Gantz (ガンツ)

2 Nov

Me gustaría recomendaros una de mis nuevas adicciones “Gantz”.”Gantz” es un manga de Hiroya Oku que mezcla la ciencia ficción con el thriller,el gore,la violencia y un poco de contenido sexual; por este motivo este manga no esta recomendado para menores y ha sido censurado o prohibida su venta en diversos países.


La historia de Gantz empieza con la historia de Kei Kurono un adolescente egoísta,un poco pervertido y que desprecia a todo el mundo; el cual fallece atropellado por un tren al intentar salvar a un antiguo compañero de escuela que rescataba a un mendigo que había caído a las vías del metro.En ese momento Kei Kurono y su compañero son transportados a una habitación donde hay una gran esfera negra y otras personas en su misma situación.Esta esfera les comunicara que sus vidas han terminado y que ahora tendrán que cumplir una serie de misiones.

No quiero contar mas del argumento ya que como buen thriller como menos se sepa de la historia mejor.Y es que una de las muchas virtudes de “Gantz” es que el lector llega con el mismo conocimiento de lo que esta pasando que el protagonista, y los misterios de “Gantz” se van revelando poco a poco.

Junto con la historia otra cosa que me ha impactado de este manga es el dibujo, se utiliza infografia 3D creando reproducciones realistas de lugares tan emblemáticos como Shinjuku,Shibuya o Dotonbori (Osaka). Y es que la mayoría de la acción pasa en Tokyo y al usar estas técnicas por ordenador se obtienen dibujos con todo detalle.Como curiosidad justamente hay un tiroteo en el “Metropolitan Plaza” de la estación de Ikebukuro delante de la cafetería donde tomaba el café cada día cuando vivía en Japón.

Mención a parte son las recreaciones de las expresiones faciales, en especial la de las chicas,ya que en muchas escenas sin dialogo consigue expresar las emociones de los personajes sin texto.Eso si también hay que decir que la mente de Hiroya Oku esta “enferma” al ver algunos diseños de personajes o situaciones que mezclan el gore con el sexo.Esto es algo que también se ve en la historia y es que en “Gantz” no siempre salen las cosas bien y no siempre gana el que mas se lo merece,hay crueldad en algunas acciones que dejan mal cuerpo al lector.

Escena de el anime “Gantz”

“Gantz” también ha tenido su adaptación al anime. Fue una adaptación de la primera fase del manga con 26 episodios, pero con un final distinto. No se espera que llegue una segunda parte que siga lo que resta del manga ya que el anime tubo muchos problemas con la violencia y el sexo aunque este era menor que en el manga.Personalmente el anime no le hace justicia al manga, el dibujo y algunos cambios de guion hacen que leer el manga sea la mejor opción.

Y por si fuera poco “Gantz” también tendrá su versión cinematográfica en una película protagonizada por Kazunari Ninomiya  protagonista de”Cartas desde Iwo Jima” y cantante de Arashi que tomara el rol de “Kei Kurono”, y por Kenichi Matsuyama actor que hizo de “L” en las películas de “Death note” y que ha participado en la adaptación de “Tokyo Blues” de Haruki Murakami. La película estará partida en dos partes que se estrenarían en primavera y invierno de 2011.

Trailer de “Gantz”

Anuncios

14 comentarios to “Gantz (ガンツ)”

  1. Salva Navarro noviembre 2, 2010 a 10:30 #

    Pues me has animado a leer el manga Marc; hace muuucho tiempo que conozco éste título y entre unas cosas y otras lo he ido dejando. Tenía pensado ver el anime, pero por lo que veo mejor paso y me decanto por el manga…así que ya te contaré que tal!! Aparte que como ya termine de ver Highschool of the dead, pues aprovecho ese hueco =)

    Un saludo!

  2. joaquin noviembre 2, 2010 a 13:42 #

    Totalmente recomendable, hacia tiempo que no me enganchaba tanto un manga.

  3. javier noviembre 2, 2010 a 18:15 #

    Esperando el live action el 2011

    • sorcererandmagician noviembre 3, 2010 a 22:10 #

      Hola! En total coincidencia con vos!!! Se hace larga la espera; yo ví el animé por recomendación y la verdad es que al terminar de verlo me pareció como que faltaba unos OVAs al menos para cerrar la idea de la futura invasión extraterrestre, aún así me entretuvo.Me acuerdo del opening alegre tipo rap-trabalengua en japanglish y del ending muy depresivo. Bueno, a esperar y no desesperar. Saludos desde Argentina.

  4. Marc noviembre 3, 2010 a 09:58 #

    Hola

    Salva:A mi solo me han faltado dos episodios del anime para ponerle la cruz,y es que una vez leido el manga…

    Gracias a todos por comentar!!

  5. Pedro noviembre 3, 2010 a 21:45 #

    Yo e visto el anime porque aunque me de verguenza reconocerlo me gusta mas ver que leer xD la serie es muy buena deverdad aunque ami el final me dejo un poco frio no lo acabe de entender tendre que volver a ver el ultimo xD pero es muy recomendable este manga/anime.

  6. tio Antonio noviembre 4, 2010 a 02:21 #

    Me has despertado la curiosidad. Por cierto que esa vestimenta tan friki me recuerda a la de los fremen. Esos de la vieja peli de ficción “Dune”.

    • Marc noviembre 5, 2010 a 08:35 #

      Si que se parece un poco aunque todo lo que rodea a Gantz es un poco especial, y esa vestimenta también, mencion a parte de las armas que son un poco “especiales”.

      Saludos y gracias a todos por comentar

  7. Carolina noviembre 6, 2010 a 11:04 #

    Hooolaaa otravez!!

    jeje ya habia visto gantz pero el anime no el manga y la verdad no me gusto mucho por la historia en la que se basa :S
    igual que bueno que te gusta 🙂

    por otro lado, ya te habia comentado que estoy leyendo tu blog desde que comenzaste y estoy muy emocionada 😀 voy en marzo de 2008 y he aprendido muchisimas cosas interesantes sobre japon gracias a ti ademas me entere de tu boda! felicitaciones!!! aunque sea un poco tarde… bueno talves muuuy tarde…

    jejeje bueno mas vale tarde que nunca…
    cuidate mucho marc, me encanta tu blog!!!
    besos

    • Marc noviembre 8, 2010 a 10:00 #

      Hola Carolina

      Entiendo lo de Gantz, es del tipo o te gusta mucho o no te gusta.

      Pues si vas leyendo todo el blog desde el principio veras un repaso de mi vida en estos últimos 4 años.

      Saludos

  8. Vilva noviembre 8, 2010 a 18:29 #

    Que buena pinta, me estoy iniciando en manga y anime, y hay un campo tan amplio…que no sé por dónde empezar¡¡¡

    Por cierto, ya no vives en Japón?

    Saluditos.
    Vilva.

    • Marc noviembre 9, 2010 a 10:14 #

      Hay manga/anime para todo el mundo solo hay que buscar un tema y te saldran un monton de series.

      Ya no vivo en Japón.

      Saludos

  9. ares267 noviembre 20, 2010 a 18:56 #

    Sin duda el mejor sienen que hay en el momento xD.

    Un saludo desde manresa.

    • Marc noviembre 21, 2010 a 12:57 #

      Vaya un manresano (^_^).

      Saludos de vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: