte, residencia y gastos personales.

      Saludos!

  10. magaly abril 21, 2012 a 07:19 #

    hola he vivido en japon unos anos y ahora nuevamente volvi para vivir en japon junto a mi esposo.tambien. Te felicito amigo, en verdad aca hay que estudiar en serio. y aasi lo hice yo, con la diferencia que aunque mi esposo hablaba el espanol, yo no trabaje ni estudie en ningun lugar de latinos solo japoneses para p@oder aprender bien, y adaptarme rapidamente. Mi primera y a la que le debo todo profesora se llama ogawa sensei, ella aunque solo hablaba japones me enseno muy bien, y actualmente aun al pasar de los anos nos mantenemos en contacto, ella ensenaba en la escuela AIUEO en kanagawa ken.DE ahi me fue muy facil seguir avanzando. MIs felicitaciones amigo, piensas volver a vivir en japon?

    • Marc abril 22, 2012 a 09:41 #

      Hola Magaly

      Gracias por contar tu experiencia. No se si algún día volveremos a Japón para vivir, de momento seguimos en España pero la vida da muchas vueltas asi que no se puede asegurar nada, pero de momento solo iremos por vacaciones.

      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: