Highschool of the Dead (H.O.T.D)

12 Sep

Un grupo de estudiantes de instituto lucha por sobrevivir durante una pandemia que convierte a los humanos en zombis,la historia empieza en el instituto y se irán abriendo paso hasta ver donde alcanza la plaga.Zombis y colegialas,son los principales ingredientes del anime/manga “Highschool of the dead”.

Volumen 1 del Manga

Como buen fan de los zombis y del anime, y aconsejado por mucha gente me lance a ver la adaptación del anime “Highschool of the dead” realizada por uno de los estudios de animación que mas me gustan “Madhouse” . La serie contiene la mayoría de elementos vistos en la cultura zombi : contagios, amigos que se vuelven zombis, armas… pero quizá se echa en falta un poco de gore  algo que siempre se suele explotar en el genero zombi. Sin duda otro de los puntos fuertes viene por que es un poco “ecchi“, no llega a terrenos explícitos, pero siempre insinuando con planos enfocando la anatomía de las voluptuosas chicas o determinado vestuario que insinúa sin mostrar; este aspecto os puede echar para atrás pero la verdad es que es mas divertido que sexual, llegando a puntos extremos en el episodio nº6 , pero las situaciones que se crean añaden humor a la serie la cual de por si no es para nada seria.

El manga ha sido editado hasta el volumen 6 en Japón, después de sufrir un importante parón solo empezar. El anime se empezó a emitir en Japón este Julio y actualmente pasan por el décimo episodio. La serie no esta finalizada con lo que no se sabe cuantos volúmenes/episodios tendrá.

Aquí os dejo el opening de la serie para que os hagáis una idea.


Gracias a Nahuel Siviero por darme el ultimo empujón para que la viera

23 comentarios to “Highschool of the Dead (H.O.T.D)”

  1. Salva Navarro septiembre 12, 2010 a 18:24 #

    Anda! curiosamente hace poco que conocí esta serie -anime- y la verdad es que la tengo pendiente…así que ahora me has dejado con las ganas y me voy a poner a bajar xD…

    Tiene muy buena pinta, y la mezcla zombis+ anime+ ecchi +humor tiene su rollo. Ya te contaré a medida que vaya viendo!

    • Marc septiembre 12, 2010 a 21:52 #

      Ya iremos comentando porque los planos que hacen de las chicas siempre buscando el “mejor” angulo es de lo mas curioso y en el episodio 8 hay una escena a lo matrix que no he podido parar de reírme.

      Saludos

  2. Nahuel Siviero septiembre 13, 2010 a 04:45 #

    y vos me diste el último empujón para ver death note, voy por el cap 8 y me gusta lo que veo, muy original, serio, y te hace pensar, no creo que sea apto para “tontos”, tmb no se pasan en usar el recurso de la fantasía, ah y lo mejor es que nunca te podés anticipar a lo que va a pasar, con lo que vi hasta ahora ya me entran ganas de una secuela, eso si el final no es cerrado, no me cuenten xD
    sorry, no sabía que había una 2da temp xD
    salu2

  3. rafa septiembre 13, 2010 a 08:25 #

    no tenia ni idea de que ya habia version anime. yo solo tengo los 5 volumenes que de momento ha editado glenat en españa. voy a ver si encuentro una version fan sub…
    saludos

    • Nahuel Siviero septiembre 13, 2010 a 10:19 #

      entra a animeid.com ahi está para ver online o descargar (a 1280×720 y de 200MB para arriba) y con subs en español o comprate el/los dvds no seas rata, yo porquq ak no venden y soy pobre xD

      • rafa septiembre 13, 2010 a 14:25 #

        no conocia esa pagina, aunque ahi solo la he encontrado para ver online, asi que me la estoy bajando de mcanime (marc nos se si se puede poner el nombre de otras paginas web, si es asi borralo). veo que compartimos la pobreza y la falta de titulos de anime en dvd jajajaja. te recominedo que no veas la seguna parte de death note. se nota que alargaron el manga, y la serie, por el exito que tenia, pero un guion pensado para seis volumenes no sobrevive a doce. aunque como curiosidad por ver como destrozan una buena idea tal vez merezca la pena….
        saludos

    • Nahuel Siviero septiembre 13, 2010 a 18:55 #

      pense que hablabas de HOTD, no, death note no se puede descargar, pero pq no esta actualizado, yo ya les dije para pasarles los links y que actualizen asi que pronto estará, por si los necesitás

  4. Marc septiembre 13, 2010 a 19:25 #

    Nahuel: En mcanime seguro que encuentras los episodios que te faltan de Death note sino prueba en Taringa, como dicen la segunda parte es mas floja pero para mi vale la pena verla entera.

    Rafa: Yo los bajo de mcanime de un fansub que se llama RKB y que los suben en HD en mp4

    Saludos

    • Nahuel Siviero septiembre 17, 2010 a 05:49 #

      no, decía que iba por el cap 8, pero hablaba de viendo el cap 8, ya los tengo todos, ahora voy por el 31, y si, yo los bajé de Taringa, y lo de la 2da parte floja me parece que te referís a——CUIDADO SPOILER——la muerte de L, yo viendo que hablaban de la segunda parte pense que había 2da temp, en realidad me hubiera gustado que temine así y que lo otro sea una 2da temp mala más del montón, donde todo se ve forzado por alargar la historia, aunque me dijeron que vea hasta el final y después vea si valió la pena o no, pero bué

  5. rafa septiembre 13, 2010 a 22:06 #

    me referia a HOTD, death note la vi en su momento y ahora estoy volviendo a leer el manga, pero solo hasta el volumen 7 jajaja. me he bajado los de Twin-Dragons no Fansub y de kaiser Fansub a ver que tal estan los subtitulos, pero si me recomiendas la de RKB la voy a poner en el jdownloader ahora mismo y me quedare con la mejor de las tres.
    salud

  6. AlySu septiembre 14, 2010 a 16:50 #

    ¡Estoy enganchada gracias a tu recomendación en twitter!

    No es mi estilo ver ropa interior y botes exagerados xD, pero me da curiosidad por saber como sigue la historia…

    ¡Un saludo Marc!

  7. Marc septiembre 15, 2010 a 17:29 #

    Rafa : RKB fue la primera que pille y el único problema es que el episodio 7 no se me veía en la ps3 a pesar de ser MP4 por lo demás no he visto ningún subtitulo con errores graves,algo de agradecer.

    Alysu: Tampoco es mi estilo pero es que el ecchi es de una forma tan exagerada que no puedes evitar reírte en según que planos o situaciones.

    Saludos

    • Nahuel Siviero septiembre 17, 2010 a 06:01 #

      si vos ves algún que otro sub grave no me quiero imaginar lo graves que son los que yo veo, ya que yo solo sé un 1% de japonés (apenas), hablando de DN, me encanta la parte donde le da un masaje en los pies tipo Jesucristo y Judas Xb, y el segundo open, me gusta el tema entero, pero mas cuando L da vueltas en la silla (te acordas?) y cuando le dice: yo soy L, ahh y una pregunta, cuando empezaste a ver anime, lo veías doblado? http://www.youtube.com/watch?v=tQEtyCmHFVY fijate en el sonido del avión, cutre pero efectivo

      y HOTD me gusta, pero me quedé con la intriga de pq——-Spolier——después de haber estado con la de la katana, komuro puede filtrear tranquilamente con la que protagoniza el primer cap…fallo en el argumento? necesidad de encaminar por otro lado la trama? que pasó ahi? o es que va a ser como Anagami SS que se lia con todas las del Harem solo para variar?

      • Marc septiembre 17, 2010 a 09:04 #

        Los errores a los que me refiero son de ortografía,la gran mayoría de animes que se doblan por Internet tienen un 100% extra de insultos añadido gracias a los fansubers americanos. Mírate este post que escribí y veras a lo que me refiero https://marcjapan.wordpress.com/2008/07/23/el-pecado-de-los-fansubers/

        Hace unos años que veo películas y series en V.O subtitulada, es mucho mejor, de hecho en el vídeo que has puesto de L se ve claramente que la mejor versión es la japonesa, aunque cabe decir que los doblajes que se hacen en anime suelen ser bastante malos comparados con los que se hacen con las películas.

        Saludos

  8. Nacho septiembre 16, 2010 a 23:18 #

    No sé qué le ha dado a todo el mundo con esta serie pero la veo por todas partes xD

    • Marc septiembre 17, 2010 a 09:06 #

      Porque es algo mas o menos nuevo de lo que últimamente se veía en anime/manga y porque salen chicas y zombis.

      Saludos

  9. Pedro septiembre 20, 2010 a 02:18 #

    Marc y blogeros varios os recomiendo si no lo aveis visto el anime school days,elfen lied como no xD y gantz 😛

    Por otra parte Marc ami tambien me extraña que besase a busujima y luego en la casa a Rei xD parece que no se aclara o yo que se pero parami que lo de Busujima es mas platonico que otra cosa…la que le gusta es Rei y nada me alegro de que sigais este gran anime xD

    Arriba Japon!

    Iva a responder a Nahuel Siviero pero me e equibocado xD como despista tendria ke salir el nombre del que postea arriba y no alfinal xD

    • Marc septiembre 20, 2010 a 09:10 #

      Hola

      La de Gantz me la viene recomendando cada semana un amigo, por cierto dentro de poco la película de Gantz con el actor que salio en Iwo jima y que es miembro de Arashi.

      A mi lo que me extraña es que no se encierren en una casa a procrear, que es el fin del mundo (^_^).

      Saludos

      • Nahuel Siviero septiembre 20, 2010 a 20:53 #

        a mi tmb me comentaron de Gantz, y ya que os gustan casi las mismas series que a mi, me parece que terminaré viéndola, che Marc, un tema que no viene a cuento, tenés pensado hacer un art. sobre los gimnasios en Japón? ya se que requiere en gran medida que vayas a uno Xb, pero, la pregunta es: hay algo diferente de los que conocemos nosotros? hay algún dato curioso con el tema de el ejercicio en la vida de los japoneses? buscando en Google encontraba solamente los usados para sumo y los de los colegios, nada sobre los de pesas donde cobran

        en respuesta a lo que me dijiste:

        “Los errores a los que me refiero son de ortografía,la gran mayoría de animes que se doblan por Internet tienen un 100% extra de insultos añadido gracias a los fansubers americanos. Mírate este post que escribí y veras a lo que me refiero https://marcjapan.wordpress.com/2008/07/23/el-pecado-de-los-fansubers/”

        entiendo, yo me refería a los de doblaje como en el video de comparación de doblajes, el latino se va al carajo diciendo: “QUIERO DECIRTE QUE yo soy L” hasta yo me doy cuenta de que está mal

        y lo de los insultos, hace tiempo leí tu art. y cada vez que me sorprende un insulto, me acuerdo de que está mal y vuelvo a ver con buenos ojos la serie Xb

        lo último es que leí por muchos lares que hay una serie mejor que Death Note, Cowboy Bebop, por el momento, a verla, pero lo dudo,
        Info: el unico en alcanzar en premiación a Evangelion, 26 caps, el mejor OST de anime que existe “dicen”, tiene peli, año 98-99, género: western espacial, dirigido por Shin’ichirō Watanabe, que dirijió Samurai Champloo, creado por Sunrise, creadores de Gintama y Code Geass: Lelouch of the Rebellion

        salu2

  10. Pedro septiembre 21, 2010 a 07:52 #

    Nahuel ami me fastidia cuando no subtitulan bien lo que se dice en japones >.< a base de oirlo y leer los subs te das cuenta de que muchas veces ponen cosas que no son exactas tampoco y no mola.

    Que pena que hoy se acabo HOTD 😦 pero vamos que el final a sido como si acabara un simple capitulo…podrian averle puesto mas suspense para la proxima temporada…

    Y queria darte las gracias por este blog Marc, llevo siguiendolo desde hace 1 año o mas y me encanta xD Arigato!

  11. Marc septiembre 21, 2010 a 18:44 #

    Nahuel: Sobre los gimnasios, los únicos diferentes son los de deportes que son populares en Japón.Pero los de pesas y cintas para correr existen igual.

    Sobre los doblajes decir que en Japón lo hacen personas muy especializadas en el doblaje y en el resto del mundo se suele usar dobladores de 2ª división, dejando a los buenos para el mundo del cine.

    Prueba a ver “Monster” esta muy bien y tiene un tono adulto mayor que “Death note”, incluso el dibujo se aleja bastante.

    Pedro: el subtitulado que se hace es totalmente amateur y lo tenemos gratis así que me quejo lo mínimo.

    No sabia que acababa HOTD, todavía no he visto el 9.Haber si hoy lo avanzo un poco.

    Gracias por tu comentario sobre el blog, de verdad que comentarios así ayudan mucho a seguir escribiendo.

    Saludos a los dos!!

  12. Pedro septiembre 23, 2010 a 08:50 #

    Os pongo aqui un video que me a extrañado mucho xD de fernando alonso intentando comer en japon pero despues de 1h y media no le traen la comida xD y tengo entendido que para los japoneses dar una buena imagen y atender bien es muy importante no Marc?

    • Marc septiembre 23, 2010 a 16:34 #

      El vídeo recuerdo haberlo visto pero no se atiende a la realidad,cualquier persona que haya viajado a Japón te podrá explicar el gran trato que ofrecen en la mayoría de negocios.Pero no deja de ser curioso este vídeo y que le pase a F.Alonso, aunque veo que de esto hace años.

      Saludos

Responder

