Compañeros (Mi vida en Japón 3ª parte)

11 Nov

Empezaron las clases en ISI y pude examinar a mis compañeros, la mayoría suecos, aunque también había dos Coreanos una chica y un chico, una chica china, otra de Taiwan y una chica que era canadiense pero de madre japonesa.Delante mio tenia a un chico llamado “Martin” que tenia 18 años y detrás mio tenia a Magnus que era el mayor de la clase con casi 30 años. La edad media de la clase rondaría los 23 siendo la mayoría gente de 18-19 siendo el sueco el idioma oficial de la clase y el que no paraba de oírse durante los descansos.

Yo me sentaba solo, en la penúltima fila al lado de la ventana decidí ponerme solo porque estaba allí para aprender y no para hacer amigos,y me lo tome bastante enserio. Con los que mas me relacione fueron con Martin y Magnuss y su novia Madeleine, básicamente porque solíamos hacer muchos ejercicios con los compañeros de clase y me acuerdo de girarme muchas veces y empezar con un “Magnus san…”

Magnus me comento que era DJ y que estaba en Japón pinchando, yo pensé que como la mayoría de suecos era un poco chulito y que mas bien era un DJ amateur pero no fue hasta casi el final del trimestre cuando ya hablamos mas y me comento que era el DJ llamado  “Embee” productor y DJ de un grupo sueco llamado “Looptroop” el cual era bastante conocido en Suecia con premios equivalentes a los Grammys suecos. El nunca presumió de esto de hecho muchos suecos pasaban de él por ser mayor y no estar en sus grupillos.

Looptroop (Magnus es el de arriba a la izquierda)

Acabe llevandome bien con Martin aunque la forma que tienen de expresarse los suecos me desconcertaba y no se si él acabo considerándome un amigo ya que poco antes de que se fuera me invitaron a su fiesta de despedida con bastante insistencia a pesar de que decline ir porque coincidiría con algunos suecos que me caían muy mal.

Aun así en la escuela tenia a Daniela, la italiana de mi residencia,ella estudiaba en ISI por la mañana ya que estaba en un curso mucho mas avanzado, con lo que coincidíamos en su salida y mi entrada. Me saludaba efusivamente con lo que muchos suecos ante esto se pensaban que eramos pareja y no que respondíamos a un carácter desconocido por ellos.

Con Daniela en Ueno (Tokyo)

Si bien el amigo mas importante apareció pronto, un día por la mañana mientras miraba mi correo en el ordenador de la residencia vi a un chico con una camiseta que ponía “Policia”,hablando en japonés con acento andaluz.Intercambiamos algunas palabras y luego por la noche me di cuenta de que me lo habían puesto en la habitación de al lado. Angel se convirtió en mi mejor amigo en Japón, nos poníamos a criticar a los suecos en la cocina de la residencia, nos íbamos a Nakano y Akihabara a por muñecos y nos gastábamos el dinero en las gacha-gacha.

Angel y yo en el comedor de la residencia de Shiki

Aunque mi mayor apoyo en Japón era Yuka (mi actual mujer), habíamos empezado nuestro noviazgo apenas dos meses atrás, uno de los cuales lo pasamos separados. Ella estaba en su segundo año de universidad y nos separaban muchos Kms ya que ella vivía en Kashiwa (Chiba) y yo en Shiki (Saitama) con lo que no podíamos quedar tanto como nos hubiera gustado,solíamos quedar una vez o dos entre semana y algunos fines de semana y casi siempre que quedábamos lo hacíamos en puntos intermedios como “Matsudo” o algunas zonas de Tokyo como”Ikebukuro”.

También tenia a mi mejor amiga, Nao, con la que teníamos el mismo problema que Yuka, ya que ella vivía en Yokohama, a parte de que con su trabajo no tenia mucho tiempo libre.Pero intentábamos vernos una vez por semana.

Pero la verdad es que sin Angel mi comienzo en Japón habría sido mas duro,me ayudo mucho durante los primeros dias y lo pasamos genial,hicimos una buena amistad a pesar de que no nos hemos vuelto a ver seguimos en contacto, y esperemos que el próximo reencuentro sea de nuevo en Japón.

Continuara

17 comentarios to “Compañeros (Mi vida en Japón 3ª parte)”

  1. AlySu noviembre 12, 2010 a 00:53 #

    ¡Vaya!

    Mientras te leía me ha entrao un coraje con la mayoría sueca… Y no es porque sean suecos ni nada por el estilo, si no que esa forma de actuar me mata :(, nunca entenderé que tan difícil es ser amable para algunas personas… Pero me ha gustao mucho la historia del DJ, ¡y demás buena compañía ;)!

    ¡Un saludo Marc :D!

  2. Nuria noviembre 12, 2010 a 03:47 #

    Bueno, aunque tuvieras que compartir la clase con algunos suecos non gratos, el hecho de encontrar a alguien afín (en este caso, Ángel) hace que la cosa sea más llevadera.
    Parece mentira que en el mapa cada lugar en Kanto parece no estar muy lejos pero en realidad si que lo están, verdad? Tengo unas ganas de ir a Tokyo que no veas !!
    Besos !!

  3. Limakiro noviembre 12, 2010 a 05:32 #

    woooow, las cosas al comienzo son duras, pero luego van tomando matices cálidos ^^

    jajajaja veo q los suecos exceptuando Magnus no eran tu fuerte xD jajajaja pero bueno. esperaré el proximo apartado xD

  4. Marc noviembre 12, 2010 a 09:43 #

    Hola

    Alysu: sobre los suecos en parte acabe entendiendo su carácter y comprendiendo que su comportamiento era el de adolescentes que les pagan el viaje de su vida y que solo piensan en fiesta.

    Nuria: La verdad es que en Japón aun con las distancias los trenes son muy rápidos y hacen las distancias cortas.

    Limakiro: Las cosas fueron a mejor y mas adelante conoceréis alguna que otra anécdota con los suecos, como la conocida como “la cena de cumpleaños trampa”.

    Saludos y gracias a todos por comentar

  5. Fisi noviembre 13, 2010 a 19:20 #

    vaya que curioso!

    siempre es complicado empezar en un lugar donde no se conoce a mucha gente, pero me parece que te lo pasaste muy bien al final.

    yo tmpoco t conzco mucho, ni tu a mi, pero si algun dia te viera por la calle estoy seguro de que te reconoceria y tendria la necesidad de hablar contigooo jaja
    asi que si te pasas por valencia avisa! jaja

    un abrazo!

  6. NachoVP noviembre 14, 2010 a 11:46 #

    Vaya, una historia interesante =)

    Creo que hay algo importante en lo que cuentas: Los que nunca hemos ido al país Nipón siempre decimos muy a la ligera “yo me iría ahora mismo, bla bla bla” pero tiene que ser duro llegar y no conocer a nadie, si a mí se me hizo duro estar unos mesecillos en un país europeo dominando inglés… no me imagino qué me pasaría en Japón…

    Saludos.

  7. Marc noviembre 15, 2010 a 08:51 #

    Hola!

    Fisi:Me haría ilusión y vergüenza que alguien me parara para preguntarme por el blog (^o^).Cuando me mueva por España avisare!!(^_^).Aunque creo y espero que el próximo viaje sea de nuevo a Japón.

    NachoVP: Tienes toda la razón y de hecho en parte me paso a mi también.Los comienzos son duros, pero seguro que tu también lo acabaste pasando bien.

    Saludos!!

  8. Alysu noviembre 15, 2010 a 20:07 #

    ¡Anímate a una escapada por España Marc!

    Y si pasas por Asturias, ya sabes ;D. La edad del pollo como decía una amiga mía no atiende a razones… ¡esperando la siguiente parte :D!

    • Marc noviembre 16, 2010 a 09:26 #

      Tenemos muchas ganas de visitar zonas de España sobre todo por el norte que es lo que menos hemos visto y Asturias esta entre ellas.Lo que este año si podemos las vacaciones seran en Japón.

      Saludos!!

  9. Isabel noviembre 18, 2010 a 19:13 #

    Hola!!
    Un poco desaparecida que he estado…
    Los comienzos siempre son duros… Ya digo que me recordaba (salvando distancias culturales y de idiomas) a mi primer día en a Uni y en la residencia de estudiantes: ciudad nueva, sin conocer a nadie…
    Ahora con la perspectiva del tiempo, seguro que ves las cosas de un mdo totalmente diferente a como las recuerdas…
    Pero mi experiencia me dice que en cualquier mal momento, siempre hay alguien que te da algo de alegría, como te pasó a ti con Ángel.
    Saludos!!

    • Marc noviembre 19, 2010 a 09:08 #

      Hola Isabel

      Pues seguro que fue igual que tu primer dia en la Uni, lo mismo pero a mas kilometros de distancia de casa, los comienzos siempre son duros y mas cuando estas lejos.

      Saludos

  10. ares267 noviembre 20, 2010 a 18:58 #

    Lo mejor? la muñeca de sailor moon xD

  11. angel jimenez fernandez diciembre 1, 2010 a 15:11 #

    jajajaja
    de muerte nos lo pasamos, despues en los otros viajes he conocido mas gente pero con marc me lo pase genial gacha gacha quiero gachas gachas y perderme por akihabara y nakano jejejejejeje

    • Marc diciembre 2, 2010 a 09:41 #

      Habría que repetirlo!!.Si algún día coincidimos o sino nos tendremos que ver por España.

      Un abrazo Angel!

      • Isaias Garcia mayo 20, 2012 a 20:36 #

        Que suerte dude.. espero tener un comienzo asi en mi viaje 😀 Novia, Mejor amigo, Mejor amiga, en Japon, es como ganarse la loteria Marc

  12. david noviembre 18, 2012 a 23:27 #

    marc tu primera vez cuando fuiste a japon con que edad fuiste?
    me gustaria seguir tus pasos eres un gran fan
    me gustaria ablar con tigo en persona
    desde chiquito me encanto japon aora solo tengo 15 años y mi sueño es ir a japon
    respondeme graciass

    • Marc noviembre 19, 2012 a 08:44 #

      Hola

      Yo fui por primera vez a Japón con 24 años pero por diversas circunstancias porque de haber sabido lo que me esperaba quizá hubiera empezado a viajar antes.
      Aunque no podamos hablar en persona tienes los comentarios en el blog, el correo del blog, la pagina de Facebook y el twitter para contactar conmigo.
      Te animo a que cumplas tu sueño de viajar a Japón. Realmente es solo ahorrar dinero para los billetes y la estancia porque las ganas ya veo que las tienes.

      Saludos!

Responder

