¿Sabias que en Japón…? Vol 5

18 Jun

Volvemos a los posts  de ¿Sabias que en Japón…? .

-¿Sabias que en Japón no hay restricción de hora para comprar alcohol ni tampoco esta prohibido beber alcohol en la calle?. Al revés de lo que pasa en España donde existen ambas restricciones.Eso si la restricción de edad para el alcohol es ser mayor de 20 años y con esto si que son muy estrictos.

Jóvenes japoneses bebiendo en un parque

-¿Sabias que el béisbol es el deporte mas popular y seguido en Japón?. Eso si no consideramos el sumo como un deporte. Sin duda el béisbol es el deporte mas popular en Japón, incluso tiene su propia palabra en japones やきゅう(yakyu) ,y es sin duda un deporte que dominan ya que algunos jugadores acaban emigrando a las ligas americanas de béisbol.El segundo deporte seria el fútbol, que va cobrando popularidad en Japón y subiendo el nivel de su liga, aunque aun están a bastante distancia de las ligas europeas.

¿Sabias que en Japón hay la esperanza de vida mas alta del planeta?  La esperanza de vida en Japón es de 82,07 años. La gastronomía japonesa podría ser el secreto de esta larga longevidad. Este hecho también a derivado en problemas al gobierno japones por mantener pensiones y ayudas.

12 comentarios to “¿Sabias que en Japón…? Vol 5”

  1. Kunshi junio 18, 2010 a 12:55 #

    ¿Qué le pasó al volumen 4?

    Dicen que concretamente la esperanza de vida más alta se concentra en la isla de Kyushu.

  2. Isabel junio 18, 2010 a 16:40 #

    OH!
    Un ¿sabías que en Japón…? de cosas que ya más o menos conocía.
    Asi que los deportes más populares serían Sumo, baseball y fútbol. Al ver un dorama en concreto ya me di cuenta de que el baloncesto no es muy popular…
    Y sí, por aquí también andarán los gobiernos con problemas para mantener pensiones y demás y eso que no tenemos una esperanza de vida tan alta…
    Saludos!!

  3. Alysu junio 18, 2010 a 20:51 #

    Me llama la atención el tema del baseball, pero el del alcohol… ¡vaya! Tiene pinta de que recogen más que nosotros los restos de la batalla, porque me acuerdo de como quedaba Málaga…😉

    ¡Un saludo Marc :D!

  4. Marc junio 19, 2010 a 07:54 #

    Kunshi me has asustado (^_^), pensaba que me había dejado el vol 4 pero esta aquí https://marcjapan.wordpress.com/2009/08/20/%C2%BFsabias-que-en-japon%E2%80%A6-vol-4/

    Saludos a todos!!

  5. kiki4548 junio 22, 2010 a 00:09 #

    hola… me gustaria q cuentes un poco mas sobre la mmoda y la forma de vestirse en japon.. no creo sea muy diferente a la de aqui pero tengo curiosidad😀 esta muy bueno el blog, principalmente los curso para aprender japones… jaja gracias🙂

    • Marc junio 23, 2010 a 08:54 #

      Hola

      Hombre algo diferente si que es , es una mezcla entre americano con un toque japones que le dan ellos, pero como en todos lugares hay sus tribus urbanas con modas comunes a las de otros países y algunas originales suyas.

      Saludos

  6. Ignacio julio 1, 2010 a 17:42 #

    Estas entradas de curiosidades o cultura general me parecen muy interesantes =)

    • Marc julio 1, 2010 a 18:01 #

      Gracias!! intentare buscar mas curiosidades para seguir estos posts.

      Saludos

  7. Naky julio 23, 2010 a 17:38 #

    Hola, quisiera saber cómo es el trato de parte de los japoneses a los extranjeros, al ser tan liberales según sus costiumbres, ¿les caemos mal o bien?

    • Marc julio 26, 2010 a 08:51 #

      Hay muy buen trato, las diferencias no quitan lo cortes y en cortesía los japoneses son expertos.

      Mal no les caemos aunque como en todos los países, hay algunos que caen mejor que otros. Pero en general yo siempre me he sentido bien tratado, eso si algunas veces te pueden excluir de según que cosas al pensar que no entiendas su idioma o costumbres con lo que para evitar la confrontación optan por la exclusión.

      También son muy simpáticos pero muy tímidos y muy reservados en contar su vida privada.

      Saludos

  8. jacinta-chan septiembre 10, 2010 a 01:30 #

    Gracias Marc, al fin he aclarado una de las tantas dudas que tenía sobre Japón, la de si era legal beber en la calle. Mi siguiente duda es, en Japón, ¿existe la “cultura” del botellón como en España? ¿O en cambio allí solo van a karaokes? ¿Qué hacen los menores de edad para divertirse?

    Hoy he descubierto tu blog, y muchísimas gracias por tus aportaciones. Ya me he leído todo sobre los templos y las ciudades y ¡me has solucionado grandes dudas!

    Saludos:)

    • Marc septiembre 10, 2010 a 09:57 #

      Hola

      Gracias por tus comentarios y celebro que te haya gustado el blog (^_^).

      En Japón la ley es mucho mas dura que aquí y la gente sabe que no puede hacer según que cosas hasta cierta edad,y se respeta.

      No existe la cultura del botellon como tal en Japón,los jóvenes van a pubs,Karaokes o a cenar.Casi lo mismo que en España pero sin botellon y sin armar tanto ruido.

      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: